Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/3924
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | López Gelvez, Carolina. | - |
dc.date.accessioned | 2022-10-29T01:01:53Z | - |
dc.date.available | 2019-03-18 | - |
dc.date.available | 2022-10-29T01:01:53Z | - |
dc.date.issued | 2019 | - |
dc.identifier.citation | López Gelvez,; C. (2018. Representaciones sociales del conflicto armado en jóvenes del hjc “El amparo”. [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/3924 | es_CO |
dc.identifier.uri | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/3924 | - |
dc.description | La autora no proporciona la información sobre este ítem. | es_CO |
dc.description.abstract | La autora no proporciona la información sobre este ítem. | es_CO |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de Pamplona – Facultad de Salud. | es_CO |
dc.subject | La autora no proporciona la información sobre este ítem. | es_CO |
dc.title | Representaciones sociales del conflicto armado en jóvenes del hjc “El amparo”. | es_CO |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | es_CO |
dc.date.accepted | 2018-12-18 | - |
dc.relation.references | Gutiérrez, L. (Septiembre de 2016). Desdeabajo.info. Obtenido de A orillas de la paz: https://www.desdeabajo.info/colombia/item/29877-a-orillas-de-la-paz.html | es_CO |
dc.relation.references | Agencia Prensa Rural . (12 de Julio de 2015). ASCAMCAT realiza comisión de verificación ante la militarización del corregimiento El Aserrío. Obtenido de https://www.youtube.com/watch?v=mDh7R4rE13M | es_CO |
dc.relation.references | Agencia Prensa Rural . (11 de Agosto de 2015). ASCAMCAT verifica infracciones al Derecho Internacional Humanitario por parte del Ejército en Tibú. Obtenido de https://www.youtube.com/watch?v=1ww6Kc1ljYw&t=80s | es_CO |
dc.relation.references | Agencia Prensa Rural. (13 de Julio de 2015). Dias de Campo -Capítulo 9 - #CatatumboResiste. Obtenido de https://www.youtube.com/watch?v=m1Nd1SprI0M&t=1149s | es_CO |
dc.relation.references | Agencia Prensa Rural. (18 de Febrero de 2017). Emergencia Humanitaria en el Catatumbo - Comisión de Verificación. Obtenido de https://www.youtube.com/watch?v=UhDyxIDlK2I | es_CO |
dc.relation.references | Agencia Presal Rural . (20 de Agosto de 2015). Operativos contra la insurgencia provocan desplazamiento masivo en el Catatumbo. Obtenido de https://www.youtube.com/watch?v=JtfY8AvLuEA&t=228s | es_CO |
dc.relation.references | Alvaro , J., Garrido , A., & Torregosa , J. (1999). Psiscología social aplicada. | es_CO |
dc.relation.references | Americatv.com. (12 de Noviembre de 2016). Americatv.com. Obtenido de Colombia: Gobierno y FARC lograron un nuevo acuerdo de paz: https://www.americatv.com.pe/noticias/internacionales/colombia-gobierno-y-farc-anunciaranproximas-horas-nuevo-acuerdo-paz-n254100 | es_CO |
dc.relation.references | Antón, M. (2013). La historia a través de la imagen artística ¿un aprendizaje mas significativo y entretenido? . Universidad pública de Navarra . | es_CO |
dc.relation.references | Asamblea General de la ONU . (29 de Noviembre de 1985). DECLARACIÓN SOBRE LOS PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DE JUSTICIA PARA LAS VÍCTIMAS. Obtenido de http://www.ordenjuridico.gob.mx/TratInt/Derechos%20Humanos/INST%2028.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Baquero Rodriguez , M., & Ariza Landínez , P. (s.f.). Educación, paz y postconflicto: oportunidades desde la educación posterior. Revista de la Universidad de la Salle , 115 -134. | es_CO |
dc.relation.references | Barra Almagia, E. (1998). Psicología Social. En E. Barra Almagia, Psicología Social. Chile: Universidad de concepción. | es_CO |
