• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Artes y Humanidades
  • Comunicación Social
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/3781
    Registro completo de metadatos
    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.authorSerna Bejarano, Brayan Camilo.-
    dc.date.accessioned2022-10-27T14:46:52Z-
    dc.date.available2020-09-18-
    dc.date.available2022-10-27T14:46:52Z-
    dc.date.issued2020-
    dc.identifier.citationSerna Bejarano, B. C. (2020). Una mirada al impacto de la publicidad en el mercadeo y la sociedad del contexto colombiano [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/3781es_CO
    dc.identifier.urihttp://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/3781-
    dc.descriptionLa publicidad es un proceso histórico presente desde los inicios de la humanidad, sirve para exponer diversidad de productos y servicios de las empresas, con el objetivo de mejorar sus ventas. Con el paso de los años, es un medio que ha ido evolucionando, su presencia en todas las plataformas la vuelve un medio versátil e idónea para impactar en la sociedad y en las dinámicas de mercadeo en el país. En este ensayo, nos acercamos a esos sucesos históricos que marcaron la profesión y los anuncios publicitarios que quedaron inmortalizados en la cultura de nuestro país, Colombia.es_CO
    dc.format.extent32es_CO
    dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
    dc.language.isoeses_CO
    dc.publisherUniversidad de Pamplona - Facultad de Artes y Humanidades.es_CO
    dc.subjectPublicidad.es_CO
    dc.subjectMarketing.es_CO
    dc.subjectHistoria.es_CO
    dc.subjectSociedad.es_CO
    dc.titleUna mirada al impacto de la publicidad en el mercadeo y la sociedad del contexto colombiano.es_CO
    dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_CO
    dc.date.accepted2020-06-18-
    dc.relation.referencesMéndiz (2014): Cómo se ha escrito la “Historia de la Publicidad”: Fundamentos historiográficos y esquema de periodización. Recuperado de: https://revistas.ucm.es/index.php/HICS/article/view/44951es_CO
    dc.relation.referencesDefiniciona (2020): Publicidad. Recuperado de: https://definiciona.com/publicidad/es_CO
    dc.relation.referencesRae (2020): Definición de publicidad. Recuperado de: https://dle.rae.es/publicidades_CO
    dc.relation.referencesLavandeira (2014): Publicidad digital. Recuperado de: https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5181034es_CO
    dc.relation.referencesMEDIA (2004): Historia de la publicidad. Recuperado de: http://recursos.cnice.mec.es/media/publicidad/extras/docente/PDF/Imprimible01Pub.pdfes_CO
    dc.relation.referencesBenavides (2012): La investigación en comunicación y publicidad: nuevos temas y problemas. Recuperado de: https://ddd.uab.cat/pub/quepub/quepub_a2012n17/quepub_a2012n17p71.pdfes_CO
    dc.relation.referencesEvoca (2011): La publicidad en la era digital. Recuperado de: http://www.evocaimagen.com/cuadernos/cuadernos6.pdfes_CO
    dc.relation.referencesAyala (2012): Marshall Mcluhan, las redes sociales y la aldea global. Recuperado de: https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=4502543es_CO
    dc.relation.referencesGarcía, Montenegro, Astaíza, Martín. (2012): EL CAMPO PUBLICITARIO COLOMBIANO: ENTRE LOS IMAGINARIOS Y LAS CONDICIONES OBJETIVAS. Recuperado de: http://www.scielo.org.co/scielo.php?pid=S012175502012000100017&script=sci_abstract &tlng=eses_CO
    dc.relation.referencesSchrader, Sánchez, Roxana, Liliana. (2015). La publicidad como espejo de la sociedad. Recuperado de: https://www.utadeo.edu.co/es/publicacion/libro/editorial/235/la- publicidad-como-espejo-de-la-sociedad-0es_CO
    dc.relation.referencesKotler, Armstrong (2006): Marketing, versión para américa latina. Recuperado de: https://marketingapuntes.files.wordpress.com/2016/03/marketing-versic3b3n- latinoamerica.pdfes_CO
    dc.relation.referencesGómez (2015): Publicidad y Mercadeo: Dos caminos, un solo fin. Recuperado de: https://repository.javeriana.edu.co/bitstream/handle/10554/18386/GomezGuerreroMariaJ ose2015.pdf?sequence=1&isAllowed=yes_CO
    dc.relation.referencesSoho (2020). Yo canté el jingle de La Fina (y fui la primera modelo de Leonisa). Recuperado de: https://www.soho.co/historias/articulo/yo-cante-el-jingle-de-la-fina-y-fui-la-primera- modelo-de-leonisa/5609es_CO
    dc.relation.referencesELESPECTADOR (2020). Sancionan por publicidad engañosa a Doña Gallina Criolla Recuperado de: https://www.elespectador.com/noticias/economia/sancionan-publicidad- enganosa-dona-gallina-criolla-articulo-597280es_CO
    dc.relation.referencesEco (2005): El mensaje persuasivo. Recuperado de: https://rua.ua.es/dspace/bitstream/10045/14686/3/revista%20TELOS%20El%20mensaje %20persuasivo.pdfes_CO
    dc.relation.referencesDinero (2018): Así se mueve la publicidad en Colombia. Recuperado de: https://www.dinero.com/opinion/columnistas/articulo/asi-se-mueve-la-publicidad-en- colombiapor-raul-avila/259956es_CO
    dc.relation.referencesLa República (2019): “La inversión en publicidad en Colombia llega a $3,5 billones”, McCann Worldgroup. Recuperado de: https://www.larepublica.co/empresas/la-inversion-enpublicidad-en-colombia-llega-a-35-billones-mccann-worldgroup-2904582es_CO
    dc.relation.referencesP&M (2020) Impacto de la inversión publicitaria mes de marzo: Contexto del COVID-19. Recuperado de: https://revistapym.com.co/comunicacion/impacto-de-inversion-publicitaria-durante-el-contexto- del-covid-19es_CO
    dc.relation.referencesOlano (2014) estudio de la responsabilidad social empresarial en Colombia, un compromiso de todos. Recuperado de: https://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/handle/10654/12615/Estudio%20- %20Responsabilidad%20Social%20Empresarial%20en%20Colombia.pdf?sequence=2es_CO
    dc.relation.referencesSierra (2011). Álvaro Uribe: Un presidente de teflón. Recuperado de: file:///C:/Users/Maryuri/Videos/ensayo/Alvaro%20Uribe,%20un%20presidente%20de%2 0tefl%C3%B3n.pdfes_CO
    dc.relation.referencesRichard (2015). Álvaro uribe: la comunicación por la imagen. Recuperado de: file:///C:/Users/Maryuri/Videos/ensayo/%C3%81lvaro%20Uribe%20la%20comunicaci% C3%B3n%20por%20la%20imagen.pdfes_CO
    dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_CO
    dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1es_CO
    Aparece en las colecciones: Comunicación Social

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Serna_2020_TG.pdfSerna_2020_TG541,29 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.