• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Artes y Humanidades
  • Comunicación Social
  • Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/3868
    Title: El arte en la comunicación digital.
    Authors: Vargas Florez, Karen Estella.
    Keywords: Arte.
    Comunicación digital.
    Divulgación.
    Redes sociales.
    Educación.
    Issue Date: 2022
    Publisher: Universidad de Pamplona - Facultad de Artes y Humanidades.
    Citation: Vargas Florez, K. E. (2021). El arte en la comunicación digital [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/3868
    Abstract: Art, at its core, is communication and social transformation. From generation to generation, the human race has used the artistic expression to capture feelings, thoughts, ideologies, knowledge and procedures, all this, through graphic and sound manifestations that have inspired individuals to know their past and build their future. Seeing art's communicational personality, the evolution of both areas has been intertwined and often compared the evolution to which they have been subjected through the ages. Currently, due to globalization and the emergence of digitality as the predominant field of action, art has been related more than ever to communicative action, this, thanks to the contribution of accessibility and massiveness that is experienced from the internet and other virtual spaces, thus increasing the moments for discussion regarding it and the creation of new forms of art. This article presents the existence and movement of art within digital communication, actors and new narratives, spaces of development and other factors.
    Description: El arte, en esencia, es comunicación y transformación social. De generación en generación, el ser humano se ha valido de la expresión artística para plasmar sentimientos, pensamientos, ideologías, conocimientos y procedimientos, esto, por medio de manifestaciones gráficas y sonoras que han inspirado a los individuos a conocer su pasado y edificar su futuro. En vista del carácter comunicacional del arte se han entrelazado la evolución de ambas áreas y comparado, a menudo, la evolución a la cual se han sometido a través de las eras. Actualmente, a causa de la globalización y el surgimiento de lo digital como campo de acción predominante, el arte se ha relacionado más que nunca con el actuar comunicativo, esto, gracias al aporte de accesibilidad y masividad que se experimenta desde el internet y otros espacios virtuales, aumentando así los momentos de discusión respecto al mismo y la creación de nuevas formas de arte. Este artículo presenta la existencia y movimiento del arte dentro de la comunicación digital, actores y nuevas narrativas, espacios de desarrollo y demás factores.
    URI: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/3868
    Appears in Collections:Comunicación Social

    Files in This Item:
    File Description SizeFormat 
    Vargas_2021_TG.pdfVargas_2021_TG303,54 kBAdobe PDFView/Open


    Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.