dc.relation.references | Barrenetxea Marañón, I. (2008). ¡NADA DE OLVIDAR! EL CINE Y LA MEMORIA HISTÓRICA. uaderns de Cine: Cine i memòria històrica, núm. 3 , 7 - 14. | es_CO |
dc.relation.references | Bombelli, J., Fernández, O., & Sosa, F. ( Julio 2013). Representaciones sociales de la historia argentina y género. Boletín de Psicología, No. 108, 71-89. | es_CO |
dc.relation.references | Calderón Concha, P. (2009). Teoría de conflictos de Johan Galtung. Revista de Paz y Conflictos, núm. 2, pp. 60-8. | es_CO |
dc.relation.references | Centro Nacional de Memoria Histórica . (7 de Mayo de 2018). Centro Nacional de Memoria Histórica . Obtenido de http://www.centrodememoriahistorica.gov.co/somos-cnmh/que-es-el-centronacional-de-memoria-historica | es_CO |
dc.relation.references | CNMH - Centro Nacional de Memoria Histórica . (23 de Agosto de 2017). Infografía Catatumbo . Obtenido de https://www.youtube.com/watch?v=rK3c6GrpXhk&feature=youtu.be | es_CO |
dc.relation.references | CNMH- Centro Nacional de Memoria Histórica . (27 de Noviembre de 2013). No hubo tiempo para la tristeza. Obtenido de https://www.youtube.com/watch?v=das2Pipwp2w | es_CO |
dc.relation.references | Comité Internacional de la Cruz. (2008). Cuál es la definición de "conflicto armado" según el DIH. | es_CO |
dc.relation.references | Diario del Cauca. (29 de Mayo de 2018). Diario del Cauca . Obtenido de Ejército logró desmantelar cinco laboratorios de coca que estaban escondidos en Catatumbo: http://diariodelcauca.com.co/noticias/judicial/ejercito-logro-desmantelar-cinco-laboratoriosde-coca-que-es-424364 | es_CO |
dc.relation.references | Direccion Nacional Finlandesa de Educación. (s.f.). Sistema Educativo de Finlandia. Finlandia . | es_CO |
dc.relation.references | Domenechi Argemi , M., & Iñiguez Rueda , L. (2002). La construcción social de la violencia . Athenea digital Num 2. | es_CO |
dc.relation.references | El sonajero. (29 de Abril de 2018). Continúa la guerra en el Catatumbo. Obtenido de http://www.elsonajero.com/noticia/continua-la-guerra-en-el-catatumbo/ | es_CO |
dc.relation.references | El universal . (2 de Diciembre de 2013). El Universal . Obtenido de El Estado deberá pagar 4 billones por masacre de las Farc: http://www.eluniversal.com.co/colombia/el-estado-debera-pagar-4- billones-por-masacre-de-las-farc-144026 | es_CO |
dc.relation.references | El Universal. (22 de Julio de 2013). Farc apoyarán a campesinos del Catatumbo de ser necesario. Obtenido de http://www.eluniversal.com.co/colombia/farc-apoyaran-campesinos-delcatatumbo-de-ser-necesario-127688-HTEU216032 | es_CO |
dc.relation.references | España, A. (2016). Propuestas didácticas que integran el arte en la enseñanza de la historia en escuelas secundaria de la ciudad de Rosario”. Universidad Nacional del Litoral. | es_CO |
dc.relation.references | Forero Torres, M., & Abril Cruz, B. (2016). REPRESENTACIONES SOCIALES SOBRE HISTORIA, HISTORIA RECIENTE Y MEMORIA CONSTRUIDAS EN EL AULA A TRAVÉS DEL USO DEL CINE. Univesidad Francisco José de Caldas. | es_CO |
dc.relation.references | Frente a Frente. (21 de Abril de 2018). NUEVA MATANZA EN EL CATATUMBO. “TARRAQUISTAN” ZONA DE GUERRA. Obtenido de http://frenteafrente.info/noticia/nueva-matanza-en-el-catatumbotarraquistan-zona-de-guerra | es_CO |
dc.relation.references | Fundación Progresar - Cúcuta. (2 de Julio de 2013). Las 2 Orillas. Obtenido de https://www.las2orillas.co/el-catatumbo-entre-la-guerra-la-coca-la-pobreza/ | es_CO |
dc.relation.references | García A., Y. (2003). Representaciones sociales: Aspectos básicos e implicaciones para la psicología . Revista Psicogente, 4 - 16. | es_CO |
dc.relation.references | García, J. (3 de Julio de 2013). El turbión. Obtenido de https://elturbion.com/?p=7517 | es_CO |
