Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/4163
Título : | El conectivismo como teoría de aprendizaje emergente en estudiantes de diseño industrial de la Universidad de Pamplona-sede Pamplona. |
Autor : | Peña Leal, Astrid Andrea. |
Palabras clave : | Conectivismo, Diseño industrial, Sociedad del conocimiento, Cuarta revolución industrial, Evolución web. |
Fecha de publicación : | 2020 |
Editorial : | Universidad de Pamplona – Facultad de Ciencias de la Educación. |
Citación : | Peña Leal, A. A. (2020). El conectivismo como teoría de aprendizaje emergente en estudiantes de diseño industrial de la Universidad de Pamplona-sede Pamplona [Trabajo de Grado Especialización, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/4163 |
Resumen : | This study is the result of a documentary research on connectivism (Siemens & Downes, 2005) as an emerging learning theory, projecting the possible contributions that this theory can give to industrial design, in the context of the University of Pamplona. As a result, a monograph is presented, this condenses information conducive to characterize connectivism as a theory in learning processes in students, describes the principles, elements, stages, perspectives and established methodologies and finally identify the contributions of this theory to the learning processes on Industrial design students. As a limitation we can find the limited number of publications relating to the topic of interest (Connectivity - students of Industrial Design) and as a scope, to establish a bibliographic study to identify the relationship of connectivism as a learning theory with the area of Industrial Design and, thus, identify the possible contributions of this theory in the ways of learning of the students of the University of Pamplona. |
Descripción : | Este trabajo se presenta como el resultado de una investigación de tipo documental sobre el conectivismo (Siemens y Downes, 2005) como teoría emergente de aprendizaje, proyectando los posibles aportes que dicha teoría puede dar al Diseño Industrial, en el contexto de la Universidad de Pamplona. Como resultado se presenta una monografía que condensa información conducente a lograr caracterizar al conectivismo como teoría en procesos de aprendizaje en estudiantes, para luego describir los principios, elementos, etapas, perspectivas y metodologías establecidas y finalmente identificar los aportes que esta teoría da a los procesos de aprendizaje de los estudiantes de Diseño Industrial. Como limitación se encontró la escaza cantidad de publicaciones relacionando el tema de interés (Conectivismo - estudiantes de Diseño Industrial) y, como alcance se tiene el establecer un estudio bibliográfico para identificar la relación del conectivismo como teoría de aprendizaje con el área del Diseño Industrial y, así identificar los posibles aportes de esta teoría en las formas de aprendizaje de los estudiantes de la Universidad de Pamplona. |
URI : | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/4163 |
Aparece en las colecciones: | Especialización en Pedagogía Universitaria |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Peña_2020_TG.pdf | Peña_2020_TG.pdf | 1,4 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.