Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/4442
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Duran Pelaez, Miguel Alejandro. | - |
dc.date.accessioned | 2022-11-15T15:12:30Z | - |
dc.date.available | 2021-11-21 | - |
dc.date.available | 2022-11-15T15:12:30Z | - |
dc.date.issued | 2022 | - |
dc.identifier.citation | Duran Pelaez, M. A. (2021). Alternativas de actividades lúdico recreativas para el bienestar en beneficiarios del Idipron [Trabajo de Grado Especialización, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/4442 | es_CO |
dc.identifier.uri | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/4442 | - |
dc.description | El estudio tiene como objetivo establecer la importancia de los beneficios que conllevan las actividades lúdicas recreativas en los jóvenes del Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud en la localidad de Bosa. Por esta razón, se seleccionó como instrumento de recolección de la información un cuestionario, el cual tuvo un enfoque cuantitativo con metodología descriptiva dicho formato se aplicó a los dos grupos de talleres seleccionados de la sede del IDIPRON. Los cuales son, juzgamiento deportivo y asistencia social, para determinar la frecuencia con la que ellos realizan las actividades lúdicas recreativas, en el cual durante sus diferentes etapas de intervención se realizó un sin número de clases, con el fin de incentivar y crear conciencia en las mujeres y hombres de la entidad sobre el bienestar que genera dichos ejercicios. Asimismo, esta investigación desarrolló las siguientes etapas: se realizó un reconocimiento de la población beneficiada en el cual se aplicó la investigación partiendo de un diagnóstico para caracterizar las necesidades básicas de los grupos de juzgamiento deportivo y asistencia social, beneficiarios del IDIPRON, de igual forma se ha efectuó la recopilación de aportes teóricos de diversos autores sistematizando la información mediante una secuencia lógica de los conocimientos. Luego de la tabulación de las encuestas, se realizó el cronograma de trabajo y se procedió a su aplicación, para finalizar, se evaluó el plan de actividades lúdico – recreativas por medio de una encuesta de satisfacción donde desarrolló un cuadro comparativo para determinar si los dos grupos llegaron a la misma sintonía o por el contrario si afecta en algo ser un grupo netamente deportivo y el otro comunitario. En las conclusiones del siguiente trabajo académico se podrán evidenciar los aportes a la comunidad y profesionales de la educación en el propósito de cumplir con los procesos de bienestar en los beneficiarios de la institución. | es_CO |
dc.description.abstract | El autor no proporciona la información sobre este ítem. | es_CO |
dc.format.extent | 51 | es_CO |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de Pamplona – Facultad de Ciencias de la Educación. | es_CO |
dc.subject | Alternativas lúdico-recreativas, | es_CO |
dc.subject | Beneficiarios, | es_CO |
dc.subject | Comunidad. | es_CO |
dc.title | Alternativas de actividades lúdico recreativas para el bienestar en beneficiarios del Idipron. | es_CO |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_1843 | es_CO |
dc.date.accepted | 2021-08-21 | - |
dc.relation.references | Dinello, R. (1992). Pedagogía de la expresión. Editorial Grupo Magro. | es_CO |
dc.relation.references | Ferrater Mora, J. (1976). Diccionario de filosofia. Buenos Aires: Montecarlo. | es_CO |
dc.relation.references | Leal Hernández, J. A. (2017). PLAN DE ACTIVIDADES FÍSICO- RECREATIVAS COMO HERRAMIENTA DIDÁCTICA PARA PROMOVER EL BUEN USO DEL TIEMPO LIBRE DE LOS SACERDOTES EN FORMACIÓN DE LA COMUNIDAD DEL SEMINARIO MAYOR SANTO TOMAS DE AQUINO DE LA CIUDAD DE PAMPLONA. Pamplona. | es_CO |
dc.relation.references | Martinez, R. (2020). Las actividades físicas recreativas comunitarias en el aprovechamiento del tiempo libre de los adolescentes de 12 a 17 años de la urbanización San José, sector Calderón. Universidad de las Fuerzas Armadas. | es_CO |
dc.relation.references | Perez Garzon, S., & Muñoz Agudelo , C. A. (2017). LA ACTIVIDADES LÚDICO RECREATIVAS COMO ESTRATEGIA PEDAGÓGICA PARA MEJORAR LAS HABILIDADES BASICAS MOTRICES EN LA PRIMERA INFANCIA. Bogotá. | es_CO |
dc.relation.references | Santafe Salas, A. X. (2015). INCLUSIÓN SOCIAL PARA LAS PERSONAS EN CONDICIÓN DE DISCAPACIDAD DEL MUNICIPIO DE ALMEIDA BOYACÁ, A PARTIR DEL DESARROLLO DE ACTIVIDADES LÚDICO – RECREATIVAS. Sutatenza. | es_CO |
dc.relation.references | Serrada Fonseca, M. (2007). Integración de actividades lúdicas en la atención educativa del niño hospitalizado. Scielo, 640-646. | es_CO |
dc.relation.references | Significados. (20 de Noviembre de 2017). Significados. Obtenido de Significados: https://www.significados.com/recreacion/ | es_CO |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | es_CO |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 | es_CO |
Aparece en las colecciones: | Especialización en Educación para la Recreación Comunitaria |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Duran_2021_TG.pdf | Duran_2021_TG.pdf | 1,21 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.