• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ingenierías y Arquitectura
  • Ingeniería Industrial
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/408
    Título : Diseño y documentación de procesos para el Sistema Integrado de Gestión y Control basados en la norma NTCGP: 1000 y MECI: 2014 de la E.S.E HOSPITAL San Juan de Dios, Pamplona N.S.
    Autor : Ovalle Melo, Jaider José.
    Palabras clave : Procedimiento.
    Documentación.
    Calidad.
    Control.
    Proceso.
    Diseño.
    Fecha de publicación : 2016
    Editorial : Universidad de Pamplona – Facultad de Ingenierías y Arquitectura.
    Citación : Ovalle Melo, J. J. (2015). Diseño y documentación de procesos para el Sistema Integrado de Gestión y Control basados en la norma NTCGP: 1000 y MECI: 2014 de la E.S.E HOSPITAL San Juan de Dios, Pamplona N. S [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/408
    Resumen : El autor no proporciona la información sobre este ítem.
    Descripción : El gobierno de Colombia a través del departamento administrativo de la función pública (DAFP) la cual es la entidad estratégica, técnica y transversal del Gobierno Nacional que contribuye al bienestar de los colombianos mediante el mejoramiento continuo de la gestión de los servidores públicos y las instituciones en todo el territorio nacional , busca mejorar las condiciones de los entes que hacen parte de este sector, por lo tanto ha generado estándares de calidad que deben ser cumplidos a cabalidad por todas las entidades que estén bajo el control de él. Gracias a las exigencias realizadas por el DAFP mediante la emisión de requisitos de funcionamiento, todo el territorio nacional debe velar por su implementación y ejecución, y ese es el caso de la E.S.E Hospital San Juan de Dios de la ciudad de pamplona, la cual busca ser acreditada por el Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación (ICONTEC) en el Modelo Estándar de Control Interno (MECI) y la Norma Técnica de Calidad en la Gestión Pública (NTCGP: 1000). El objetivo de este proyecto es realizar el diseño y la documentación de cuatro procesos que se llevan a cabo en la entidad, los cuales son Apoyo Diagnostico, Complementación Terapéutica, Gestión Ambiente Físico y Mejora Continua. Estos a su vez están articulados por distintos procedimientos, a los cuales es necesario hacerles descripciones, asignaciones, relación de formatos, manuales, guías, protocolos, etc. y así mismo sus respectivos flujogramas, todo esto encaminado en los principios de la entidad. A estos procesos es necesario realizarles las caracterizaciones según el ciclo PHVA. Todas estas actividades son necesarias para que ésta pueda ser certificada y así mismo poder tener una mejor atención y satisfacción de los usuarios. Para llevar a cabo la finalidad del proyecto se hace necesario plantear las tareas a realizar mediante una serie de objetivos específicos, los cuales están enfocados al cumplimiento de los todos los procedimientos que están integrados en los procesos a diseñar y documentar. Todas las actividades involucradas en ellos se deben ordenar de tal manera que se pueda cumplir con los lineamientos establecidos en las normativas aplicadas en las entidades de orden público en el país.
    URI : http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/408
    Aparece en las colecciones: Ingeniería Industrial

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Ovalle_2015_TG.pdfOvalle_2015_TG804,04 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.