• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ingenierías y Arquitectura
  • Ingeniería Mecatrónica
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/3990
    Título : Reestructuración de los sistemas de control para la nueva fase de automatización en la extractora Palmaceite S.A.
    Autor : Molina Pérez, Rafael Ricardo.
    Palabras clave : El autor no proporciona la información sobre este ítem.
    Fecha de publicación : 2018
    Editorial : Universidad de Pamplona- Facultad de Ingenierías y Arquitectura.
    Citación : Molina Pérez, R. R. (2018). Reestructuración de los sistemas de control para la nueva fase de automatización en la extractora Palmaceite S.A [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/3990
    Resumen : El autor no proporciona la información sobre este ítem.
    Descripción : PALMACEITE S.A es una extractora que desde hace ya varios años viene posicionándose entre las grandes exportadoras de crudo de aceite de la palma africana a nivel nacional, esto ha sido posible debido a que dentro de la planta siempre se han tratado de tener las últimas tecnologías en cuanto al proceso de extracción se refiere. Debido a la necesidad de un nuevo enfoque de automatización la empresa se vio en la necesidad de buscar a una persona capacitada para que apoyara el desarrollo de un nuevo sistema SCADA con historiador para así tener un mejor control y monitoreo de las variables que intervienen en todo el proceso. En esta pasantía se realizará el acompañamiento en la nueva fase de automatización de la empresa, la cual busca en primer lugar recuperar los automatismos perdidos con el paso del tiempo y finalmente la reestructuración en los sistemas de control dentro de las instalaciones implementando un nuevo Supervisorio, además de esto, a medida que el desarrollo del proyecto avance se automatizaran algunas zonas que hasta hoy cuentan con solo controles manuales y que se ven ya en la necesidad de obtener un control más simplificado y confiable. Evaluando los automatismos de la planta se identificarán las zonas que se pueden mejorar, haciendo ingeniería de diseño usando Solidworks como programa CAD se realizaran las plantillas que serán la base para el nuevo sistema SCADA y actualizando la programación del PLC maestro a través del software Step 7 manager se agregaran los bloques que permitirán añadir nuevos componentes (actuadores y sensores) y las nuevas rutinas para la optimización del proceso.
    URI : http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/3990
    Aparece en las colecciones: Ingeniería Mecatrónica

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Molina_2018_TG.pdfMolina_2018_TG7,42 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.