• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ingenierías y Arquitectura
  • Ingeniería Mecatrónica
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/3987
    Título : Diseño de configuración para la coordinación de protecciones del alimentador 4 del sistema de distribución eléctrico del departamento de Arauca, ENELAR ESP, enfocado al mejoramiento de la calidad del servicio en la zona Centro.
    Autor : Díaz Torres, José Luis.
    Palabras clave : Energía.
    Distribución.
    Subestación.
    Automatización.
    Protección.
    Fecha de publicación : 2018
    Editorial : Universidad de Pamplona- Facultad de Ingenierías y Arquitectura.
    Citación : Díaz Torres, J. L. (2018). Diseño de configuración para la coordinación de protecciones del alimentador 4 del sistema de distribución eléctrico del departamento de Arauca, ENELAR ESP, enfocado al mejoramiento de la calidad del servicio en la zona Centro [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/3987
    Resumen : El autor no proporciona la información sobre este ítem.
    Descripción : Este trabajo pretende desarrollar la coordinación de protecciones a nivel de seccionadores aguas abajo del Reconectador S0402 (San Carlos), en las veredas del municipio de Arauca, asociadas al alimentador 4 de la zona centro perteneciente a la empresa de energía eléctrica del departamento de Arauca (Enelar),con el fin de despejar las fallas de manera autónoma, mediante los fusibles instalados en los seccionadores, para ello se conoce el funcionamiento del sistema, sus componentes, y condiciones de riesgo a los que estás expuestos, adicionalmente se realiza un análisis de datos asociados a los eventos de no continuidad del servicio, con el fin de conocer los valores históricos de fallas, sus causas e informaciones de las protecciones. Seguidamente se usó el programa SPARD, el cual posee la empresa para parametrizar la red de distribución del departamento, para realizar análisis de flujo de carga y corrientes de cortocircuito, a su vez que se tiene en cuenta el factor de utilización, el cual indica la carga que se usa, se establecen valores iniciales para configurar los valores de los fusibles en los seccionadores. Además se utiliza el programa ETAP, debido a que se cuenta con la librería de la marca de los fusibles implementados, con el fin de visualizar inicialmente la configuración de los componentes de protección que se encuentran en campo, con el fin de realizar la propuesta soportada en los criterios de coordinación, evidenciando mediante las curvas de tiempo-corriente.
    URI : http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/3987
    Aparece en las colecciones: Ingeniería Mecatrónica

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Díaz_2018_TG.pdfDíaz_2018_TG4,1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.