• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Salud
  • Psicología
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/3957
    Título : Relación entre la autoestima y el comportamiento promiscuo en estudiantes gays de la Universidad Nacional de Colombia.
    Autor : Burgos Cardona, Yenys Tatiana.
    Rojas Rozo, Zamyrah Marialejandra.
    Palabras clave : Promiscuidad.
    Autoestima.
    Sexualidad.
    Homosexualidad.
    Fecha de publicación : 2018
    Editorial : Universidad de Pamplona – Facultad de Salud.
    Citación : Burgos Cardona, Y.T. Rojas Rozo, Z.M. (2018). Relación entre la autoestima y el comportamiento promiscuo en estudiantes gays de la Universidad Nacional de Colombia. [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/3957
    Resumen : Los autores no proporcionan la información sobre este ítem.
    Descripción : Los estudiantes universitarios tienen relaciones sexuales coitales a temprana edad con múltiples parejas sexuales, esta conducta sexual puede acarrear consecuencias a nivel físico y psicológico si no se toman las medidas de prevención adecuadas, además de ello el identificarse con una orientación sexual determinada en sociedades con concepciones tradicionalistas notables incentiva ambientes de rechazo e incomprensión. El presente proyecto investigativo busca identificar la relación existente entre las variables autoestima y promiscuidad en estudiantes gays pertenecientes a la Universidad Nacional sede Bogotá, de esta forma el diseño utilizado es de corte cuantitativo correlacional, para llevarlo a cabo se han empleado dos instrumentos, el cuestionario de frecuencia sexual (Cufresex) herramienta construida por las investigadoras del proyecto en curso en cooperación de Ariza y Del Rio (2015) y el inventario de autoestima de Coopersmith el cual ha sido validado en el contexto colombiano. Respecto al procedimiento realizado, los instrumentos fueron aplicados a veinticuatro personas que participaron de forma voluntaria por muestreo por bola de nieve, es preciso mencionar que cumplían con una serie de criterios inclusión establecidos, los formularios se diseñaron para que su aplicación fuera de forma virtual teniendo en cuenta la localización de la población seleccionada. En cuanto a los resultados obtenidos, los datos analizados posibilitan el establecimiento de una correlación entre los niveles de la autoestima y la promiscuidad, también se busca obtener un conocimiento acerca de los comportamientos promiscuos que influyen en el mantenimiento de dicha conducta. Por otra parte, es necesario aclarar que el presente estudio pretende generar conciencia acerca de la necesidad de proveer una educación sexual incluyente, eliminando prejuicios e incentivando a futuros profesionales a analizar en mayor profundidad características que se relacionen directamente con la sexualidad y los autoesquemas.
    URI : http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/3957
    Aparece en las colecciones: Psicología

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Burgos_Rojas_2018_TG.pdfBurgos_Rojas_2018_TG814,43 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.