• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Especialización en Educación Especial e Inclusión Social
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    dc.contributor.authorAngarita Orejarena, Andrea Ximena.-
    dc.contributor.authorMeneses Jaimes, Luz Betty.-
    dc.date.accessioned2022-11-01T20:14:03Z-
    dc.date.available2020-10-08-
    dc.date.available2022-11-01T20:14:03Z-
    dc.date.issued2021-
    dc.identifier.citationAngarita Orejarena, A. X.; Meneses Jaimes, L. B. (2020). Caracterización de las pautas de crianza que utilizan los padres de niños y niñas con trastorno del espectro autista de 2 a 5 años [Trabajo de Grado Especialización, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/4068es_CO
    dc.identifier.urihttp://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/4068-
    dc.descriptionEl presente proyecto de investigación tiene como objetivo general el ccaracterizar las pautas de crianza que utilizan los padres de niños y niñas con trastorno del espectro autista de 2 a 5 años, bajo un enfoque cualitativo bajo un diseño y alcance fenomenológico, en donde la población con la que se realizara la presente investigación serán padres de familia de niños entre 2 a 5 años de edad que tienen un diagnostico con espectro autista de las instituciones educativas de Preescolar Mundo Infantil Pachi y el Hogar Infantil el Manantial, se aplicaran como instrumentos una entrevista semi estructurada a los padres, un grupo focal para recolectar experiencias relacionadas con el espectro autista y la observación no participante para recolectar información asociada con la experiencia de las docentes en las aulas de clase asociadas a los niños con diagnóstico de espectro autista, para finalizar se espera el análisis y triangulación de la información recolectada por medio de los instrumentos para poder dar respuesta a los objetivos planteados para la propuesta de investigación.es_CO
    dc.description.abstractThis research project has the general objective of characterizing the parenting guidelines used by parents of children with autism spectrum disorder from 2 to 5 years old, under a qualitative approach under a phenomenological design and scope, where the population with The ones that will carry out the present investigation will be parents of children between 2 to 5 years of age who have a diagnosis with autism spectrum from the educational institutions of Preschool Mundo Infantil Pachi and Hogar Infantil el Manantial, a semi-interview will be applied as instruments Structured individually for parents, which will be complemented by a focus group that will be held with a group of parents in order to collect experiences related to the autism spectrum and, finally, non-participant observation will be taken into account to collect information associated with the experience of teachers in classrooms associated with children with diagnosed d e autistic spectrum, to finalize the analysis and triangulation of the information collected through the instruments is expected in order to respond to the objectives set for the research proposal.es_CO
    dc.format.extent62es_CO
    dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
    dc.language.isoeses_CO
    dc.publisherUniversidad de Pamplona – Facultad de Ciencias de la Educación.es_CO
    dc.subjectCrianza,es_CO
    dc.subjectPautas,es_CO
    dc.subjectAutismo,es_CO
    dc.subjectCaracterización.es_CO
    dc.titleCaracterización de las pautas de crianza que utilizan los padres de niños y niñas con trastorno del espectro autista de 2 a 5 años.es_CO
    dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_1843es_CO
    dc.date.accepted2020-07-08-
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    dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_CO
    dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1es_CO
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