• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ingenierías y Arquitectura
  • Arquitectura
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/4440
    Registro completo de metadatos
    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.authorBurgos Benavides, Maria Camila.-
    dc.date.accessioned2022-11-15T14:58:44Z-
    dc.date.available2021-12-16-
    dc.date.available2022-11-15T14:58:44Z-
    dc.date.issued2022-
    dc.identifier.citationBurgos Benavides, M. C. (2021). Propuesta de diseño arquitectónica de un puerto bimodal en el municipio de San Pablo, Bolívar [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona] Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/4440es_CO
    dc.identifier.urihttp://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/4440-
    dc.descriptionEn la actualidad, la red de transporte fluvial en Colombia, tiene un bajo desarrollo y presenta características de irregularidad, inseguridad y altos costos para los transportes de carga tanto como transporte de pasajeros, sin embargo, se buscan acciones para consolidar este medio de transporte en el marco de la integración regional. En esta investigación se hace énfasis en generar una propuesta del diseño arquitectónico de un puerto bimodal a través de objetivos encaminados a la integración del municipio de San Pablo y los municipios vecinos a un nivel regional, ya que por su condición geográfica se hace invisible para la región, puesto que al sur del departamento finaliza una parte de la Serranía de San Lucas, lo que evita que hayan vías terrestres existentes, haciendo que aquellos municipios no tengan una total conectividad y movilidad con las cabeceras municipales, siendo así su única comunicación el rio Magdalena, que pasa por el costado oriental del departamento.es_CO
    dc.description.abstractAt present, the river transport network in Colombia is underdeveloped and presents characteristics of irregularity, insecurity and high costs for cargo transport as well as passenger transport, however, actions are being sought to consolidate this means of transport in the framework of regional integration. In this research, emphasis is placed on generating a proposal for the architectural design of a bimodal port through objectives aimed at the integration of the municipalities of Magdalena Medio, since due to its geographical condition it becomes invisible to the region, since to the south of the The department ends a part of the Serranía de San Lucas, which avoids existing land routes, making those municipalities not have full connectivity and mobility with the municipal capitals, thus being their only communication the Magdalena river, which passes through the side eastern department.es_CO
    dc.format.extent139es_CO
    dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
    dc.language.isoeses_CO
    dc.publisherUniversidad de Pamplona – Facultad de Ingenieras y Arquitectura.es_CO
    dc.subjectMovilidad.es_CO
    dc.subjectIntegración regional.es_CO
    dc.subjectTransporte fluvial.es_CO
    dc.subjectPuerto bimodal.es_CO
    dc.titlePropuesta de diseño arquitectónica de un puerto bimodal en el municipio de San Pablo, Bolívar.es_CO
    dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_CO
    dc.date.accepted2021-09-16-
    dc.relation.referencesBOLÍVAR “‘(GENERALIDADES).’” (N.D.). BIBLIOTECA LUIS ÁNGEL ARANGO. RETRIEVED JUNE 20, 2021, FROM HTTP://WWW.BANREPCULTURAL.ORG/BLAAVIRTUAL/AYUDADETAREAS /GEOGRAFIA/GEO64.HTMes_CO
