• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Salud
  • Psicología
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/4256
    Registro completo de metadatos
    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.authorCote Guardian, Jessica Andreina.-
    dc.contributor.authorGonzález Castillo, Gerlin Vanessa.-
    dc.date.accessioned2022-11-07T21:36:10Z-
    dc.date.available2020-03-12-
    dc.date.available2022-11-07T21:36:10Z-
    dc.date.issued2020-
    dc.identifier.citationCote Guardian, J.A. González Castillo, G.V. (2019). Caracterización emocional en niños y niñas con ausencia de padres y madres biológicos. [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/4256es_CO
    dc.identifier.urihttp://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/4256-
    dc.descriptionLos autores no proporcionan la información sobre este ítem.es_CO
    dc.description.abstractLos autores no proporcionan la información sobre este ítem.es_CO
    dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
    dc.language.isoeses_CO
    dc.publisherUniversidad de Pamplona – Facultad de Salud.es_CO
    dc.subjectLos autores no proporcionan la información sobre este ítem.es_CO
    dc.titleCaracterización emocional en niños y niñas con ausencia de padres y madres biológicos.es_CO
    dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_CO
    dc.date.accepted2019-12-12-
    dc.relation.referencesAlcibar Sánchez, B., & Amador Velázquez, R. (2014). Proceso de ajuste emocional de padres y madres cuyos hijos presentan algún tipo de discapacidad. . Universidad Autónoma del Estado de México. Obtenido de http://ri.uaemex.mx/bitstream/handle/20.500.11799/21848/ARTICULO%20PROCESO%20D E%20AJUSTE%20EMOCIONAL%20PARA%20PADRES Y MADRES%20CUYOS%20HIJOS.pdf?sequence=1&isAllowed=yes_CO
    dc.relation.referencesArcos, S., & Tunal, G. (2014). Madres solteras adolescentes como una posible determinante d eprecariedad laboral. Redalyc- Revista del Cesla(17), 235-271. Recuperado el 15 de mayo de 2019, de https://www.redalyc.org/html/2433/243333483012/es_CO
    dc.relation.referencesArellano de Logín, N. (2019). La investigación acción crítica reflexiva. Obtenido de http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:QOlCCRiNeoUJ:www.quadernsdigit als.net/datos/hemeroteca/r_47/nr_506/a_6998/6998.pdf+&cd=2&hl=es-419&ct=clnk&gl=coes_CO
    dc.relation.referencesArieu, R. (9 de julio de 2017). La familia: agentes de disolución. Sllideshare, 25. Recuperado el 14 de mayo de 2019, de https://es.slideshare.net/pauloarieu/disolucion-de-la-familia-79703092es_CO
    dc.relation.referencesBarragán Estrada, A. R., & Morales Martínez, C. (2014). Psicología de las emociones positivas: generalidades y beneficios. Redalyc, 19(1), 103-118. Recuperado el 3 de mayo de 2019, de http://www.redalyc.org/pdf/292/29232614006.pdfes_CO
    dc.relation.referencesBegoña, E., & Contreras, A. (2018). Desarrollo social y emocional. Educa Aragón, 32. Recuperado el 15 de mayo de 219, de http://eoepsabi.educa.aragon.es/descargas/H_Recursos/h_1_Psicol_Educacion/h_1.2.Aspectos _sociales/3.2.Desarrollo_social_emocional.pdfes_CO
    dc.relation.referencesBegoña, E., & Contreras, A. (2018). Desarrollo Social y Emocional. Educa Aragón, 32. Recuperado el 15 de mayo de 2019, de http://eoepsabi.educa.aragon.es/descargas/H_Recursos/h_1_Psicol_Educacion/h_1.2.Aspectos _sociales/3.2.Desarrollo_social_emocional.pdfes_CO
