• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ingenierías y Arquitectura
  • Ingeniería Mecatrónica
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/4468
    Título : Planificación aplicación y análisis de la propuesta de proyecto adquisición de equipos de comunicación de datos para el mantenimiento de sistemas meteorológicos- AWOS (Automatic Weather Observation System).
    Autor : Zambrano Gómez, Dawirson Julian.
    Palabras clave : Aeronáutica civil.
    Sensores.
    Meteorología.
    Radares.
    Comunicación de datos.
    Mantenimiento.
    Proyectos.
    CGAC.
    RACK.
    AWOS.
    Fecha de publicación : 2022
    Editorial : Universidad de Pamplona- Facultad de Ingenierías y Arquitectura.
    Citación : Zambrano Gómez, D. J. (2021). Planificación aplicación y análisis de la propuesta de proyecto adquisición de equipos de comunicación de datos para el mantenimiento de sistemas meteorológicos- AWOS (Automatic Weather Observation System) [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/4468
    Resumen : El autor no proporciona la información sobre este ítem.
    Descripción : En resumen, la práctica profesional a la cual estoy aplicando tiene una duración de cinco meses (5), la cual se soporta en el programa ESTADO JOVEN, que tiene como objetivo brindar a los estudiantes de las universidades públicas y privadas, la posibilidad de generar experiencia en el sector público. Esta pasantía está estructurada La Unidad Administrativa Especial de Aeronáutica Civil- Dirección De Telecomunicaciones Y Ayudas A La Navegación Aérea en la ciudad de Bogotá D.C. en donde se realizará una evaluación de mis conocimientos adquiridos en el programa de ingeniería mecatrónica en cuanto a la identificación de los diferentes problemas y posibles soluciones en temas del área de telecomunicaciones, electrónica, eléctrica y mantenimiento. Cabe resaltar que la Dirección De Telecomunicaciones Y Ayuda A La Navegación Aérea se divide en 5 secciones la cuales son de vital importancia para el correcto funcionamiento de los aeropuertos las cuales son: grupo de comunicaciones, grupo de vigilancia y automatización, grupo de radio ayudas, grupo de meteorología y grupo de energía electrógenos, más específicamente grupo de energía. Mi proyecto consiste en la estructuración de un proyecto denominado “ADQUISICIÓN DE EQUIPOS DE COMUNICACIÓN DE DATOS PARA EL MANTENIMIENTO DE SISTEMAS METEOROLÓGICOS AWOS (AUTOMATIC WEATHER OBSERVATION SYSTEM)” el cual está fundamentado en la adquisición de unos RADIO MODEM TRIO JR900 el cual es un equipo que permite la recepción de datos de los diferentes sensores, ya sea un SPR2S que es un sensor especializado para medir el tipo y la intensidad de precipitación que se da en un lugar concreto, entre otros. Este a su vez transmite una señal codificada que ofrece al controlador una visualización en los monitores de la torre de control con toda la información respectiva, todo esto con el fin de mantener a las aerolíneas en correcto funcionamiento. También se va a adquirir unos PAR EXTENSOR KVM - ATEN MODEL CE770 el cual es esencial para la transmisión de datos desde los RACKS (centro de acople de servidores) hasta los controladores ubicados en las torres de control. Este proceso se va a realizar llevando a cabo un previo análisis de las principales problemáticas que puede presentar un radar de meteorología, y ofreciendo las diferentes soluciones a la problemática. Todo esto con la finalidad de gestionar la posible solución más rentable y fructífera que requiera la entidad, todo esto cumpliendo con todas las normativas y directrices establecidas por la aeronáutica civil de Colombia.
    URI : http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/4468
    Aparece en las colecciones: Ingeniería Mecatrónica

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Zambrano_2021_TG.pdfZambrano_2021_TG5,99 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.