    dc.relation.referencesBOLÍVAR | COMPETITIVAS. (N.D.). RETRIEVED JUNE 1, 2021, FROM HTTPS://COMPETITIVAS.GOV.CO/PERFILES DEPARTAMENTALES/BOLIVARes_CO
    dc.relation.referencesCORMAGDALENA (OCA-IDEA-UN). (N.D.). RETRIEVED MAY 23, 2021, FROM HTTPS://CONFLICTOS-AMBIENTALES.NET/OCA_BD/ACTORS/VIEW/194es_CO
    dc.relation.referencesEL CONSEJO NACIONAL DE POLÍTICA ECONÓMICA Y SOCIAL, CONPES. (N.D.). RETRIEVED MAY 23, 2021, FROM HTTPS://WWW.DNP.GOV.CO/CONPES/PAGINAS/CONPES.ASPXes_CO
    dc.relation.referencesESTACIÓN DE AUTOBUSES DE MANUKAU. (N.D.). RETRIEVED MAY 20, 2021, FROM HTTPS://AT.GOVT.NZ/PROJECTS-ROADWORKS/MANUKAU-BUS STATION/#DETAILSes_CO
    dc.relation.referencesGEOLOGICS : GEOGRAFÍA, INFORMACIÓN, ARQUITECTURA | VICENTE GUALLART FURIÓ - LIBRERIADELAU. (N.D.). RETRIEVED APRIL 21, 2020, FROM HTTPS://WWW.LIBRERIADELAU.COM/AG-GEOLOGICS GEOGRAFIA-INFORMACION-ARQUITECTURA-ACTAR-TEMAS VARIOS/P#DESCRIPCIONes_CO
    dc.relation.referencesGUALLART, V. (2008). GEOLOGICS: GEOGRAFÍA, INFORMACIÓN, ARQUITECTURA. IN ACTAR. ACTAR.es_CO
    dc.relation.referencesLA EVOLUCIÓN DE LA DISTRIBUCIÓN MODAL DEL TRANSPORTE DE MERCANCÍAS EN AMÉRICA DEL SUR ENTRE 2000 Y 2013 | REPOSITORIO DIGITAL | COMISIÓN ECONÓMICA PARA AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE. (N.D.). RETRIEVED MAY 15, 2021, FROM HTTPS://REPOSITORIO.CEPAL.ORG/HANDLE/11362/39952es_CO
    dc.relation.referencesMINISTERIO DE TRANSPORTE. (N.D.). RETRIEVED MAY 23, 2021, FROM HTTPS://WWW.MINTRANSPORTE.GOV.CO/es_CO
    dc.relation.referencesMISIÓN LOGÍSTICA DA LINEAMIENTOS PARA REDUCIR TIEMPOS Y COSTOS DE COMERCIO EXTERIOR HASTA EN 50%. (N.D.). RETRIEVED MAY 23, 2021, FROM HTTPS://WWW.DNP.GOV.CO/PAGINAS/MISIÓN-LOGÍSTICA DA-LINEAMIENTOS-PARA-REDUCIR-TIEMPOS-Y-COSTOS-DE COMERCIO-EXTERIOR-HASTA-EN-50.ASPXes_CO
    dc.relation.referencesNORMATIVIDAD | MINISTERIO DEL INTERIOR. (N.D.). RETRIEVED JUNE 3, 2021, FROM HTTPS://WWW.MININTERIOR.GOV.CO/NORMATIVIDADes_CO
    dc.relation.referencesPERFIL ECONÓMICO: REGIÓN CARIBE. (N.D.).es_CO
    dc.relation.referencesPLAN PARA RESTABLECER LA NAVEGABILIDAD DEL RÍO MAGDALENA DNP: DIES-DIFP-OAJ MINISTERIO DE TRANSPORTE MINISTERIO DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO MINISTERIO DE AMBIENTE Y DESARROLLO SOSTENIBLE CORPORACIÓN AUTÓNOMA REGIONAL DEL RÍO GRANDE DE LA MAGDALENA-CORMAGDALENA. (N.D.).es_CO
    dc.relation.referencesPLAN REGIONAL DE COMPETITIVIDAD CARTAGENA Y BOLÍVAR. (2008)es_CO
    dc.relation.referencesSECRETARÍA GENERAL DEL SENADO. (N.D.). RETRIEVED MAY 23, 2021, FROM HTTP://WWW.SECRETARIASENADO.GOV.COes_CO
    dc.relation.referencesSOCIEDAD GEOGRÁFICA DE COLOMBIA. (N.D.). RETRIEVED MAY 31, 2021, FROM HTTPS://SOGEOCOL.EDU.CO/WEB/INDEX.HTMes_CO
    dc.relation.referencesSUBREGIONES DE BOLÍVAR: SUBREGIONES DEPARTAMENTO DE BOLÍVAR COLOMBIA - MUNICIPIOS DE LAS SUBREGIONES. (N.D.). RETRIEVED NOVEMBER 27, 2020, FROM HTTPS://WWW.TODACOLOMBIA.COM/DEPARTAMENTOS-DE COLOMBIA/BOLIVAR/SUBREGIONES.HTML TEORÍA DE LA RED URBANA. (N.D.).es_CO
    dc.relation.referencesTERMINAL FLUVIAL YUMA | BUCARAMANGA.COM. (N.D.). RETRIEVED JUNE 20, 2021, FROM HTTPS://WWW.BUCARAMANGA.COM/ARTICULO/TERMINAL-FLUVIAL YUMA.HTMes_CO
    dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_CO
    dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1es_CO
    Aparece en las colecciones: Arquitectura

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Burgos_2021_TG.pdfBurgos_2021_TG8,9 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.