• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Artes y Humanidades
  • Comunicación Social
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/3868
    Registro completo de metadatos
    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.authorVargas Florez, Karen Estella.-
    dc.date.accessioned2022-10-28T14:23:40Z-
    dc.date.available2022-03-17-
    dc.date.available2022-10-28T14:23:40Z-
    dc.date.issued2022-
    dc.identifier.citationVargas Florez, K. E. (2021). El arte en la comunicación digital [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/3868es_CO
    dc.identifier.urihttp://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/3868-
    dc.descriptionEl arte, en esencia, es comunicación y transformación social. De generación en generación, el ser humano se ha valido de la expresión artística para plasmar sentimientos, pensamientos, ideologías, conocimientos y procedimientos, esto, por medio de manifestaciones gráficas y sonoras que han inspirado a los individuos a conocer su pasado y edificar su futuro. En vista del carácter comunicacional del arte se han entrelazado la evolución de ambas áreas y comparado, a menudo, la evolución a la cual se han sometido a través de las eras. Actualmente, a causa de la globalización y el surgimiento de lo digital como campo de acción predominante, el arte se ha relacionado más que nunca con el actuar comunicativo, esto, gracias al aporte de accesibilidad y masividad que se experimenta desde el internet y otros espacios virtuales, aumentando así los momentos de discusión respecto al mismo y la creación de nuevas formas de arte. Este artículo presenta la existencia y movimiento del arte dentro de la comunicación digital, actores y nuevas narrativas, espacios de desarrollo y demás factores.es_CO
    dc.description.abstractArt, at its core, is communication and social transformation. From generation to generation, the human race has used the artistic expression to capture feelings, thoughts, ideologies, knowledge and procedures, all this, through graphic and sound manifestations that have inspired individuals to know their past and build their future. Seeing art's communicational personality, the evolution of both areas has been intertwined and often compared the evolution to which they have been subjected through the ages. Currently, due to globalization and the emergence of digitality as the predominant field of action, art has been related more than ever to communicative action, this, thanks to the contribution of accessibility and massiveness that is experienced from the internet and other virtual spaces, thus increasing the moments for discussion regarding it and the creation of new forms of art. This article presents the existence and movement of art within digital communication, actors and new narratives, spaces of development and other factors.es_CO
    dc.format.extent30es_CO
    dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
    dc.language.isoeses_CO
    dc.publisherUniversidad de Pamplona - Facultad de Artes y Humanidades.es_CO
    dc.subjectArte.es_CO
    dc.subjectComunicación digital.es_CO
    dc.subjectDivulgación.es_CO
    dc.subjectRedes sociales.es_CO
    dc.subjectEducación.es_CO
    dc.titleEl arte en la comunicación digital.es_CO
    dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_CO
    dc.date.accepted2021-12-17-
    dc.relation.referencesAlsina, P. (2004). Introducción al arte digital.es_CO
    dc.relation.referencesArea, M. (Diciembre de 2011). Tic, identidad digital y educación. Cuatro reflexiones. México.es_CO
    dc.relation.referencesBellido, L. (2016). Arte digitalizado y arte digital: las manifestaciones artísticas en la era digital.es_CO
    dc.relation.referencesFiol, C. M. (14 de marzo de 2020). Difusión de la historia del arte desde YouTube, observación participante para el análisis de la repercusión de los prosumidores en la cultura digital. España.es_CO
    dc.relation.referencesIzquierdo, V., Álvarez, P., & Nuño, A. (6 de junio de 2017). Comunicación y divulgación de contenidos artísticos a través de las Redes Sociales: Facebook y Twitter.es_CO
    dc.relation.referencesLópez, E. (15 de noviembre de 2013). Estrategias artísticas del videoarte y otras imágenes móviles en la cibercultura del siglo XXI. España.es_CO
    dc.relation.referencesMartínez, D. (2020). Arte e Internet: Nuevas formas de distribución y divulgación cultural. Caso de estudio de The White Paper Art. Gandia.es_CO
    dc.relation.referencesMartorrell, S. (Febrero de 2018). Las redes que los parieron: arte y artistas nacidos en internet . Catalunya.es_CO
    dc.relation.referencesNaranjo, D. (2020). Arte, activismo y capitalismo. Sevilla.es_CO
    dc.relation.referencesRusso, A. (26 de agosto de 2020). Cómo funcionan los algoritmos de Facebook, Instagram y Twitter.es_CO
    dc.relation.referencesSaura, Á. (23 de enero de 2013). E@: red social para la educación artística abierta y a distancia, para la formación continúa del profesorado . España.es_CO
    dc.relation.referencesScolari, C. (2012). Comunicación digital. Recuerdos del futuro. España.es_CO
    dc.relation.referencesShum, Y. (9 de febrero de 2021). Resumen de YouTube 2021: 2.291 millones de usuarios activos.es_CO
    dc.relation.referencesSara Lasso (2019). Tipos de arte y su clasificación (aboutespanol.com)es_CO
    dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_CO
    dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1es_CO
    Aparece en las colecciones: Comunicación Social

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Vargas_2021_TG.pdfVargas_2021_TG303,54 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.