    dc.relation.referencesCano Díaz, L., Pulido Álvarez, A., & Giraldo Huertas, J. J. (2015). Una mirada a la caracterización de la primera infancia: contextos y métodos. Scielo - Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, 13(1), 279-293. Recuperado el 14 de noviembre de 2018, de http://www.scielo.org.co/pdf/rlcs/v13n1/v13n1a17.pdfes_CO
    dc.relation.referencesCano Murcia, S., & Zea Jiménez, M. (2012). Manejar las emociones, factor importante en el mejoramiento dela calidad de vida. Redalyc, 4(1), 58-67. Recuperado el 2 de mayo de 2019, de http:/7www.redalyc.org/pdf/5177/517751763003es_CO
    dc.relation.referencesCardona et al. (2015) Construcción de los planes de vida de los jóvenes: una experiencia de investigación en la vereda La Doctora, Sabaneta (Antioquia). Aletheia. Revista de Desarrollo Humano, Educativo y Social Contemporáneo. Recuperado de http://aletheia.cinde.org.co/index.php/ALETHEIA/article/view/257/209es_CO
    dc.relation.referencesCastaño Hincapié, N., Marcela Montoya, D., & Moreno Carmona, N. (2017). Recursos psicosociales y construcción de bienestar ante la ausencia de los padres y madres. Obtenido de https://www.redalyc.org/jatsRepo/647/64755019018/index.htmles_CO
    dc.relation.referencesCastrillón L. & Venegas J. (2014) El vínculo reparador entre los niños y niñas deprivados y las instituciones de protección social. Vanguardia Psicológica Clínica Teórica y Prácticaes_CO
    dc.relation.referencesConstitución Política de Colombia. (1991). Constitución. Bogotá, Colombia. Recuperado el 13 de noviembre de 2018, de http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:http://www.secretariasenado.gov.co/s enado/basedoc/constitucion_politica_1991.htmles_CO
    dc.relation.referencesConvención de los Derechos del Niño y niña. (1989). Recuperado el 13 de noviembre de 2018, de www.icbf.gov.co/sites/default/files/lineamientostecnicoadministrativos.pdes_CO
    dc.relation.referencesDa Silva R. & Calvo S. (2014) La actividad infantil y el desarrollo emocional en la infancia Revista Intercontinental de Psicología y Educación, vol. 16, núm. 2. Revista Intercontinental de Psicología y Educación ISSN: 0187-7690. Recuperado de https://www.redalyc.org/pdf/802/80231541002.pdfes_CO
    dc.relation.referencesDaSilva, R., & Calvo, S. (2014). La actividad infantil y el desarrollo emocional en la infancia. Redalyc, 9-30. Recuperado el 15 de mayo de 2019, de http://www.redalyc.org/pdf/802/80231541002.pdfes_CO
    dc.relation.referencesDe Lorenzi, M. (2015). (2015). El derecho a coocer los orígenes biológicos. Universitat de Barcelona-España, Obtenido de. Obtenido de https://www.tdx.cat/bitstream/handle/10803/368170/DE%20LORENZI_TESIS.pdf?sequence =1&isAllowed=yes_CO
    dc.relation.referencesDeclaración Universal de los Derechos Humanos. (1948). Concepto de Familia. Recuperado el 15 de mayo de 2019, de Art. 16.3.es_CO
    dc.relation.referencesFierro J. & Stella B. (2015) Padres y madres hombres custodios – PHC. la paternidad, sus alcances y motivaciones. Pontificia Universidad Javeriana. Recuperado de http://vitela.javerianacali.edu.co/bitstream/handle/11522/3596/Padres y madres_hombres_custodios.pdf?sequence=1&isAllowed=yes_CO
    dc.relation.referencesGardner H. (2019) Inteligencias múltiples: la teoría en la práctica. Editorial Paidós Ibérica. España.es_CO
    dc.relation.referencesGil, M. (2016). La complejidad de la experiencia emocional humana: emoción animal, biología y cultura en la teoría de las emociones de Martha Nussbaum. Dilemata. Obtenido de http://www.dilemata.net/revista/index.php/dilemata/article/view/412000020es_CO
