• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Especialización en Educación Especial e Inclusión Social
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    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.authorMedina Torres, Magda Patricia.-
    dc.date.accessioned2022-11-15T19:57:14Z-
    dc.date.available2021-09-18-
    dc.date.available2022-11-15T19:57:14Z-
    dc.date.issued2021-
    dc.identifier.citationMedina Torres, M. P. (2021). Estrategias de evaluación e intervención fonoaudiológicas en niños de 3 grado con déficit de atención y dificultades de aprendizaje [Trabajo de Grado Especialización, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/4451es_CO
    dc.identifier.urihttp://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/4451-
    dc.descriptionEl propósito del presente proyecto fue realizar una investigación sobre las estrategias de evaluación e intervención fonoaudiológicas en niños con déficit de atención y dificultades de aprendizaje. entre los objetivos el general es determinar las estrategias de evaluación e intervención de trastornos de déficit de atención en niños, los específicos están clasificados en analizar los estilos de enseñanza, identificar las estrategias de evaluación e intervención, proponer estrategias de intervención y evaluar las estrategias de intervención; el marco teórico verso sobre la atención, procesos mentales y la influencia de la atención dispersa en el aprendizaje; tanto como definiciones, consecuencias, causas, factores que incidían en la atención trastorno por déficit de atención con hiperactividad, y de la misma manera pude analizar sobre el aprendizaje, tipos, estilos los mismo que ayudaron a desarrollar el proyecto y también lo que se debe hacer para mejorar la atención de los estudiantes porque la falta de esta, conlleva al pesimismo y a desvalorizar sus ambiciones de superación. la metodología se enmarcó en el paradigma cualitativo, es de carácter descriptivo corresponde a los denominados proyectos de desarrollo que presentan una alterativa de solución al problema planteado. se apoyó en las investigaciones: documental, bibliográfica y de campo. la técnica utilizada fue la encuesta y la observación; para lo cual se elaboró el cuestionario y el registro de observación considerando las variables indicadas y los objetivos de investigación. los informantes clave se establecieron los docentes y los estudiantes. se pretendió que el presente proyecto logre presentar algunas alternativas de evaluación e intervención y a la vez constituya un aporte al mejoramiento del proceso de enseñanza aprendizaje. a esto agrego unas estrategias que se trata sobre ejercicios; los mismos que ayudarán a mejorar la atención en el aula.es_CO
    dc.description.abstractThe purpose of this project was to carry out an investigation on speech therapy assessment and intervention strategies in children with attention deficit and learning difficulties. Among the objectives, the general one is to determine the evaluation and intervention strategies for attention deficit disorders in children, the specific ones are classified into analyzing teaching styles, identifying evaluation and intervention strategies, proposing intervention strategies and evaluating strategies of intervention; the theoretical framework on attention, mental processes and the influence of dispersed attention on learning; as well as definitions, consequences, causes, factors that influenced attention, attention deficit hyperactivity disorder, and in the same way I was able to analyze learning, types, styles, the same that helped to develop the project and also what should be Do to improve the attention of students because the lack of it leads to pessimism and devalue their ambitions for improvement. The methodology was framed in the qualitative paradigm, it is descriptive in nature and corresponds to the so-called development projects that present an alternative solution to the problem posed. It was supported by research: documentary, bibliographic and field. the technique used was the survey and observation; for which the questionnaire and the observation record were prepared considering the indicated variables and the research objectives. key informants were established teachers and students. It was intended that this project be able to present some evaluation and intervention alternatives and at the same time constitute a contribution to the improvement of the teaching-learning process. to this I add some strategies that are about exercises; the same ones that will help improve attention in the classroom.es_CO
    dc.format.extent101es_CO
    dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
    dc.language.isoeses_CO
    dc.publisherUniversidad de Pamplona – Facultad de Ciencias de la Educación.es_CO
    dc.subjectEstrategias de evaluación e intervención,es_CO
    dc.subjectDéficit de atención,es_CO
    dc.subjectDificultades de aprendizaje.es_CO
    dc.titleEstrategias de evaluación e intervención fonoaudiológicas en niños de 3 grado con déficit de atención y dificultades de aprendizaje.es_CO
    dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_1843es_CO
    dc.date.accepted2021-06-18-
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    dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_CO
    dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1es_CO
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