• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ingenierías y Arquitectura
  • Ingeniería Industrial
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/428
    Título : Estudio de métodos y tiempos al proceso de calificación de antecedentes desarrollado por revisores, durante la convocatoria para proveer cargos de procuradores judiciales I y II de la Procuraduría General de la Nación en convenio con la Universidad de Pamplona.
    Autor : Suarez Moya, Leydi Johana.
    Palabras clave : La autora no proporciona la información sobre este ítem.
    Fecha de publicación : 2016
    Editorial : Universidad de Pamplona – Facultad de Ingenierías y Arquitectura.
    Citación : Suarez Moya, L. J. (2015). Estudio de métodos y tiempos al proceso de calificación de antecedentes desarrollado por revisores, durante la convocatoria para proveer cargos de procuradores judiciales I y II de la Procuraduría General de la Nación en convenio con la Universidad de Pamplona [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/428
    Resumen : La autora no proporciona la información sobre este ítem.
    Descripción : El presente estudio compete el análisis de métodos y tiempos como área enfocada de la ingeniería industrial. La medición del trabajo en las organizaciones es un factor clave para la determinación del rendimiento de las mismas, que contribuye a identificar si los procesos desarrollados están dando al máximo y de la mejor manera para lograr alcanzar las metas propuestas a futuro. Un estudio de tiempos arroja una perspectiva a las organizaciones de los lapsos de tiempo que conlleva la realización de las diversas tareas, logrando así que mediante métodos estadísticos se estandaricen los procesos con miras a un rendimiento constante del trabajo para lograr la obtención de la eficiencia en las organizaciones. Así bien, siendo una herramienta utilizada para la medición del trabajo como ya se dijo anteriormente, en dicho proyecto será empleada para determinar mediante un estudio los métodos y tiempos dentro del proceso que realiza el personal en la sección de revisores, en la sala de seguridad del CREAD de la Universidad de Pamplona durante la etapa de verificación de antecedentes en el proyecto en conjunto con la Procuraduría General de la Nación para proveer los cargos de procuradores judiciales I y II en 32 ciudades del país. Este estudio está enfocado hacia la obtención de un objetivo principal: estandarizar el proceso de revisión de carpetas por parte de los revisores para mejorar el rendimiento del trabajo logrando el cumplimiento de la meta diaria que propone la Procuraduría General de la Nación a la Universidad de Pamplona. La medición de tiempos en el área de revisores se realizara de manera aleatoria durante el cumplimiento de su labor, en repetidas veces; identificando una metodología cuantitativa - descriptiva de acuerdo a las variables a trabajar en donde los datos son tomados de un ambiente natural y sobre los cuales se identifica un comportamiento del individuo en el desempeño de sus funciones y capacidades sin intervenir sobre el mismo. De acuerdo a esto, el fin del estudio se verá reflejado en determinar en su totalidad que tiempo estándar emplea el grupo de revisores para la revisión de carpetas en la etapa de análisis de antecedentes, trabajando en un ambiente bajo presión, y como se desenvuelve el personal ante las diversas eventualidades que se presentan.
    URI : http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/428
    Aparece en las colecciones: Ingeniería Industrial

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Suarez_2015_TG.pdfSuarez_2015_TG1,4 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.