Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/3774
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Lizarazo Afanador, Wendy Zuleyma. | - |
dc.contributor.author | Toncel Solano, Yunelis del Pilar. | - |
dc.date.accessioned | 2022-10-27T14:18:44Z | - |
dc.date.available | 2019-09-21 | - |
dc.date.available | 2022-10-27T14:18:44Z | - |
dc.date.issued | 2019 | - |
dc.identifier.citation | Lizarazo Afanador, W. Z.; Toncel Solano, Y. P. (2019). Contexto del rol materno en mujeres universitarias: un análisis desde la resolución de conflictos [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/3774 | es_CO |
dc.identifier.uri | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/3774 | - |
dc.description | La presente monografía establece las formas individuales en la gestión de conflictos en madres jóvenes estudiantes de la Universidad de Pamplona, desde la experiencia de esta población y la percepción de actores involucrados, a través de un estudio cualitativo de corte transversal, empleando como instrumento de recolección entrevistas semiestructuradas, para lo cual se seleccionó una muestra de 3 madres universitarias, 3 estudiantes, y 3 docentes, para comprender el contexto y establecer la percepción acerca de los diferentes cambios, implicaciones y problemáticas que genera el hecho de ser madres durante el desarrollo de una carrera profesional, profundizando especialmente en las estrategias empleadas por las madres universitarias para afrontar y gestionar dichos conflictos. Lo cual permitió determinar los siguientes resultados: se evidenciaron preocupaciones asociadas a la inminente reestructuración de su proyecto de vida y lo que esto implica, conflictos interpersonales prevalentes durante la etapa inicial del embarazo caracterizados por un estado de crisis, dificultades económicas, limitaciones a nivel social y falta de tiempo para administrar los roles de estudio y de crianza, ante lo cual se identificó que las madres universitarias implementan estrategias individuales y sociales para afrontar estas problemáticas. | es_CO |
dc.description.abstract | The present monograph establishes the individual forms in the management of conflicts in young mothers students at the University of Pamplona, from the experience of this population and the perception of involved actors, through a qualitative cross-sectional study, using as a tool of collection semi-structured interviews, for which a sample of 3 university mothers, 3 students and 3 teachers, were selected to understand the context and establish the perception about the different changes, implications and problems generated by the fact of being mothers during development a professional career, deepening especially delving into the strategies employed by the university mothers to face and manage such conflicts. Which allowed us to determine the following results: there were concerns associated with the impending restructuring of their life project and what this implies, prevalent intrapersonal conflicts during early pregnancy characterized by a state of crisis, economic difficulties, constraints at the social level, and lack of time were evident to manage roles the study and parenting, before which it was identified that mothers university implement individual and social strategies to address these issues. | es_CO |
dc.format.extent | 137 | es_CO |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de Pamplona – Facultad de Salud. | es_CO |
dc.subject | Proyecto de vida. | es_CO |
dc.subject | Conflicto intrapersonal. | es_CO |
dc.subject | Roles. | es_CO |
dc.subject | Gestión de conflictos. | es_CO |
dc.title | Contexto del rol materno en mujeres universitarias: un análisis desde la resolución de conflictos. | es_CO |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | es_CO |
dc.date.accepted | 2019-06-21 | - |
dc.relation.references | Acevedo, Á., y González, D. (2011). Movilización y protesta estudiantil en colombia (1971). Una lectura desde la organización gremial por el cogobierno universitario y la memoria de protagonistas y testigos. Anuario de Historia Regional y de las Fronteras, Vol. 16. Recuperado de http://www.scielo.org.co/pdf/rahrf/v16n1/v16n1a10.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Agudelo, J., Bedoya, J., y Osorio, D. (2016). Ser mujer: entre la maternidad y la identidad. Revista Poiésis. Recuperado de https://es.scribd.com/document/382456703/2121-8268-1-PB-pdf | es_CO |
