• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Especialización en Educación para la Recreación Comunitaria
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/3985
    Título : Plan de actividades físico-deportivas como herramienta recreativa para incentivar y promover el buen uso del tiempo libre en los sacerdotes en formación del seminario mayor Santo Tomas de Aquino de la ciudad de Pamplona.
    Autor : Velandia Contreras, Cesar Andres.
    Palabras clave : Actividades lúdico-deportivas,
    Sacerdotes en formación,
    Tiempo libre,
    Procesos recreativos,
    Valores.
    Fecha de publicación : 2020
    Editorial : Universidad de Pamplona – Facultad de Ciencias de la Educación.
    Citación : Velandia Contreras, C. A. (2019). Plan de actividades físico-deportivas como herramienta recreativa para incentivar y promover el buen uso del tiempo libre en los sacerdotes en formación del seminario mayor Santo Tomas de Aquino de la ciudad de Pamplona [Trabajo de Grado Especialización, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/3985
    Resumen : El autor no proporciona la información sobre este ítem.
    Descripción : Esta propuesta investigativa tiene como objetivo principal la realización de un plan de actividades físico-deportivas como herramienta recreativa para incentivar y promover el buen uso del tiempo libre en los sacerdotes en formación del Seminario Mayor Santo Tomas de Aquino de la ciudad de Pamplona, en el cual en cada una de las intervenciones se desarrollaron un sin numero de actividades que motivaron a los participantes a realizar actividad física en su vida diaria. En este proceso investigativo se llevaron a cabo los siguientes pasos: como primer paso se realizó un diagnóstico de las instalaciones y de cada uno de los participantes, preguntando uno a uno que deporte les gustaba y que les interesaría practicar en su tiempo libre; así mismo se realizó una revisión bibliográfica para sustentar con fundamentos teóricos y metodológicos nuestra propuesta investigativa. El siguiente paso a seguir fue la planificación de 5 semanas de actividades lúdico-deportivas teniendo en cuenta lo referenciado por los sacerdotes en formación, para esto se diseño paso a paso actividades innovadoras que les permitieran a ellos salir de su monotonía y que de esta manera practicarán actividades nuevas y más llamativas, cada una de estas actividades planificadas generó un impacto positivo en esta comunidad. Para finalizar se realizó una encuesta en donde ellos nos daban a conocer su grado de satisfacción con cada una de las actividades que se realizaron y de esta manera incentivar a la comunidad a seguir estos procesos recreativos que permiten la integración de toda la comunidad y el fortalecimiento de los valores.
    URI : http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/3985
    Aparece en las colecciones: Especialización en Educación para la Recreación Comunitaria

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Velandia_2019_TG.pdfVelandia_2019_TG.pdf2,33 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.