    dc.relation.referencesGómez, E., & Villa, V. (enero-junio de 2014). Hacia un concepto interdisciplinario de la familia en la globalización. Scielo, 10(1), 11-20. Recuperado el 14 de mayo de 2019, de http://www.scielo.org.co/pdf/jusju/v10n1/v10n1a02.pdfes_CO
    dc.relation.referencesGómez, L. (2017). Primera infancia y educación emocional. Redalyc, 174-185. Recuperado el 15 de mayo de 2019, de http://www.redalyc.org/pdf/1942/194253828011.pdfes_CO
    dc.relation.referencesGrau Rubio, C., & Fernández Hawrylak , M. (2015). Relaciones de parentesco en las nuevas familias. Disociación entre maternidad/paternidad biológica, genética y social. Obtenido de http://digibug.ugr.es/bitstream/handle/10481/34248/GA%2031-1- 02%20ClaudiaGrau_MariaFernandez.pdf?sequence=6&isAllowed=yes_CO
    dc.relation.referencesGuerri M. (2013) Inteligencia emocional: Una guía útil para mejorar tu vida‖, Edit. Jorge Mestas, Ediciones escolares, Madrid- España.es_CO
    dc.relation.referencesHernández J., Fernandez M. & Baptista J. (2014). Metodología de la Investigación Científica. Búho Editores. Bogotá.es_CO
    dc.relation.referencesHurtado, J. (2010). Investigación de Métodos complementarios. Salvador.es_CO
    dc.relation.referencesIACC. (2018). Las emociones, comprenderlas para vivir mejor. IACC Fundación Amigos del Cáncer, 24. Recuperado el 15 de mayo de 2019, de http://sauce.pntic.mec.es/~falcon/emociones.pdfes_CO
    dc.relation.referencesInstituto Colombiano de Bienestar Familiar. (2007). Lineamientos del proceso administrativo del restablecimeinto de derechos. Obtenido de http://www.icbf.gov.co/Ley_infancia/codigo_infancia.htmles_CO
    dc.relation.referencesLey 1098. (2006). Por la cual se expide el Código de la Infancia y la Adolescencia. Colombia. Recuperado el 13 de noviembre de 2018, de https://www.oas.org/dil/esp/Codigo_de_la_Infancia_y_la_Adolescencia_Colombia.pdfes_CO
    dc.relation.referencesLey 1450. (2011). Por la cual se expide el Plan Nacional de Desarrollo, 2010-2014. Colombia. Recuperado el 13 de noviembre de 2018es_CO
    dc.relation.referencesLey 765. (5 de agosto de 2002). Por medio de l acual se aprueba el Protocolo Facultativo de la Convención sobre los Derechos del Niño y niña relativo a la venta de niños y niñas, la prostitución infantil y la utilización de los niños y niñas en la pornografía, adaptado en Nueva York el 25 de mayo de 2000. Diario Oficial No. 44.889. Recuperado el 13 de noviembre de 2018es_CO
    dc.relation.referencesMedina Gamboa, J. D., & Rios Fuentes, J. C. (2014). Efectividad de las demandas de investigación de paternidad presentada por el ICBF. Obtenido de https://repository.unilibre.edu.co/bitstream/handle/10901/10027/PROYECTO%20DE%20GR ADO%20- %20JEAN%20CARLOS%20RIOS%20FUENTES%20%26%20JUAN%20DIEGO%20MEDI NA%20GAMBOA.pdf?sequence=1&isAllowed=yes_CO
    dc.relation.referencesMelamed, A. (2016). Las teorías de las emociones y su relación con la cognición: Un análisis desde la filosofía delamente. Redalyc, 49, 13-38. Recuperado el 3 de mayo de 2019, de http://www.redalyc.org/pdf/185/18551075001.pdfes_CO
    dc.relation.referencesMesa Guerra, J. A. (2018). Bajaron cifras de matrimonios y de divorcios en seis meses en Colombia. Obtenido de Superintendencia de Notariado y Registro: https://www.elheraldo.co/colombia/bajaron-cifras-de-matrimonios-y-de-divorcios-en-seismeses-en-colombia-535894es_CO