dc.relation.references | Aguilar, Y., Valdez, J., González, N., y González, S. (2013). LOS ROLES DE GÉNERO DE LOS HOMBRES Y LAS MUJERES EN EL MÉXICO CONTEMPORÁNEO. Enseñanza e Investigación en Psicología, Vol. 18. Recuperado de https://www.redalyc.org/pdf/292/29228336001.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Alfaro, R., y Cruz, O. (2010). TEORÍA DEL CONFLICTO SOCIAL Y POSMODERNIDAD. Revista de Ciencias Sociales (Cr), Vol. II-III. Recuperado de https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=15319334005 | es_CO |
dc.relation.references | Aparicio, L., Díaz, O., Escolano, E., Rodríguez, A., y Soler, J. (2016). INTELIGENCIA EMOCIONAL Y BIENESTAR II: Reflexiones, experiencias profesionales e investigaciones. Unión de Editoriales Universitarias Españolas (UNE). Recuperado de http://www.congresointeligenciaemocional.com/wp-content/uploads/2016/03/ACTAS_INTELIGENCIA-EMOCIONAL-Y-BIENESTAR-II.pdf Araujo, G. (22 de julio de 2010). | es_CO |
dc.relation.references | Araujo, G. (22 de julio de 2010). Conflictos Intrapersonales [Mensaje en un blog]. Blogger. Recuperado de http://conflictosintrapersonales.blogspot.com/2010/07/concepto-de-conflicto-intrapersonal.html | es_CO |
dc.relation.references | Arias, A., y Arias, M. (2017). Conflicto y educación superior: narrativas y vivencias de jóvenes universitarios estudiantes de ciencias sociales y humanas. Rev. CES Psicología, Vol. 11. Recuperado de http://revistas.ces.edu.co/index.php/psicologia/article/view/3951 | es_CO |
dc.relation.references | Aronson, P. (2008). La visión weberiana del conflicto social. Revista del Programa de Investigaciones sobre Conflicto Social. Recuperado de http://biblioteca.clacso.edu.ar/Argentina/iigg-uba/20140715053459/aronson01.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Blandón, A., y López, L. (2016). Comprensiones sobre pareja en la actualidad: jóvenes en busca de estabilidad. Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud. Recuperado de http://www.scielo.org.co/pdf/rlcs/v14n1/v14n1a35.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Blasco, J., y Pérez, J. (2007). Metodologías de investigación en las ciencias de la actividad física y el deporte: ampliando horizontes. San Vicente (Alicante): Editorial Club Universitario. Recuperado de https://rua.ua.es/dspace/bitstream/10045/12270/1/blasco.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Bonilla, G., Morad, P., y Oquendo, A. (2009). Feminidades y Maternidades en Cartagena de Indias: Entre las Innovaciones y los Conflictos. Palobra, vol.10. Recuperado de https://www.researchgate.net/publication/47276496_Feminidades_y_maternidades_en_Cartagena_de_Indias_entre_las_innovaciones_y_los_conflictos | es_CO |
dc.relation.references | Bourdieu, P. (2002). La "juventud" no es más que una palabra. Sociología y cultura. Recuperado de https://periferiaactiva.files.wordpress.com/2018/03/bourdieu-p-1990-e2809cla-juventud-no-es-mc3a1s-que-una-palabrae2809d.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Caamal, N., Portillo, M., Mendez, M., y Jimenez, F. (10 de noviembre de 2018). DINÁMICAS DE GRUPO: LOS ROLES, TIPOS DE ROLES Y SU FUNCIONALIDAD DENTRO DEL GRUPO [Mensaje en un blog]. Recuperado de http://procesosbasicosdegrupo.blogspot.com/2018/11/ | es_CO |
dc.relation.references | Calderón, P. (2009). Teoría de confl ictos de Johan Galtung. Paz y Conflictos. Recuperado de http://www.redcimas.org/wordpress/wp-content/uploads/2012/08/m_JGaltung_LAteoria.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Cánovas, G. (2010). El oficio de ser madre: La construcción de la maternidad. Barcelona: Paidós Ibérica. Recuperado de http://www.gemmacanovassau.com/pdf/el%20oficio%20de%20ser%20madre.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Caracol Radio. (2016). En Colombia 1 de cada 5 madres es adolescente: DANE. Caracol Radio, 1. Recuperado de https://caracol.com.co/radio/2016/05/08/nacional/1462733539_091340.html | es_CO |
dc.relation.references | Cazau, P. (2006). Introducción a la Investigación en Ciencias Sociales. Buenos Aires. | es_CO |
dc.relation.references | Castañeda, M. (2015). Ser Estudiantes, Madres y Padres: Una dualidad cotidiana (Tesis de pregrado). Universidad de Chile. Santiago de Chile. Recuperado de http://repositorio.uchile.cl/bitstream/handle/2250/135041/Memoria%20de%20Titulo%20-%20Maternidad%20y%20Paternidad%20Universitaria%20FINAL.pdf?sequence=1http://repositorio.uchile.cl/bitstream/handle/2250/135041/Memoria%20de%20Titulo%20-%20Maternidad%20y%20Paternidad%20Universitaria%20FINAL.pdf?sequence= | es_CO |
