• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Salud
  • Psicología
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/3819
    Registro completo de metadatos
    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.authorGonzález Carrillo, Karime.-
    dc.date.accessioned2022-10-27T18:33:49Z-
    dc.date.available2017-03-14-
    dc.date.available2022-10-27T18:33:49Z-
    dc.date.issued2017-
    dc.identifier.citationGonzález Carrillo, K. (2016). Fortalecimiento de proyecto de vida, habilidades sociales y comunicación asertiva en estudiantes de los grados de sexto, séptimo y once del colegio. [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/3819es_CO
    dc.identifier.urihttp://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/3819-
    dc.descriptionLa autora no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.description.abstractLa autora no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
    dc.language.isoeses_CO
    dc.publisherUniversidad de Pamplona – Facultad de Salud.es_CO
    dc.subjectLa autora no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.titleFortalecimiento de proyecto de vida, habilidades sociales y comunicación asertiva en estudiantes de los grados de sexto, séptimo y once del colegio.es_CO
    dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_CO
    dc.date.accepted2016-12-14-
    dc.relation.referencesAdler (1977). La comunicación asertiva. Asertividad y escucha activa en el ámbito académico. México: Trillas, Universidad Virtual, ITESM. Recuperado el dia 30 septiembre 2010. https://www.google.com.co/url?es_CO
    dc.relation.referencesBaker et al. (2005).Tomado de la revista de currículum y formación del profesorado VOL. 15, Nº 3 (Diciembre 2011).tomado el día 12 de Septiembre de 2016. http://www.ugr.es/~recfpro/rev153COL8.pdfes_CO
    dc.relation.referencesBolívar (1998).EDUCAR EN VALORES. TEORÍA Y PRÁCTICA. Recuperado el día 29 de octubre http://www.usie.es/SUPERVISION21/2015_37/SP21_37_Articulo_Educar_en_valores_Ag undez_def.pdfes_CO
    dc.relation.referencesBorrell, (2004). La importancia del trabajo en equipo en las organizaciones actuales. Trabajo de grado universidad militar nueva granada facultad de ciencias económicas especialización alta gerencia Bogotá D.C. mayo 2015. Toma el dia 12 de septiembre de 2016. : //www.google.com.co/url?es_CO
    dc.relation.referencesBruno, (1995).Autoconcepto.tomado el dia 12 de octubre de 2016. http://catarina.udlap.mx/u_dl_a/tales/documentos/lps/gonzalez_c_ci/capitulo1.pdfes_CO
    dc.relation.referencesCaballo (2005. Las habilidades sociales en niños y adolescentes. Su importancia en la prevención de trastornos psicopatológicos. Recuperado el dia 8 de septiembre de 2016. ) http://www.redalyc.org/pdf/184/18424417009.pdfes_CO
    dc.relation.referencesCaballo (2007). "Habilidades sociales en adolescentes institucionalizados entre 14 y 17 años de edad."TESIS DE GRADO. Recuperado el dia 5 septiembre del 2016 http://biblio3.url.edu.gt/Tesario/2014/05/42/Monzon-Jose.pdfes_CO
    dc.relation.referencesCaballo (2007), citando a Van Hasselt. "habilidades sociales en adolescentes institucionalizados entre 14 y 17 años de edad."TESIS DE GRADO. Recuperado el dia 5 septiembre del 2016 http://biblio3.url.edu.gt/Tesario/2014/05/42/Monzon-Jose.pdfes_CO
    dc.relation.referencesCampos & Covarrubias & Lule Martínez, (2012). LA OBSERVACIÓN, UN MÉTODO PARA EL ESTUDIO DE LA REALIDAD. Revista Xihmai VII (13), 45-60, Enero-junio de 2012.recuperado el dia 4 de septiembre del 2016. https://www.google.comes_CO
