• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Especialización en Educación para la Recreación Comunitaria
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/4114
    Título : Implementación de un programa de actividades físicas con fines recreativos para el mejoramiento de la calidad de vida de las madres cabeza de familia del corregimiento de Berlín.
    Autor : Rivera Vera, Rudy.
    Palabras clave : Madres cabeza de familia,
    Programa físico recreativo,
    Calidad de vida,
    Tiempo libre.
    Fecha de publicación : 2021
    Editorial : Universidad de Pamplona – Facultad de Ciencias de la Educación.
    Citación : Rivera Vera, R. (2020). Implementación de un programa de actividades físicas con fines recreativos para el mejoramiento de la calidad de vida de las madres cabeza de familia del corregimiento de Berlín [Trabajo de Grado Especialización, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/4114
    Resumen : Household mothers generally always stay at home, sometimes they run their own businesses, it can be inside or outside their home, and despite everything they always dedicate themselves to supporting their families, that they do not lack anything and everything It is perfect inside their home, leaving themselves last. The work is a recreational physical program that allows us to look at the influence on the lifestyle of the mothers of families in the Berlin district, which was carried out with 3 women between the ages of 35 and 45. In the development of this, a survey was carried out to see how the mothers were in relation to their quality of life, so the need to apply a recreational physical program to improve the quality of life of the mothers head of family of the district of Berlin Santander, what is sought with this program is that it significantly help this group of women to improve their daily lives. For the evaluation of this, it is done by obtaining and evaluating the data, where analysis, synthesis, induction and deduction, observation, interview, and survey were used as research methods. This led to the design of a recreational physical program for female heads of household and other aspects related to the acquisition of a culture towards the systematic practice of recreational physical activity and the final evaluation carried out regarding activities that allowed the positive incidence to be recognized. in the healthy and rational occupation of free time and the improvement of the lifestyles of the mothers of the family.
    Descripción : Las madres cabeza de familia por lo general siempre permanecen en sus hogares, en algunas ocasiones manejas sus propios negocios, puede ser dentro o fuera de su casa, y a pesar de todo siempre se dedican a sostener sus familias, que no les falte nada y todo este perfecto dentro de su hogar, dejándose por ultimo a ellas mismas. El trabajo es un programa físico recreativo que nos permita mirar la influencia en el estilo de vida de las madres cabeza de familia del corregimiento de Berlín, lo cual se realizó con 3 mujeres entre los 35 y los 45 años de edad. En el desarrollo de esta, se hizo una encuesta para ver cómo estaban las madres en relación a su calidad de vida, por lo que se vio la necesidad de aplicar un programa físico recreativo para el mejoramiento de la calidad de vida de las madres cabeza de familia del corregimiento de Berlín Santander, lo que se busca con este programa es que ayude significativamente a este grupo de mujeres en mejorar su vida cotidiana. Para la valoración de ello, se hace mediante la obtención y valoración de los datos, donde se utilizaron como métodos de investigación el análisis, la síntesis, la inducción y la deducción, la observación, la entrevista, y la encuesta. Lo que esto conllevo al diseño de un programa físico recreativo para las mujeres cabeza de familia y otros aspectos relacionados con la adquisición de una cultura hacia la práctica sistemática de actividad física recreativa y la valoración final realizada respecto a las actividades que permitió reconocer la incidencia positiva en la ocupación sana y racional del tiempo libre y el mejoramiento de los estilos de vida de las madres de cabeza de familia.
    URI : http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/4114
    Aparece en las colecciones: Especialización en Educación para la Recreación Comunitaria

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Rivera_2020_TG.pdfRivera_2020_TG.pdf1,24 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.