• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ingenierías y Arquitectura
  • Arquitectura
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/4440
    Título : Propuesta de diseño arquitectónica de un puerto bimodal en el municipio de San Pablo, Bolívar.
    Autor : Burgos Benavides, Maria Camila.
    Palabras clave : Movilidad.
    Integración regional.
    Transporte fluvial.
    Puerto bimodal.
    Fecha de publicación : 2022
    Editorial : Universidad de Pamplona – Facultad de Ingenieras y Arquitectura.
    Citación : Burgos Benavides, M. C. (2021). Propuesta de diseño arquitectónica de un puerto bimodal en el municipio de San Pablo, Bolívar [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona] Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/4440
    Resumen : At present, the river transport network in Colombia is underdeveloped and presents characteristics of irregularity, insecurity and high costs for cargo transport as well as passenger transport, however, actions are being sought to consolidate this means of transport in the framework of regional integration. In this research, emphasis is placed on generating a proposal for the architectural design of a bimodal port through objectives aimed at the integration of the municipalities of Magdalena Medio, since due to its geographical condition it becomes invisible to the region, since to the south of the The department ends a part of the Serranía de San Lucas, which avoids existing land routes, making those municipalities not have full connectivity and mobility with the municipal capitals, thus being their only communication the Magdalena river, which passes through the side eastern department.
    Descripción : En la actualidad, la red de transporte fluvial en Colombia, tiene un bajo desarrollo y presenta características de irregularidad, inseguridad y altos costos para los transportes de carga tanto como transporte de pasajeros, sin embargo, se buscan acciones para consolidar este medio de transporte en el marco de la integración regional. En esta investigación se hace énfasis en generar una propuesta del diseño arquitectónico de un puerto bimodal a través de objetivos encaminados a la integración del municipio de San Pablo y los municipios vecinos a un nivel regional, ya que por su condición geográfica se hace invisible para la región, puesto que al sur del departamento finaliza una parte de la Serranía de San Lucas, lo que evita que hayan vías terrestres existentes, haciendo que aquellos municipios no tengan una total conectividad y movilidad con las cabeceras municipales, siendo así su única comunicación el rio Magdalena, que pasa por el costado oriental del departamento.
    URI : http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/4440
    Aparece en las colecciones: Arquitectura

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Burgos_2021_TG.pdfBurgos_2021_TG8,9 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.