• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ingenierías y Arquitectura
  • Ingeniería Industrial
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/399
    Título : Diseño y documentación de procesos para el Sistema Integrado de Gestión y Control basado en la norma NTCGP1000 y MECI 2014 del ESE Hospital San Juan de Dios, Pamplona Norte de Santander.
    Autor : Anaya Herrera, Álvaro José.
    Palabras clave : Función pública.
    MECI.
    Caracterización.
    Acreditación.
    Calidad.
    Fecha de publicación : 2016
    Editorial : Universidad de Pamplona – Facultad de Ingenierías y Arquitectura.
    Citación : Anaya Herrera, A. J. (2015). Diseño y documentación de procesos para el Sistema Integrado de Gestión y Control basado en la norma NTCGP1000 y MECI 2014 del ESE Hospital San Juan de Dios, Pamplona Norte de Santander [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/399
    Resumen : El autor no proporciona la información sobre este ítem.
    Descripción : Atendiendo a los parámetros establecidos por el Departamento Administrativo de la Función Pública (DAFP), entidad técnica estratégica y transversal del Gobierno Nacional, cuyo objetivo principal es brindar calidad a los colombianos a través del control y mejora de la gestión de los servidores públicos en las entidades de todo el país y según lo dictaminado por el Ministerio de Salud y Protección Social a través del decreto 903 del 2014, que en su artículo 3° establece: “Entidades Departamentales, Distritales y Municipales de Salud. En el marco del Sistema Obligatorio de Garantía de Calidad de la Atención de Salud, se entiende que las Entidades Departamentales, Distritales y Municipales de Salud alcanzan el nivel superior de calidad con la certificación en la Norma Técnica de Calidad de la Gestión Pública NTCGP 1000:2009 o las normas que la modifiquen, adicionen o sustituyan, en concordancia con lo dispuesto en la Ley 872 de 2003.” Los directivos del hospital San Juan de Dios, Pamplona, han encaminado sus lineamientos administrativos con el fin de preparar a la entidad para presentarse ante las instituciones gubernamentales encargadas del proceso de acreditación en salud y para ello propone llevar a cabo el mismo integrando los parámetros establecidos en el Modelo Estándar de Control Interno (MECI), La norma NTCGP1000 y los estándares de acreditación, en el logro de dicho objetivo se hace necesario contar con la documentación de los procesos a través de los cuales la E.S.E. da cumplimiento a su razón social. Este proyecto busca en el corto plazo levantar la documentación y caracterización de cuatro de los principales procesos entre misionales y de apoyo que son: Gestión de la información, Urgencias, Hospitalización y Traslado asistencial que darán un gran aporte a la integración global del proyecto cuya meta final es alcanzar la acreditación institucional en salud a largo plazo por parte del Instituto Colombiano de Normas Técnicas (ICONTEC). A lo largo de todas las actividades que se deben ejecutar, desde el rediseño del mapa de proceso hasta el levantamiento de indicadores de gestión, se debe tener contacto directo con los responsables de cada área objeto de estudio con el fin de que ellos con su experiencia puedan direccionar este trabajo hasta el punto más alto de eficiencia y eficacia.
    URI : http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/399
    Aparece en las colecciones: Ingeniería Industrial

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Anaya_2015_TG.pdfAnaya_2015_TG988,58 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.