dc.relation.references | González E., F., Bolívar J. , I., & Vázquez , T. (2002). Violencia política en Colombia: De la nación fragmentada a la construcción del Estado . Bogotá : CINEP: Centro de investigación y educación popular . | es_CO |
dc.relation.references | González, M. (2016). Teorías en diálogo: representaciones sociales y memoria colectiva. IZTAPALAPA. REVISTA DE CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES, 131 - 151. | es_CO |
dc.relation.references | Hernández Sampieri , R., Fernández Collado, C., & Baptista Lucio, M. (2010). Metodología de la investigación. México: Mc Graw Hill. | es_CO |
dc.relation.references | Jiménez Bautista , F. (2012). Conocer para comprender la violencia: origen, causas y realidad. CONVERGENCIA:revista de ciencias sociales, 13-52. | es_CO |
dc.relation.references | La opinión . (9 de Marzo de 2017). Laopinión.com. Obtenido de En el Catatumbo se sembró coca con recursos del Gobierno: https://www.laopinion.com.co/region/en-el-catatumbo-se-sembro-cocacon-recursos-del-gobierno-129458#OP | es_CO |
dc.relation.references | La verdad abierta . (25 de Abril de 2016). Laverdadabierta.com. Obtenido de La tensión armada en el Catatumbo: https://verdadabierta.com/aumenta-la-tension-armada-en-el-catatumbo/ | es_CO |
dc.relation.references | La Verdad Abierta. (20 de Enero de 2017). Laverdadabierta.com. Obtenido de Las tensiones tras la Zona de Reserva Campesina del Catatumbo: https://verdadabierta.com/las-tensiones-tras-la-zona-dereserva-campesina-del-catatumbo/ | es_CO |
dc.relation.references | LaFM. (17 de Abril de 2018). LaFM. Obtenido de Incertidumbre por conflicto en el Catatumbo entre ELN y EPL: https://www.lafm.com.co/colombia/incertidumbre-por-conflicto-en-el-catatumbo-entreeln-y-epl | es_CO |
dc.relation.references | Las2orillas. (25 de Julio de 2016). Cien muertos en 24 horas: la gente del Catatumbo empieza a hablar. Obtenido de https://www.youtube.com/watch?v=Aj4gnFcvnPQ | es_CO |
dc.relation.references | Maturana, H. (2001). Emociones y lenguaje en la educación y política. En H. Maturana , Emociones y lenguaje en la educación y política (págs. 2-24). Chile : Dolmen Ensayo . | es_CO |
dc.relation.references | MONSALVE GAVIRIA, R. (16 de marzo de 2018). En Catatumbo la guerra ahora es entre guerrillas. El colombiano , págs. http://www.elcolombiano.com/colombia/en-catatumbo-la-guerra-ahora-esentre-guerrillas-MJ8391068. | es_CO |
dc.relation.references | Mora, M. (2002). Teoría de la representaciones sociales de Serge Moscovici. Athenea Digital. | es_CO |
dc.relation.references | Niemi , H. (2013). The finish teaching education for equity and professional autonomy . Revista Española de Educación Comparada , 117 - 138 | es_CO |
dc.relation.references | Noticias Caracol . (18 de Marzo de 2018). Riesgo de desplazamiento forzado por enfrentamiento entre ELN y disidentes del EPL en Catatumbo. Obtenido de https://www.youtube.com/watch?v=Q-Fqe9W1bk&t=27s | es_CO |
dc.relation.references | OCDE. (2016). La educación en Colombia: revisión de las políticas nacionales de educación . Colombia: Mineducación. | es_CO |
dc.relation.references | Pagés, J. (2005). Didáctica de las Ciencias Sociales y pensamiento educativo en la obra de Pilar Benejam . Didáctica de las ciencias experimentales y sociales , 25 - 40. | es_CO |
dc.relation.references | Palacios Martínez, S., & Rodríguez de la Rosa, L. (2015). PAZ, POSCONFLICTO Y SUS ELEMENTOS CARACTERISTICOS. UN ACERCAMIENTO CONCEPTUAL. Universidad de Sanbuenaventura. | es_CO |
dc.relation.references | Palacios, L. (2006). El valor del arte en el proceso educativo. Reencuentro . | es_CO |
