• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Especialización en Educación para la Recreación Comunitaria
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/3985
    Registro completo de metadatos
    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.authorVelandia Contreras, Cesar Andres.-
    dc.date.accessioned2022-10-31T12:38:26Z-
    dc.date.available2019-10-27-
    dc.date.available2022-10-31T12:38:26Z-
    dc.date.issued2020-
    dc.identifier.citationVelandia Contreras, C. A. (2019). Plan de actividades físico-deportivas como herramienta recreativa para incentivar y promover el buen uso del tiempo libre en los sacerdotes en formación del seminario mayor Santo Tomas de Aquino de la ciudad de Pamplona [Trabajo de Grado Especialización, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/3985es_CO
    dc.identifier.urihttp://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/3985-
    dc.descriptionEsta propuesta investigativa tiene como objetivo principal la realización de un plan de actividades físico-deportivas como herramienta recreativa para incentivar y promover el buen uso del tiempo libre en los sacerdotes en formación del Seminario Mayor Santo Tomas de Aquino de la ciudad de Pamplona, en el cual en cada una de las intervenciones se desarrollaron un sin numero de actividades que motivaron a los participantes a realizar actividad física en su vida diaria. En este proceso investigativo se llevaron a cabo los siguientes pasos: como primer paso se realizó un diagnóstico de las instalaciones y de cada uno de los participantes, preguntando uno a uno que deporte les gustaba y que les interesaría practicar en su tiempo libre; así mismo se realizó una revisión bibliográfica para sustentar con fundamentos teóricos y metodológicos nuestra propuesta investigativa. El siguiente paso a seguir fue la planificación de 5 semanas de actividades lúdico-deportivas teniendo en cuenta lo referenciado por los sacerdotes en formación, para esto se diseño paso a paso actividades innovadoras que les permitieran a ellos salir de su monotonía y que de esta manera practicarán actividades nuevas y más llamativas, cada una de estas actividades planificadas generó un impacto positivo en esta comunidad. Para finalizar se realizó una encuesta en donde ellos nos daban a conocer su grado de satisfacción con cada una de las actividades que se realizaron y de esta manera incentivar a la comunidad a seguir estos procesos recreativos que permiten la integración de toda la comunidad y el fortalecimiento de los valores.es_CO
    dc.description.abstractEl autor no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.format.extent55es_CO
    dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
    dc.language.isoeses_CO
    dc.publisherUniversidad de Pamplona – Facultad de Ciencias de la Educación.es_CO
    dc.subjectActividades lúdico-deportivas.es_CO
    dc.subjectSacerdotes en formación.es_CO
    dc.subjectTiempo libre.es_CO
    dc.subjectProcesos recreativos.es_CO
    dc.subjectValores.es_CO
    dc.titlePlan de actividades físico-deportivas como herramienta recreativa para incentivar y promover el buen uso del tiempo libre en los sacerdotes en formación del seminario mayor Santo Tomas de Aquino de la ciudad de Pamplona.es_CO
    dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_1843es_CO
    dc.date.accepted2019-07-27-
    dc.relation.referencesMoreno Murcia, J.A., Pavón Lores, A.I., Gutiérrez Sanmartín, M. y Sicilia Camacho, A. (2005), Motivaciones de los universitarios hacia la práctica físico-deportiva.es_CO
    dc.relation.referencesCamerino Foguet, Oleguer (2000), Aportaciones del deporte recreativo.es_CO
    dc.relation.referencesJosé de Jesús González Núñez (2004), Relaciones interpersonales.es_CO
    dc.relation.referencesGerardo casas (2000), La salud mental, el tiempo, el tiempo libre, el ocio, la diversión y la recreación.es_CO
    dc.relation.referencesViviana Carmona Lopera (2015), Aprovechamiento del tiempo libre y realización de actividad física regular en comunidad universitaria de Colombia. Prueba piloto.es_CO
    dc.relation.referencesPérez Sánchez, A. (1993). Recreación: Fundamentos Teóricos Metodológicos. México, Talleres gráficos Instituto Politécnico Nacional.es_CO
    dc.relation.referencesOrduz F. (2017). La recreación como alternativa de evolución para la sociedad. Pamplona. Norte de Santander.es_CO
    dc.relation.referencesColina Alberto. (2014). Programa de actividades físico- recreativas. Venezuela.es_CO
    dc.relation.referencesVera Sandra. (2017). Propuesta recreativa para fomentar el buen uso del tiempo libre en niños de grados transición y primero de la institución educativa seminario menor santo Tomás de Aquino pamplona. Pamplona. Norte de Santander.es_CO
    dc.relation.referencesHernández Cira. (2009). Programa de actividades físico-recreativas para la ocupación del tiempo libre del adulto mayor de 60 a 74 años del consejo popular capitán san Luis. Cuba.es_CO
    dc.relation.referencesBarbini Bernarda. Actividades de tiempo libre y uso de espacios recreativos de los jóvenes en mar del plata. Argentina.es_CO
    dc.relation.referencesMurillo L. (2015). Utilización del tiempo libre en la población juvenil de 15- 18 años del corregimiento de Santiago Pérez en el municipio de ataco. Ibagué. Tolima.es_CO
    dc.relation.referencesMadrigal José. (2010). Beneficios en la calidad de vida de mujeres entre los 50 y los 81 años de edad al participar en un programa de recreación física grupal. San Ramón. Costa Rica.es_CO
    dc.relation.referencesLeal J. (2017) Plan de actividades físico- recreativas como herramienta didáctica para promover el buen uso del tiempo libre de los sacerdotes en formación de la comunidad del Seminario Mayor Santo Tomas de Aquino de la ciudad de Pamplona. Norte de Santander.es_CO
    dc.relation.referencesPeña, D. A. M., & González, J. M. B. (2015). Buenos Aires, Argentina. PLAN DE ACTIVIDADES FÍSICORECREATIVAS DE LA ESCUELA PRIMARIA „QUINTÍN BANDERA BETANCOURT‟. Lecturas: Educación física y deportes, (204).es_CO
    dc.relation.referencesLic. Glendys Sorely Sánchez Sambrano, Venezuela (2014), PROGRAMA DE ACTIVIDADES FÍSICAS, DEPORTIVAS Y RECREATIVAS PARA EL APROVECHAMIENTO DEL TIEMPO LIBRE Y LA PARTICIPACIÓN ACTIVA DE LOS ADOLESCENTES DE LA COMUNIDAD. EFDeportes.com, Revista Digital.es_CO
    dc.relation.referencesLic. Yaquelin Oliva Silva, Msc. Luis Orlando Herrera Jaureguí, Msc. Yhosvanni Águila Lois, Msc. Yonays Marcilla Cepeda (2010), PLAN DE ACTIVIDADES FÍSICAS, DEPORTIVAS Y RECREATIVAS PARA LOS ADULTOS DEL CONSEJO POPULAR ‘LAS BRISAS’ EFDeportes.com, Revista Digital.es_CO
    dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_CO
    dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1es_CO
    Aparece en las colecciones: Especialización en Educación para la Recreación Comunitaria

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Velandia_2019_TG.pdfVelandia_2019_TG.pdf2,33 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.