Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/4442
Título : | Alternativas de actividades lúdico recreativas para el bienestar en beneficiarios del Idipron. |
Autor : | Duran Pelaez, Miguel Alejandro. |
Palabras clave : | Alternativas lúdico-recreativas, Beneficiarios, Comunidad. |
Fecha de publicación : | 2022 |
Editorial : | Universidad de Pamplona – Facultad de Ciencias de la Educación. |
Citación : | Duran Pelaez, M. A. (2021). Alternativas de actividades lúdico recreativas para el bienestar en beneficiarios del Idipron [Trabajo de Grado Especialización, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/4442 |
Resumen : | El autor no proporciona la información sobre este ítem. |
Descripción : | El estudio tiene como objetivo establecer la importancia de los beneficios que conllevan las actividades lúdicas recreativas en los jóvenes del Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud en la localidad de Bosa. Por esta razón, se seleccionó como instrumento de recolección de la información un cuestionario, el cual tuvo un enfoque cuantitativo con metodología descriptiva dicho formato se aplicó a los dos grupos de talleres seleccionados de la sede del IDIPRON. Los cuales son, juzgamiento deportivo y asistencia social, para determinar la frecuencia con la que ellos realizan las actividades lúdicas recreativas, en el cual durante sus diferentes etapas de intervención se realizó un sin número de clases, con el fin de incentivar y crear conciencia en las mujeres y hombres de la entidad sobre el bienestar que genera dichos ejercicios. Asimismo, esta investigación desarrolló las siguientes etapas: se realizó un reconocimiento de la población beneficiada en el cual se aplicó la investigación partiendo de un diagnóstico para caracterizar las necesidades básicas de los grupos de juzgamiento deportivo y asistencia social, beneficiarios del IDIPRON, de igual forma se ha efectuó la recopilación de aportes teóricos de diversos autores sistematizando la información mediante una secuencia lógica de los conocimientos. Luego de la tabulación de las encuestas, se realizó el cronograma de trabajo y se procedió a su aplicación, para finalizar, se evaluó el plan de actividades lúdico – recreativas por medio de una encuesta de satisfacción donde desarrolló un cuadro comparativo para determinar si los dos grupos llegaron a la misma sintonía o por el contrario si afecta en algo ser un grupo netamente deportivo y el otro comunitario. En las conclusiones del siguiente trabajo académico se podrán evidenciar los aportes a la comunidad y profesionales de la educación en el propósito de cumplir con los procesos de bienestar en los beneficiarios de la institución. |
URI : | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/4442 |
Aparece en las colecciones: | Especialización en Educación para la Recreación Comunitaria |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Duran_2021_TG.pdf | Duran_2021_TG.pdf | 1,21 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.