    dc.relation.referencesMontano G. (2012) Alteraciones del apego en adopciones tardías. Sus consecuencias y posibles abordajes terapéuticos. Revista de Psicoterapia Psicoanalítica Tomo VII n.º 4. Recuperado de http://www.bvspsi.org.uy/local/TextosCompletos/audepp/025583272011070402.pdfes_CO
    dc.relation.referencesMontoya Zuluaga, D. M. (2015). Enfrentando La Ausencia De Los Padres y madres: Recursos Psicosociales Y construcción De Bienestar.es_CO
    dc.relation.referencesNaciones Unidas Derechos Humanos. (1966). Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales. Estados Unidos. Recuperado el 13 de noviembre de 2018, de https://www.ohchr.org/sp/professionalinterest/pages/cescr.aspxes_CO
    dc.relation.referencesOIT. (1975). Orgnización Internacional del Trabajo. Convenios y Recomendaciones de la OIT sobre trabajo infantil. Estados Unidos. Recuperado el 13 de noviembre de 2018, de https://www.ilo.org/ipec/facts/ILOconventionsonchildlabour/lang--es/index.htmes_CO
    dc.relation.referencesOIT. (1999). Convenio 182 sobre las peores formas de trabajo infantil. Ginebra. Recuperado el 12 de noviembre de 2018, de https://www.ilo.org/dyn/normlex/es/f?p=NORMLEXPUB:12100:0::NO:12100:P12100_INST RUMENT_ID:312327:NOes_CO
    dc.relation.referencesOrsi R. (2015) Predicción de la nueva participación de los niños y niñas de padres y madres no biológicos de un sistema público de bienestar infantil. Revista electrónica SciencieDirect. Recuperado de https://www.sciencedirect.com/science/article/abs/pii/S0145213414003330?via%3Dihubes_CO
    dc.relation.referencesPalacios J. (2017) artículo de prensa: ―Todo niño y niña necesita que alguien esté loco por él'. Tomado de El Tiempo. Recuperado de https://www.eltiempo.com/vida/educacion/estado-actualde-la-adopcion-en-colombia-47996es_CO
    dc.relation.referencesPaniagua C., Jiménez M. & Palacios J. (2016) Adopciones rotas en Andalucía: caracterización y propuestas para la intervención. Vol. 34, número 2-3. Revista electrónica Apuntes de psicología. Recuperado de http://apuntesdepsicologia.es/index.php/revista/article/view/622es_CO
    dc.relation.referencesParada Rico, D. A., & Olivares Parada, R. B. (2017). Determinantes sociales y logro académico de escolares del municipio de Cúcuta. av.enferm. 35(1), 42- 52. Obtenido de http://www.scielo.org.co/scielo.php?pid=S0121- 45002017000100005&script=sci_abstract&tlng=enes_CO
    dc.relation.referencesParís Pineda, O. M., Castillo, N. L., Dávila, A. P., Angel Sandoval, C. J., & Calvo Betancur, V. D. (2013). Factores de riesgo modificables de infecciones respiratorias en Hogares Infantiles y Jardines. Rev Univ. salud., 15(1), 34 - 44. Obtenido de http://www.scielo.org.co/pdf/reus/v15n1/v15n1a04.pdfes_CO
    dc.relation.referencesPiñango L. (2010). Metodología para Trabajos y Proyectos Escolares. Editorial Piamcues_CO
    dc.relation.referencesPlan Nacional de Construcción de Paz y Convivencia Familiar 2005-2015. (2006). Bogotá, Colombia. Recuperado el 13 de noviembre de 2018, de https://redsaludmentalhuila.jimdo.com/app/download/7471790069/Haz+Paz.pdf?t=150945260 4es_CO
    dc.relation.referencesPlan Nacional para la Niñez y la Adolescencia. (2009-2019). Bogotá, Colombia. Recuperado el 13 de noviembre de 2018 Rodríguezes_CO
    dc.relation.referencesRuiz, S., & Martín, M. (2012). Nuevas formas de familia, viejas políticas familiares.Más familias monomarentales. Redalyc, 18. Recuperado el 13 de mayo de 2019, de http://www.redalyc.org/pdf/181/18123129009.pdfes_CO