    dc.relation.referencesCerrano (2009). “AUTOCONCEPTO EN ADOLESCENTES DE 14 A 18 AÑOS”. Recuperado el día 25 octubre 2016.http://biblio3.url.edu.gt/Tesis/2012/05/42/Madrigales Ceily.pdfes_CO
    dc.relation.referencesD’Angelo, O., (1998): PROYECTO DE VIDA Y DESARROLLO INTEGRAL HUMANO. Tomado de Revista Internacional Crecemos.- Año 6 No. 1 y 2-Puerto Rico. Recuperado el dia 2 de octubre 2016 http://biblioteca.clacso.edu.ar/ar/libros/cuba/cips/caudales05/Caudales/ARTICULOS/Artic ulosPDF/07D050.pdfes_CO
    dc.relation.referencesD’Angelo (1994). ESTUDIO SOBRE LOS PROYECTOS DE VIDA. Recuperado el dia 3 de octubre del 2016.http://repositorio.ug.edu.eces_CO
    dc.relation.referencesD´Angelo, (1986).proyecto de vida. Universidad autónoma del estado de Hidalgo. Recuperado el dia 3 de octubre de 2016. http://es.slideshare.net/GuivoNamor/lect105es_CO
    dc.relation.referencesDepartamento de Salud de Rhode Island (2006).Asertividad biblioteca siglo XXI.Recuperado el día 30 septiembre 2016. https://sites.google.com/site/asertividadbibliotecaria/tipos-de-comunicaciones_CO
    dc.relation.referencesDewerick (1986).Tesis “Desarrollo de Habilidades Sociales en adolescentes varones de 15 a 18 años del Centro Municipal de Formación Artesanal Huancavilca de la ciudad de Guayaquil-2012”.recuperado el dia 5 septiembre del 2016. repositorio.ug.edu.ec/.../Tesises_CO
    dc.relation.referencesDíaz-Aguado & Medrano, (1994). (Bolívar, 1995).EDUCACIÓN EN VALORES Y MEJORA DE LA CONVIVENCIA: Recuperado el día 28 de octubre http://teleformacion.carm.es/moodle/file.php/3/EducacionValoresMejoraConvivencia.pdfes_CO
    dc.relation.referencesElizondo, (2000). (Galvanovskis Kasparane & Gaeta González , 2009).ASERTIVIDAD: UN ANÁLISIS TEÓRICO-EMPÍRICO. Tomado del artículo de Enseñanza e Investigación en Psicología, vol. 14, núm. 2, julio-diciembre, 2009, pp. 403-425 Consejo Nacional para la Enseñanza en Investigación en Psicología A.C. Xalapa, México.Recuperado el día 30 septiembre.http://www.redalyc.org/pdf/292/29211992013.pdfes_CO
    dc.relation.referencesElzo (2009) EDUCAR EN VALORES. TEORÍA Y PRÁCTICA. Recuperado el día 29 de octubre http://www.usie.es/SUPERVISION21/2015_37/SP21_37_Articulo_Educar_en_valores_Ag undez_def.pdfes_CO
    dc.relation.referencesEntelman (2002: 173). Una mirada genérica de los conflictos. Recuperado el dia 20 de septiembre del 2016-09-20.http://www.eumed.net/rev/cccss/04/lsb.htmes_CO
    dc.relation.referencesEsnaola, Goñi & Madariaga (2008). Revisión teórica sobre el auto concepto y su importancia en la adolescencia. Tomado el dia 12 de octubre de 2016 http://revistaselectronicas.ujaen.es/index.php/reid/article/viewFile/991/818es_CO
    dc.relation.referencesFrankl, (1983: 109).Vacio Existencial. Recuperado el dia 12 de octubre 2016. https://ehumana.wordpress.com/2009/12/02/vacio-existencial/es_CO
    dc.relation.referencesGaleano, Eumelia, (2004). Técnicas prácticas de intervención psicosocial- caja de herramientas. Recuperado el dia 30 octubre 2016 virtual.funlam.edu.co/repositorio/sites/default/.../CajadeHerramientas.pdfes_CO
    dc.relation.referencesGarza J & Patiño, S (2000).).Revista educación en valores. Recuperado el día 28 de octubre http://servicio.bc.uc.edu.ve/multidisciplinarias/educacion-en valores/v1n7/v1n72007-11.pdes_CO
