• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Artes y Humanidades
  • Comunicación Social
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/3884
    Título : Análisis documental del diario El Pilón y Semanario La Calle, sobre el manejo de la información de la sección salud en tiempo de pandemia por la Covid-19 en Valledupar.
    Autor : López Hernández, Jhonar Alberto.
    Pinto Campuzano, Henrry José.
    Palabras clave : Identificar.
    El Pilón.
    Semanario La Calle.
    Covid-19.
    Salud.
    Valledupar.
    Comunidad.
    Redes sociales.
    Publicaciones.
    Difusióon.
    Pandemia.
    Fecha de publicación : 2021
    Editorial : Universidad de Pamplona - Facultad de Artes y Humanidades.
    Citación : López Hernández, J. A.; Pinto Campuzano, H. J. (2021). Análisis documental del diario El Pilón y Semanario La Calle, sobre el manejo de la información de la sección salud en tiempo de pandemia por la Covid-19 en Valledupar [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/3884
    Resumen : In the present degree project entitled: "Documentary analysis of the newspaper El Pilón and Semanario La Calle, on the management of the information of the Health Section in times of pandemic by Covid-19 in Valledupar" to identify how journalists carry out the coverage of health news during the city's Coronavirus health crisis. Taking into account three fundamental points of this investigation: Identify the news content published by the newspaper El Pilón and Semanario La Calle in the health section during the months from April to June, in order to establish how they narrate the events broadcast to the local community in times of Covid-19 pandemic, based on the communication method of the author Harold Laswell. In the second instance, to study how is handling the information of the publications made by the two newspapers when informing the local community of health events during the health crisis caused by Covid-19, to establish the sources used by journalism at time of building the news and not falling into the misinformation that at that time was all the rage on social networks. Finally, to determine the impact that the publications of the health section of the newspapers have during the spread of Covid-19 in the Local community, as well as to identify how the population of the city of Valledupar was able to perceive the events broadcast by the newspaper El Pilón and Semanario La Calle.
    Descripción : En el presente proyecto de grado titulado: “Análisis documental del diario El Pilón y Semanario La Calle, sobre el manejo de la información de la Sección Salud en tiempo de pandemia por la Covid-19 en Valledupar” para identificar como los periodistas realizan el cubrimiento de las noticias de salud durante la crisis sanitaria por coronavirus en la ciudad. Teniendo en cuenta tres puntos fundamentales para la investigación: Identificar los contenidos noticiosos publicados por el diario El Pilón y Semanario La Calle de la sección de salud durante los meses de abril a junio, con el fin de establecer como realizan la narración de los acontecimientos difundidos a la comunidad valduparenses en tiempo de pandemia por la Covid- 19, con base al método de comunicación del autor Harold Laswell. En segunda instancia, estudiar el manejo de la información de las publicaciones realizadas por los dos medios de comunicación al momento de informar a la comunidad valduparense de los acontecimientos de la salud durante la crisis sanitaria por la Covid-19, para establecer la utilización de fuentes utilizadas por el periodismo al momento de construir la noticia y no caer en la desinformación que en ese momento era furor en las redes sociales. Por último, determinar el impacto que tienen las publicaciones de la sección salud de los medios de comunicación durante la propagación de la Covid-19 en la comunidad valduparense, así mismo, identificar como la población de la ciudad de Valledupar pudo percibir los acontecimientos difundidos por el diario El Pilón y Semanario La Calle.
    URI : http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/3884
    Aparece en las colecciones: Comunicación Social

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    López_Pinto_2021_TG.pdfLópez_Pinto_2021_TG7,65 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.