dc.relation.references | Castañeda, R. (2016). Nociones psicoanalíticas acerca del conflicto y del desarrollo psíquico: un recorrido desde la perspectiva del psicoanálisis freudiano hastala perspectiva del psicoanálisis relacional (Tesis de pregrado). Universidad de la República Uruguay. Montevideo, Uruguay. Recuperado de https://sifp.psico.edu.uy/sites/default/files/Trabajos%20finales/%20Archivos/tfg-rodrigo-castaneda-4.744.342-1.-tutora-prof.-lic.-laura-de-souza-alonso.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Castillo, A. (2014). El papel de la familia en las dinámicas de vida de jóvenes madres estudiantes de nivel superior. Revista de investigación y divulgación sobre los estudios de género. Recuperado de http://bvirtual.ucol.mx/descargables/593_papel_familia_dinamicas.pdf Centro Internacional de Formación de la Organización Internacional del Trabajo. | es_CO |
dc.relation.references | Centro Internacional de Formación de la Organización Internacional del Trabajo. (2013). Sistemas de Resolución de Conflictos Laborales: Directrices para Mejorar el Desempeño. Turín, Italia. Recuperado de https://www.ilo.org/wcmsp5/groups/public/---ed_dialogue/---dialogue/documents/publication/wcms_337941.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Cruz, L., Forero, N., y Buitrago, V. (2018). REDES SOCIALES Y RELACIONES DE PAREJA: UNA APROXIMACIÓN AL VÍNCULO DESDE LA INTERACCIÓN COTIDIANA (Tesis de pregrado). Universidad Santo Tomás. Recuperado de https://repository.usta.edu.co/bitstream/handle/11634/12366/2018lizethcruz.pdf?sequence=1&isallowed=y | es_CO |
dc.relation.references | De Grande, P. (2014). Robert K. Merton, Erving Goffman, y el recurso del rol. Journal de Ciencias Sociales. Recuperado de https://dspace.palermo.edu/ojs/index.php/jcs/article/download/234/85 | es_CO |
dc.relation.references | Di Grillo, M. (2014). Metas y valores situacionales enel ciclo de vida psicosocial. VIII Jornadas de Sociología de la UNLP. Memoria Académica. Recuperado de http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.4540/ev.4540.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Estupiñán, M., y Rodríguez, L. (2009). Aspectos psicosociales en universitarias embarazadas. Rev salud pública, 11 (6). Recuperado de https://pdfs.semanticscholar.org/e9a7/f1c23135c214b155a6cd7b6f241c7909021c.pdf. | es_CO |
dc.relation.references | Estupiñán, M., y Vela, D. (2012). Calidad de vida de madres adolescentes estudiantes universitarias. Colomb. Psiquiat, vol. 41 / No. 3. Recuperado de http://www.scielo.org.co/pdf/rcp/v41n3/v41n3a06.pdf | es_CO |
dc.relation.references | García, V. (2000). Johan Galtung: La transformación de los conflictos por medios pacíficos . Cuadernos de estrategia, Ideas sobre prevención de conflictos. Recuperado de https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=595158 | es_CO |
dc.relation.references | González, I. (2000). Las crisis familiares. Rev Cubana Med Gen Integr, Vol.16 . Recuperado de http://scielo.sld.cu/pdf/mgi/v16n3/mgi10300.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Grijalba, L. (2015). Estudio exploratorio sobre proyecto de vida y su impacto sobre las ideas de futuro y las ideas relacionadas con las conductas delictivas en 23 reclusas del patio 10 del Establecimiento Penitenciario y Carcelario INPEC del Municipio de Pitalito Huila (Tesis de pregrado). Universidad Nacional Abierta y a Distancia–UNAD. Recuperado de https://stadium.unad.edu.co/preview/UNAD.php?url=/bitstream/10596/3403/1/55182456.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Grisales, P. (2015). ¿Algunas mujeres ya no quieren ser madres? Cambios en las representaciones sociales de la maternidad en mujeres en edad fértil (Tesis de maestria). Universidad Nacional de Colombia. Bogotá, Colombia. Recuperado de http://www.bdigital.unal.edu.co/47209/1/428277.2015.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Guillén, A. (1997). Regímenes de bienestar y roles familiares:un análisis del caso español. Papers. Recuperado de https://www.raco.cat/index.php/papers/article/viewFile/25479/25313 | es_CO |
dc.relation.references | Hamui, A., y Varela, M. (2013). La técnica de grupos focales. Inv Ed Med. Recuperado de http://riem.facmed.unam.mx/sites/all/archivos/V2Num01/09_MI_HAMUI.PDF | es_CO |