    dc.relation.referencesGesché (2002, p. 91). El vacío existencial y la pérdida del sentido de vida en el sujeto posmoderno: retos para el cristianismo del siglo XXI.Recuperado el dia 12 de octubre 2016 http://www.scielo.org.co/pdf/cteo/v41n96/v41n96a08.pdfes_CO
    dc.relation.referencesGilmore, C. & Moraes, (2002).LA IMPORTANCIA DEL TRABAJO EN EQUIPO EN LAS ORGANIZACIONES ACTUALES. Recuperado el día 12 de septiembre 2016. http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13939/2/LUZ%20YOLANDA%20TOR O%20SUAREZ%20%20TRABAJO%20FINAL.pdfes_CO
    dc.relation.referencesGOLDSTEIN. (1989).Habilidades sociales y sociolaborales. Recuperado el dia 6 septiembre 2016 http://habilidadesyorientacionlaboral.blogspot.com.co/2008/06/grupos-de habilidades-sociales.htmles_CO
    dc.relation.referencesGómez. A, Acosta. H. (2003).Artículo en la Web. Toma el dia 12 de septiembre de 2016. http://etica-actividad4.blogspot.com.co/es_CO
    dc.relation.referencesGüell & muñoz (2000). Relaciones interpersonales adecuadas mediante una comunicación y conducta asertivas. Actualidades investigativas en educación revista electrónica publicada por el instituto de investigación en educación universidad de costa rica issn 1409-4703 http://revista.inie.ucr.ac.cr costa rica. Recuperado el dia 30 septiembre 2010. https://www.google.com.co/urles_CO
    dc.relation.referencesHaussler & Milicic (1994). Revisión teórica sobre el auto concepto y su importancia en la adolescencia. Tomado el dia 12 de octubre de 2016 http://revistaselectronicas.ujaen.es/index.php/reid/article/viewFile/991/818es_CO
    dc.relation.referencesIgnacio (2008). “AUTOCONCEPTO EN ADOLESCENTES DE 14 A 18 AÑOS”. Recuperado el día 25 octubre 2016.http://biblio3.url.edu.gt/Tesis/2012/05/42/Madrigales Ceily.pdes_CO
    dc.relation.referencesJadue (2001).RELACIÓN ENTRE ANSIEDAD ANTE LOS EXÁMENES, TIPOS DE PRUEBAS Y RENDIMIENTO ACADÉMICO EN ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS.Recuperado el día 30 septiembre.http://publicaciones.unisimonbolivar.edu.co/rdigital/ojs/index.php/psicogente/ar ticle/viewFile/385/382es_CO
    dc.relation.referencesKohlberg (1976).La teoría de Kohlberg, una explicación del juicio moral desde el constructivismo. Recuperado el día 28 de octubre http://www.revistacultura.com.pe/revistas/RCU_21_1_la-teoria-de-l-kohlberg-una explicacion-del-juicio-moral-desde-el-constructivismo.pdfes_CO
    dc.relation.referencesKohli en (1978). Introducción a la investigación cualitativa. Recuperado el dia 4 septiembre 2016. http://studylib.es/doc/328825/entrevistas-semiestructuradasses_CO
    dc.relation.referencesL. Domínguez & L. Ibarra, 2003). Desarrollo y bienestar humano. Recuperado el dia 3 de octubre del 2016. http://www.conductitlan.net/proyecto_de_vida.htmles_CO
    dc.relation.referencesLacunza & Contini, (2009).Las habilidades sociales en niños y adolescentes. Su importancia en la prevención de trastornos psicopatológicos.Recupedo el dia 5 septiembre del 2016. http://www.redalyc.org/pdf/184/18424417009.pdfes_CO
    dc.relation.referencesMyers & Spencer (2001).Tesis de auto concepto. Tomado el dia 12 de octubre de 2016. http://catarina.udlap.mx/u_dl_a/tales/documentos/lps/gonzalez_c_ci/capitulo1.pdfes_CO
    dc.relation.referencesMoleiro, M (2001). Revista educación en valores. Recuperado el día 28 de octubre http://servicio.bc.uc.edu.ve/multidisciplinarias/educacion-en-valores/v1n7/v1n72007- 11.pdfes_CO
