• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ingenierías y Arquitectura
  • Especialización en Sistemas Integrados de Gestión HSEQ
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    Title: Diseño del sistema integrado de gestión según lineamientos de las normas ISO 9001:2015 y OHSAS 18001:2007 en el proceso de prestación de servicios de salud en la IPS código azul medicina en su hogar S.A.S.
    Authors: Quiñonez Manzano, Juan Carlos.
    Keywords: ISO 9001:2015,
    OHSAS 18001:12007,
    Prestación de servicios de salud,
    Seguridad y salud en el trabajo,
    Sistema integrado de gestión.
    Issue Date: 2018
    Publisher: Universidad de Pamplona – Facultad de Ingenierías y Arquitectura.
    Citation: Quiñonez Manzano, J. C. (2018). Diseño del sistema integrado de gestión según lineamientos de las normas ISO 9001:2015 y OHSAS 18001:2007 en el proceso de prestación de servicios de salud en la IPS código azul medicina en su hogar S.A.S [Trabajo de Grado Especialización, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/3863
    Abstract: The present project will have as purpose design an integrated System of management, which allows the interaction of the quality systems and the safety and health in the work, under the limits of the international procedure of standardization, ISO 9001:2015 and OHSAS 18001:2007 in an institution provider of services of health. The institution has strained for the standardization of the activities in his years of functioning him pointing at a system of management that allows to optimize his processes, though there becomes visible the lack of orientation and leadership for the development of the activities that coordinated allow to design and to implement systems of management in the institution. Since institution provider of services has focused his efforts and resources to improving the levels of satisfaction of the users and clients, orientated everything in search only of a System of quality management, since it is considered by the high direction as the best option to be positioned in the sector of the health and of some form the commitment has been left of side by the system of safety management and health in the work. For the achievement of the aims of the project it has considered to realize three stages: to realize the diagnosis of the company, to elaborate the documentation and finally to socialize part of the elaborated documentation. The previous thing will allow to raise the design of the integrated system of management that once implemented he contributes to the improvement of the labor environment and of the satisfaction of the clients, as well as the achievement of the certification of the processes I object of study.
    Description: El presente proyecto se realizó con la finalidad de diseñar un Sistema integrado de gestión, que lograra la interacción de los sistemas de gestión de calidad y la seguridad y salud en el trabajo, según los lineamientos de las normas internacionales de estandarización ISO 9001:2015 Y OHSAS 18001:2007 en una institución prestadora de servicios de salud. La institución se ha esforzado por la estandarización de las actividades en sus años de funcionamiento apuntándole a un sistema de gestión que permita optimizar sus procesos, aunque se hizo visible la falta de orientación y liderazgo para el desarrollo de las actividades que coordinadas permitieran diseñar e implementar sistemas de gestión en la institución. Como institución prestadora de servicios ha enfocado sus esfuerzos y recursos a mejorar los niveles de satisfacción de los usuarios y clientes, orientado todo en búsqueda solamente de un Sistema de gestión de Calidad, ya que es considerado por la alta dirección como la mejor opción para posicionarse en el sector de la salud y de alguna forma se ha dejado de lado el compromiso con el sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo. Para el logro de los objetivos del proyecto se desarrollaron las siguientes tres etapas: Inicialmente se realizó un diagnóstico de la empresa, que permitió conocer el nivel de cumplimiento con los requisitos de las normas, posteriormente se elaboró la documentación básica requerida para el diseño del sistema integrado de gestión y por último se socializó la documentación realizada al talento humano de los procesos. Lo anterior permitió plantear el diseño del sistema integrado de gestión y se espera que una vez implementado contribuya a la mejora del ambiente laboral y de la satisfacción de los clientes, así como el logro de la certificación del proceso objeto de estudio.
    URI: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/3863
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