    dc.relation.referencesSilva, I., & Mejía, O. (2014). Autoestima, adolescencia y pedagogía. Dianet, 16. Recuperado el 15 de mayo de 2019, de file:///C:/Users/Usuario/Downloads/DialnetAutoestimaAdolescenciaYPedagogia-4895723.pdfes_CO
    dc.relation.referencesSimkin H. & Becerra G. (2013) El proceso de socialización. Apuntes para su exploración en el campo psicosocial. Ciencia, docencia y tecnología. Recuperado de ttp://www.redalyc.org/pdf/145/14529884005.pdfes_CO
    dc.relation.referencesTamayo, M. (2013). Proceso de Investigacion cientifica. Editorial Paidos. Buenos Aires.es_CO
    dc.relation.referencesTaylor, S. J., & Bogdan, R. (1992). Introducción a los métodos cualitativos en investigación. La búsqueda de los significados. España: Paidos. Obtenido de https://www.onsc.gub.uy/enap/images/stories/MATERIAL_DE_CURSOS/Entrevista_en_prof undidad_Taylo_y_Bogdan.pdfes_CO
    dc.relation.referencesTrigozo, M. (2013) Inteligencia Emocional en Jóvenes y Adolescentes Españoles y peruanos: variables psicológicas y educativas.es_CO
    dc.relation.referencesUNICEF. (2012). Desarrollo emocional. Clave parala primera infancia. Obtenido de http://files.unicef.org/ecuador/Desarrollo_emocional_0a3_simples.pdfes_CO
    dc.relation.referencesVargas, H. (2014). Tipo de familia, ansiedad y depresión. Redalyc, 25(2), 57-59. Recuperado el 15 de mayo de 2019, de http://www.redalyc.org/pdf/3380/338034007001.pdfes_CO
    dc.relation.referencesVargas, J. D., Zambrano, M., Muñoz, A., & Velilla, J. (2016). Inteligencia emocional y percepción de las emociones básicas como un probable factor contribuyente al mejoramiento del rendimiento en las ventas. Redalyc, 15(2), 73-86. Recuperado el 3 de mayo de 2019, de http://www.redalyc.org/html/647/64752901007es_CO
    dc.relation.referencesVélez Robledo, M. J. (2016). La adopciòn en Colombia: Historia, Mitos y Bondades. RidumManizales, 22. Obtenido de http://ridum.umanizales.edu.co:8080/xmlui/bitstream/handle/6789/2645/Velez_Robledo_Mari a_Jose_2016.pdf?sequence=1&isAllowed=yes_CO
    dc.relation.referencesVélez, A. (2014). La protección a la infancia. Scielo, 13(3). Recuperado el 14 de noviembre de 2018, de http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1692- 72732014000300001es_CO
    dc.relation.referencesBolaños,C.(2009). La familia ante el duelo y la pérdida. Recuperado el 30 de noviembre 2019 de https://issuu.com/claudiabolanos7/docs/documento_la_familia_ante_el_duelo_es_CO
    dc.relation.referencesVecina (2006) Psicología de las emocionespositivas: generalidades y beneficios. Recuperado el 01 de diciembre de2019 de https://www.redalyc.org/pdf/292/29232614006.pdfes_CO
    dc.relation.referencesVargas, (2014). Tipo de familia, ansiedad y depresión. Redalyc, 25(2), 57-59. Recuperado 30 de noviembre de 2019, de http://www.redalyc.org/pdf/3380/338034007001.pdfes_CO
    dc.relation.referencesSeligman, 2002Psicología de las emocionespositivas: generalidades y beneficios. Recuperado el 01 de diciembre de2019 de https://www.redalyc.org/pdf/292/29232614006.pdfes_CO
    dc.relation.referencesHernandez (2015)La familia ante el duelo y la pérdida. Recuperado el 30 de noviembre 2019 de https://issuu.com/claudiabolanos7/docs/documento_la_familia_ante_el_duelo_es_CO
    dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_CO
    dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1es_CO
    Aparece en las colecciones: Psicología

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Cote_Gonzalez_2019_TG.pdfCote_Gonzalez_2019_TG11,49 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.