    dc.relation.referencesMoore, (1995). Una mirada genérica de los conflictos. Recuperado el dia 20 de septiembre del 2016-09-20.http://www.eumed.net/rev/cccss/04/lsb.htmes_CO
    dc.relation.referencesMorales (2002). Auto concepto en adolescentes de 14 a 18 años” (estudio realizado en funda niñas Mazatenango). Recuperado el dia 12 de octubre de 2016 http://biblio3.url.edu.gt/Tesis/2012/05/42/Madrigales-Ceily.pdfes_CO
    dc.relation.referencesPadua (19879).LA OBSERVACIÓN, UN MÉTODO PARA EL ESTUDIO DE LA REALIDAD. Revista Xihmai VII (13), 45-60, Enero-junio de 2012.recuperado el dia 4 de septiembre del 2016. https://www.google.com.es_CO
    dc.relation.referencesRogers (1980), Nutin (1963) & Rodríguez-Moreno (2003). Los enfoques de aprendizaje y el proyecto de vida en los jóvenes en los colegios de bachilleres de SLP. Tomado de la Revista Iberoamericana de las Ciencias Sociales y Humanísticas. Recuperado el dia 3 de octubre del 2016. https://www.google.com.co/url?es_CO
    dc.relation.referencesRogers, (1993, p.149). El sentido de vida en los adolescentes: un modelo centrado en la persona. Recuperado el dia 12 octubre 2016 http://www.bib.uia.mx/tesis/pdf/014425/014425.pdfes_CO
    dc.relation.referencesRinn & Marke (1979).habilidades sociales. Editex. Recuperado el dia 5 septiembre 2016 https://www.google.es_CO
    dc.relation.referencesRiso (2000).Güell & Muñoz (2000).RELACIONES INTERPERSONALES ADECUADAS MEDIANTE UNA COMUNICACIÓN Y CONDUCTA ASERTIVAS. Tomado de la Revista Electrónica publicada por el Instituto de Investigación en Educación Universidad de Costa Rica.Recuperado el día 30 septiembre 2016.file:///C:/Users/JORGE%20ENRIQUE/Desktop/Downloads/273-272-1-PB.pdfes_CO
    dc.relation.referencesRiso (2000). Relaciones interpersonales adecuadas mediante una comunicación y conducta asertivas. Actualidades investigativas en educación revista electrónica publicada por el instituto de investigación en educación universidad de costa rica issn 1409- 4703.Tomado el dia 30 septiembre 2016. http://revista.inie.ucr.ac.cr costa rica. Recuperado el dia 30 septiembre 2010. https://www.google.com.co/urles_CO
    dc.relation.referencesShavelson et al. (1976).). Revisión teórica sobre el auto concepto y su importancia en la adolescencia. Tomado el dia 12 de octubre de 2016 http://revistaselectronicas.ujaen.es/index.php/reid/article/viewFile/991/818es_CO
    dc.relation.referencesVera & Zebadúa (2002). Revisión teórica sobre el auto concepto y su importancia en la adolescencia. Tomado el dia 12 de octubre de 2016 http://revistaselectronicas.ujaen.es/index.php/reid/article/viewFile/991/818es_CO
    dc.relation.referencesViñas (2004). Tipos de los conflictos escolares. Recuperado el dia 20 de septiembre 2016.http://www.eumed.net/tesisdoctorales/2012/lsb/tipos_conflictos_escolares.htmles_CO
    dc.relation.referencesZavala Berbena, Valadez Sierra & Vargas Vivero, (2008). Las habilidades sociales en niños y adolescentes. Su importancia en la prevención de trastornos psicopatológicos. Recuperado el dia 5 septiembre del 2016. http://www.redalyc.org/pdf/184/18424417009.pdfes_CO
    dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_CO
    dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1es_CO
    Aparece en las colecciones: Psicología

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Gonzalez_2016_TG.pdfGonzalez_2016_TG958,4 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.