dc.relation.references | Parra Villa, Y. (2010). Representación social del conflicto armado colombiano en niños y niñas de un colegio adscrito a la policía nacional . Universitas Psychologica, 775-788. | es_CO |
dc.relation.references | Patiño, P. (27 de Junio de 2014). Vanguardia.com. Obtenido de Entre el cultivo y el negocio de coca en el Catatumbo: http://www.vanguardia.com/santander/region/266762-entre-el-cultivo-y-elnegocio-de-coca-en-el-catatumbo | es_CO |
dc.relation.references | Pérez P, T. (2014). Colombia: de la educación en emergencia hacia una educación para el posconflicto y la paz . RIIEP, 287 - 311. | es_CO |
dc.relation.references | Peréz, C. G. (2016). VIOLENCIA Y PAZ FAMILIAR: UN DESAFIO DE CONSTRUCCIÓN SOCIAL. Avatares del varón como victima de de pareja y de la política educativa del estado Colombiano para la paz. 2016. Universidad pedagógica experimental libertador | es_CO |
dc.relation.references | Perez, T. (30 de octubre de 2014). Colombia: de la educación emergente hacia la educación para el postconflicto y la paz. | es_CO |
dc.relation.references | Prats , J., & Santacana, J. (1998). Enseñar historia y geografía: principios básicos. ENCICLOPEDIA GENERAL DE LA EDUCACIÓN., vol. 3. | es_CO |
dc.relation.references | Ríos Rincón, S. M., & Ramos Peréz, J. C. (2011). Arte y enseñanza de las ciencias sociales . Pensamiento, palabra y obra , 91-106 . | es_CO |
dc.relation.references | Rodriguez Giraldo , M. (2015). La cognición social: ¿una aliada para el postconflicto? Psicología desde el Caribe, 5-7. | es_CO |
dc.relation.references | Rojas, A. (2011). La historia y las finalidades de su enseñanza. Itinerarios educativos 5, 140 - 154. | es_CO |
dc.relation.references | Santos , J., & Vargas Lleras , G. (2011). LEY 1448 DE 2011. Colombia : Républica de Colombia . | es_CO |
dc.relation.references | Semana . (10 de Agosto de 2015). Semana.com. Obtenido de ‘Megateo’: aún no identifican sus restos: https://www.semana.com/nacion/articulo/megateo-la-prueba-de-que-estaria-muerto/445444- 3 | es_CO |
dc.relation.references | Semana. (s.f.). especiales.semana.com. Obtenido de En el corazón del cese al fuego: http://especiales.semana.com/guerra-en-el-catatumbo/ | es_CO |
dc.relation.references | Silva García , G. (2008). LA TEORÍA DEL CONFLICTO. Un marco teórico necesario. Prolegómenos, Derecho y valores, 29 - 43. | es_CO |
dc.relation.references | Sosa, F., Bombelli, I., Fernández , O., Cejas, L., Barreiro, A., & Zubieta, E. (2013). REPRESENTACIONES SOCIALES DE LA HISTORIA: CREENCIAS, SENTIMIENTOS E IMPORTANCIA DE FIGURAS DE LA HISTORIA ARGENTINA. ANUARIO DE INVESTIGACIONES - UBA, 241 - 250. | es_CO |
dc.relation.references | Suh, Y. (2013). Past Looking: Using Arts as Historical Evidence in Teaching History. Social Studies Research and Practice, 135 -159. | es_CO |
dc.relation.references | Torres Ávila, J. (2013). La memoria histórica y las vícitmas. JURÍDICAS N° 2 vol 10., 144 - 166. | es_CO |
dc.relation.references | Uribe Vélez, A., & Pretelt de la Vega., S. (2005). LEY 975 DE 2005. Colombia : República de Colombia . | es_CO |
dc.relation.references | Vega Cuesta , J. (2012). Comparación de los sitemas educativos de España y Finlandia. Reflexiones y experiencias innovadoras en el aula . | es_CO |
dc.relation.references | Velez Gutiérrez , L. (2015). Justicia transicional en Colombia: hacer justicia o negociar la paz. Estudio comparativo. Cuadernos del derecho penal , 111 - 138. | es_CO |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | es_CO |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 | es_CO |
Aparece en las colecciones: | Psicología |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Lopez_2018_TG.pdf | Lopez_2018_TG | 10,83 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.