• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Salud
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    dc.contributor.authorBayona Toro, Angie Catherine.-
    dc.contributor.authorHernández Serna, Nini Jihanna.-
    dc.date.accessioned2022-10-30T16:04:49Z-
    dc.date.available2020-03-12-
    dc.date.available2022-10-30T16:04:49Z-
    dc.date.issued2020-
    dc.identifier.citationBayona Toro, A.C. Hernández Serna, N.J. (2019). Incidencia de las tic y la conducta del sexting en el desarrollo psicosocial de los estudiantes de octavo y decimo del colegio Carlos Pérez Escalante, un análisis concientizado de su aplicación. [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/3965es_CO
    dc.identifier.urihttp://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/3965-
    dc.descriptionEste artículo plantea un problemática novedosa en los jóvenes del siglo XXI, el cual hace referencia al Sexting y sus incidencias en cuanto al consumo desmesurado que se tiene sobe las TIC y alimenta factores negativos sobre la conducta dentro y fuera del aula o plantel escolar, En este mismo orden de ideas el desarrollo de los adolescentes resulta siendo un proceso importante para forjar capacidades, habilidades y potenciar en esta población escenarios de aprendizaje individual y colectivo que mediante la cohesión de los mismos puede resultar siendo afectados por desconocimiento o presiones que ejerce la sociedad sobre ellos. Los avances tecnológicos son uno de los factores determinantes en el desarrollo de sociedades modernas, en muchos casos generando acciones positivas y negativas en el contexto en que se desarrolle; En este caso resaltar el papel de la internet y el uso desmedido de las herramientas que ofrece las TIC, las cuales han permeado el proceso enseñanza- aprendizaje de los adolescentes. Es por ello que hemos tomado una muestra aleatoria de 40 estudiantes de la población estudiantil que abarca edades desde los 12 años a 18 años por ser los agentes con mayor consumo de internet en la actualidad, este tipo de investigación se desarrollara con una metodología de tipo cuantitativa, se pretende analizar la incidencia de las Tic y el Sexting en el desarrollo psicosocial de los estudiantes de octavo y décimo grado del colegio Carlos Pérez Escalante, para así reconocer las motivaciones y características que tienen las mismas en las pautas de crianza que ejercen los padres de familia en la actualidad y la institucionalidad respecto a la influencia de la era tecnológica más fuerte de los tiempos y sus derivados.es_CO
    dc.description.abstractThis article raises a novel problem in young people of the 21st century, which refers to Sexting and its incidences regarding the excessive consumption of ICTs and feeds negative factors on behavior inside and outside the classroom or school grounds. This same order of ideas the development of adolescents is an important process to build capacities, skills and enhance in this population individual and collective learning scenarios that by cohesion of them can be affected by ignorance or pressures exerted by society about them. Technological advances are one of the determining factors in the development of modern societies, in many cases generating positive and negative actions in the context in which it develops; In this case, highlight the role of the Internet and the excessive use of the tools offered by ICTs, which have permeated the teaching-learning process of adolescents. That is why we have taken a random sample of 40 students from the student population that covers ages from 12 years to 18 years because they are the agents with the highest internet consumption at present, this type of research will be developed with a methodology of type Quantitative, it is intended to analyze the incidence of Tic and Sexting in the psychosocial development of the eighth and tenth grade students of the Carlos Pérez Escalante School, in order to recognize the motivations and characteristics that they have in the parenting guidelines that exercise the Today's parents and institutions regarding the influence of the strongest technological era of the times and their derivatives.es_CO
    dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
    dc.language.isoeses_CO
    dc.publisherUniversidad de Pamplona – Facultad de Salud.es_CO
    dc.subjectSexting.es_CO
    dc.subjectIncidencias.es_CO
    dc.subjectTics.es_CO
    dc.subjectAdolescencia.es_CO
    dc.subjectEducación.es_CO
    dc.subjectDesarrollo.es_CO
    dc.subjectFactores.es_CO
    dc.subjectPsicosocial.es_CO
    dc.subjectPresión.es_CO
    dc.subjectSocial.es_CO
    dc.titleIncidencia de las tic y la conducta del sexting en el desarrollo psicosocial de los estudiantes de octavo y decimo del colegio Carlos Pérez Escalante, un análisis concientizado de su aplicación.es_CO
    dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_CO
    dc.date.accepted2019-12-12-
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