Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/3806
Título : | Teoría de las seis lecturas de Miguel de Subiría, aplicado al desarrollo de producción textual argumentativa a través del ensayo para potenciar el pensamiento crítico de los estudiantes de básica secundaria y media del Instituto Técnico Padre Manuel Briceño Jauregui Fe y Alegría de la ciudad de Cúcuta de Norte de Santander. |
Autor : | Silva Villamizar, Arelis Yeneila. |
Palabras clave : | Producción textual. Lectura- escritura. Teoría de las seis lecturas. |
Fecha de publicación : | 2022 |
Editorial : | Universidad de Pamplona - Facultad de Artes y Humanidades. |
Citación : | Silva Villamizar, A. Y. (2021). Teoría de las seis lecturas de Miguel de Subiría, aplicado al desarrollo de producción textual argumentativa a través del ensayo para potenciar el pensamiento crítico de los estudiantes de básica secundaria y media del Instituto Técnico Padre Manuel Briceño Jauregui Fe y Alegría de la ciudad de Cúcuta de Norte de Santander [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/3806 |
Resumen : | La autora no proporciona la información sobre este ítem. |
Descripción : | El presente proyecto de investigación muestra la importancia de la producción textual por medio del ensayo en estudiantes de básica y media del Instituto Técnico Padre Manuel Briceño Jáuregui Fe y alegría de la ciudad de Cúcuta, para esto se describen los problemas presentes aplicando la “teoría de las seis lecturas de Miguel de Zubiría”. Ya que el problema que obstruye el aprendizaje de los estudiantes, es la falta de interpretación y comprensión de la lectura defectuosa, generando inseguridad. En la escritura los problemas más relevantes son: el no expresar correctamente sus ideas por escrito, falta de letras en las palabras, confusión en las letras, falta de interés por plasmar sus propias ideas y conocimientos y en la lectura una mala comprensión de la información expresada; el objetivo de la investigación es mejorar el nivel de producción textual por medio de estrategias didácticas en la lectura y escritura en los estudiantes de séptimo, noveno y undécimo, teniendo en cuenta el enfoque constructivista que permite enfatizar en cada uno de los aprendizajes significativos y en los procesos de competencias y habilidades desarrolladas, para esto se aplica una prueba diagnóstica en la que se evalúa el nivel de los estudiantes en cada uno de los ejes especificados, para la elaboración de una unidad proyecto que permitirá el debido desarrollo y evolución del estudiante en la adquisición de nuevos aprendizajes y así para lograr nuestros objetivos. |
URI : | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/3806 |
Aparece en las colecciones: | Comunicación Social |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Silva_2021_TG.pdf | Silva_2021_TG | 619,36 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.