Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/3815
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Jiménez Lascarro, Katherin. | - |
dc.date.accessioned | 2022-10-27T17:27:18Z | - |
dc.date.available | 2017-09-12 | - |
dc.date.available | 2022-10-27T17:27:18Z | - |
dc.date.issued | 2017 | - |
dc.identifier.citation | Jiménez Lascarro, K. (2017). Caracterizar el perfil del juego en escolares de 6 a 9 años [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/3815 | es_CO |
dc.identifier.uri | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/3815 | - |
dc.description | La presente investigación esta fundamentada en tres dimensiones a nivel teórico, metodológico y práctico. A nivel teórico, según la Asociación Americana de Terapia Ocupacional (AOTA,2002) citado por (Ávila, Martínez, & Matilla, 2008)la participación en juego se define como la participación del cliente en ocupaciones de juego que se esperan típicamente para una persona de la misma edad y cultura en los ámbitos doméstico, escolar, laboral y comunitario. Es así como este proyecto de investigación está enfocado a identificar el perfil del juego de los escolares entre 6 a 9 años del Instituto Técnico Guaimaral de la ciudad de Cúcuta. El enfoque de la investigación fue cuantitativa, contando con tipo de investigación exploratorio, descriptivo; empleando técnicas de recolección de información primarias como revisiones bibliográficas de material propio de Terapia Ocupacional, así mismo fuentes secundarias como instrumentos de valoración del instrumento del Perfil de Interés Pediátrico. En los resultados más relevantes se encontró que los escolares en perfil de acompañamiento con amigos la actividad que menos participantes en las actividades de juego dentro de un lugar, así mismo en las actividades de juego al aire libre son las que menos acompañamiento tienen con la familia, así mismo la actividad de juego que menos interés tienen son las deportivas.Debido a esto se realizo el plan de acción titulado “el juego como herramienta de la participación en escolares” para promover la participación en las actividades de juego en la familia, amigos, compañeros y amigos. | es_CO |
dc.description.abstract | The present research is based on three dimensions at the theoretical, methodological and practical level. At the theoretical level, according to the American Occupational therapy Association (AOTA, 2002) cited by Avila Martinez and Matilla, 2008, participation in gambling is defined as the participation of the client in gambling occupations that are typically expected for a person of the same age and culture in the domestic, school and community areas. This is how this research project is focused on identifying the profile of the game of schoolchildren between 6 and 9 years of the Technical Institute Guaimaral of the city of Cúcuta. The research focus was quantitative, with exploratory, descriptive research; Using primary information collection techniques such as bibliographical reviews of material belonging to Occupational Therapy, as well as secondary sources as instruments for the evaluation of the instrument of the Pediatric Interest Profile. In the most relevant results it was found that schoolchildren in an accompanying profile with friends the activity that less participation has is in the activities of play within a place, likewise in the activities of outdoor play are the less accompaniment have with the family. Because of this, the action plan entitled "play as a tool for participation in schoolchildren" was developed to promote participation in play activities in family, friends, classmates and friends. | es_CO |
dc.format.extent | 123 | es_CO |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de Pamplona – Facultad de Salud. | es_CO |
dc.subject | Perfil. | es_CO |
dc.subject | Participación. | es_CO |
dc.subject | Juego. | es_CO |
dc.subject | Amigo. | es_CO |
dc.subject | Comunidad. | es_CO |
dc.subject | Family. | es_CO |
dc.title | Caracterizar el perfil del juego en escolares de 6 a 9 años. | es_CO |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | es_CO |
dc.date.accepted | 2017-06-12 | - |
dc.relation.references | Alvarez, A. A., Martinez, p. R., Mora, R. M., Bocanegra, M. M., Mendez, M. B., & Talavera, V. M. (2008). Marco de trabajo para la practica de terapia ocupacional : Dominio y proceso.2 edición. | es_CO |
dc.relation.references | Begoña, L. P., Castellanos, O. C., & Moldes, I. V. (2008). Terapia ocupacional en la infancia: teoria y práctica (1 ed.). Buenos Aires, Madrid : Medica Panamericana. | es_CO |
dc.relation.references | Cidh, P., Diaz, A. M., Pérez, M. V., & Valderrama, M. (2008). Agresión y violencia en la escuela como factor de riesgo del aprendizaje escolar. (http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0717-95532008000200004, Ed.) Scielo, 14(2). | es_CO |
dc.relation.references | Congreso de la república de Colombia ley 949 de 2005, Norma para el ejercicio de la profesión de terapia ocupacional en Colombia ,y se establece el código de Ética profesional y el régimen disciplinario correspondiente Bogotá , DC Recuperado de http://www.umariana.edu.co/pdf/ley949.pd | es_CO |
dc.relation.references | Gillen, G. M., Scaffa, B. A., &Boyt, S. (2016). Willard & spackman Terapia Ocupacional (12 ed., Vol. Asesora de edición Ellen S Cohn). Madrid, España: Panamericana. | es_CO |
dc.relation.references | Helen S.Willard, H. L. (1998). Terapia Ocupacional .Madrid : Panamericana . | es_CO |
dc.relation.references | Kielhotner. (2004). Terapia ocupacional Modelo de la Ocupación Humana teoria y aplicación .Buenos Aires : Panamericana . | es_CO |
dc.relation.references | Ley 1098 de 2006 a nivel Nacional, Codigo de infancia y adolescencia, Congreso de Colombia. http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=22106 | es_CO |
dc.relation.references | Ley 115 de Febrero 8 de 1994 Por la cual se expide la ley general de educación. EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA DE COLOMBIA. http://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-85906_archivo_pdf.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Willard, H. S., Hopkins, H. L., Spackman, C. S., & Smith, H. D. (1998). Willard & SpaWillard & Spackman Terapia Ocupacional(8 ed.). Madrid , España : Editorial panamericana . | es_CO |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | es_CO |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 | es_CO |
Aparece en las colecciones: | Terapia Ocupacional |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Jiménez_2017_TG.pdf | Jiménez_2017_TG | 1,96 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.