Please use this identifier to cite or link to this item:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/4483
Title: | Estrategias para desarrollar la expresión oral a través de los ambientes de aprendizaje, de los estudiantes de octavo grado del colegio Calasanz de Cúcuta. |
Authors: | Caceres Velasquez, Edgar Fabian. |
Keywords: | Inglés, Expresión oral, Ambientes de aprendizaje, Mediaciones pedagógicas. |
Issue Date: | 2019 |
Publisher: | Universidad de Pamplona – Facultad de Ciencias de la Educación. |
Citation: | Caceres Velasquez, E. F. (2018). Estrategias para desarrollar la expresión oral a través de los ambientes de aprendizaje, de los estudiantes de octavo grado del colegio Calasanz de Cúcuta [Trabajo de Grado Maestría, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/4483 |
Abstract: | The main objective of the present investigation was to implement strategies to develop the oral expression in English as a foreign language of the eighth grade students of the Calasanz Cúcuta School through the pedagogical mediation of learning environments. The methodological design proposed for the study responds to the characteristics of the mixed approach, using for its development two moments, the first called hermeneutic-comprehensive, the second descriptive explanatory. The techniques and collection instruments used were the diagnostic test, survey and observation. Among the results obtained, it is highlighted that the design of the strategy favored the creation of new spaces and pedagogical mediations where students gained confidence to increase their practice of oral expression in English. |
Description: | La presente investigación tuvo como objetivo principal implementar estrategias para desarrollar la expresión oral en inglés como lengua extranjera de los estudiantes de octavo grado del Colegio Calasanz Cúcuta a través de la mediación pedagógica de ambientes de aprendizaje. El diseño metodológico planteado para el estudio responde a las características del enfoque mixto, empleando para su desarrollo dos momentos, el primero denominado hermenéutico comprensivo, el segundo descriptivo-explicativo. Las técnicas e instrumentos de recolección empleados fueron la prueba diagnóstica, encuesta y observación. Entre los resultados obtenidos se destaca que el diseño de la estrategia favoreció la creación de nuevos espacios y mediaciones pedagógicas donde los estudiantes ganaron confianza para incrementar su práctica de la expresión oral en inglés. |
URI: | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/4483 |
Appears in Collections: | Maestría en Comunicación Multilingüe y Gestión del Conocimiento |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Caceres_2018_TG.pdf | Caceres_2018_TG.pdf | 1,65 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.