• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Salud
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    dc.contributor.authorDíaz Lara, Mónica Viviana.-
    dc.contributor.authorVargas Rivera, Angie Viviana.-
    dc.date.accessioned2022-10-28T14:31:35Z-
    dc.date.available2020-09-16-
    dc.date.available2022-10-28T14:31:35Z-
    dc.date.issued2020-
    dc.identifier.citationDíaz Lara, M. V.; Vargas Rivera, A.V. (2020). Habilidades para la vida como prevención del suicidio en el contexto universitario [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona.http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/3871es_CO
    dc.identifier.urihttp://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/3871-
    dc.descriptionEl presente programa de intervención “Habilidades para la vida, cómo protección del suicidó en el contexto universitario” con diseño cuasi experimental, tiene como población a adultos jóvenes entre diecisiete (17) y veinticinco (25) años de edad, estudiantes de la Universidad de Pamplona. Consiste en estrategias psicoeducativas, talleres reflexivos y dinámicas grupales que fortalezcan la inteligencia emocional como medio protector ante la conducta suicida. La categoría principal son las Habilidades Para la Vida, propuestas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) desarrolladas en doce (12) sesiones, dentro de las cuales se plantean dos de seguimiento para garantizar la efectividad del programa. Al implementar este programa se contribuye al fortalecimiento del sentido de vida y del proyecto de vida.es_CO
    dc.description.abstractThe present intervention program "Life skills as a protection against suicide in the university context" with quasi-experimental design, has as a population young adult between seventeen (17) and twenty-five (25) years old, students of the University of Pamplona. It consists of psycho-educational strategies, reflexive workshops and group dynamics that strengthen emotional intelligence as a protective means against suicidal behaviour. The main category is Life Skills, proposed by the World Health Organization (WHO) developed in twelve (12) sessions, within which two follow-up sessions are proposed to ensure the effectiveness of the program. The implementation of this program contributes to the strengthening of the meaning of life and the life project.es_CO
    dc.format.extent113es_CO
    dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
    dc.language.isoeses_CO
    dc.publisherUniversidad de Pamplona – Facultad de Salud.es_CO
    dc.subjectClaves: Habilidades.es_CO
    dc.subjectVida.es_CO
    dc.subjectAdulto Joven.es_CO
    dc.subjectContexto Universitario.es_CO
    dc.titleHabilidades para la vida como prevención del suicidio en el contexto universitario.es_CO
    dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_CO
    dc.date.accepted2020-06-16-
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