dc.relation.references | Hernández, R., Fernández, C., y Baptista, P. (2014). Metodología de la investigación, 6ª edición. México: McGraw-Hill Interamericana. Recuperado de http://observatorio.epacartagena.gov.co/wp-content/uploads/2017/08/metodologia-de-la-investigacion-sexta-edicion.compressed.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Herrera, M. (s.f.). Estratificación social y Estilos de vida culturales. Centro de Estudios Andaluces. Recuperado de http://www.fes-sociologia.com/files/congress/10/grupos-trabajo/ponencias/493.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Huerta, R. (2015). “Joven, mamá y estudiante: Identidad materna universitaria de ‘la madre soltera’ ” (Tesis doctoral). San Luis Potosí, México. Recuperado de https://biblio.colsan.edu.mx/tesis/HuertaMataRosaMaria.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Izcara, S. (2014). Manual de Investigación Cualitativa. México: Fontamara. | es_CO |
dc.relation.references | Izquierdo, A. (2007). PSICOLOGÍA DEL DESARROLLO DE LA EDAD ADULTA: TEORÍAS Y CONTEXTOS. International Journal of Developmental and Educational Psychology, vol. 1. Recuperado de https://www.redalyc.org/pdf/3498/349832315005.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Jiménez, F., y Parra, H. (2016). Estilos de resolución de conflictos en estudiantes universitarios. Rev LOGOS CIENCIA & TECNOLOGÍA, Vol. 8. Recuperado de http://revistalogos.policia.edu.co/index.php/rlct/article/view/275 | es_CO |
dc.relation.references | Jiménez, G. (2012). Teorías del desarrollo III. México: RED TERCER MILENIO S.C. Recuperado de http://www.aliat.org.mx/BibliotecasDigitales/Educacion/Teorias_del_desarrollo_III.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Marzana, D., Pérez, A., Marta, E., y González, M. (2010). La transición a la edad adulta en Colombia: una lectura relacional. Avances en Psicología Latinoamericana, Vol. 28. Recuperado de http://www.scielo.org.co/pdf/apl/v28n1/v28n1a9.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Maceira, D., Crojethovic, M., Espínola, N., Nievas, M., Palacios, A., y Urrutia, M. (2015). “Políticas Diferenciales en el Tratamiento de los Recursos Humanos en Salud en Argentina: Estructura de Salarios, Incentivos Contractuales y Ambiente Laboral en el Subsistema Público”. Informe final presentado ante la Comisión Nacional Salud Investiga. Ministerio de Salud de la Nación. Recuperado de https://www.danielmaceira.com.ar/wp-content/uploads/2014/06/Maceira-et-al-RRHH-y-remuneraciones-medicos-salud-pubica-argentina.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Manalang, D., Liongson, P., y Bayubay , E. (2016). The Lived Experiences of College Student Mothers in Managing their Dual Roles: An Exploratory Study. University Foundation Angles. | es_CO |
dc.relation.references | Maureira, F. (2011). LOS CUATRO COMPONENTES DE LA RELACIÓN DE PAREJA. Revista Electrónica de Psicología Iztacala, Vol. 14. Recuperado de http://www.iztacala.unam.mx/carreras/psicologia/psiclin/vol14num1/Vol14No1Art18.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Ministerio de Salud [MinSalud]. (2018). Ciclo de Vida. Ministerio de Salud y Protección Social. Recuperado de https://www.minsalud.gov.co/proteccionsocial/Paginas/cicloVida.aspx | es_CO |
dc.relation.references | Mora, M., y Oliveira, O. (2009). Los jóvenes en el inicio de la vida adulta: trayectorias, transiciones y subjetividades. Estudios Sociológicos. Recuperado de https://www.redalyc.org/html/598/59820689009/ | es_CO |
dc.relation.references | Morelo, J., y Martínez, C. (2014). La estructura familiar y su relación con el comportamiento disciplinario de los estudiantes en Latinoamérica entre los años 2001 y 2013. UNACIENCIA, Revista de Estudios e Investigaciones. Recuperado de http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:QzQakneKpmwJ:revistascientificas.unac.edu.co/index.php/unaciencia/article/download/137/137/+&cd=9&hl=es&ct=clnk&gl=co&client=firefox-b-d | es_CO |
dc.relation.references | Murillos, G., y Ortiz, S. (2015). Acompañamiento psicológico al programa de madres sustitutas del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar. (Tesis de pregrado). Universidad de Pamplona, Pamplona, Colombia. | es_CO |
dc.relation.references | Naciones Unidas. (1948). La Declaración Universal de Derechos Humanos. Recuperado de https://www.un.org/es/universal-declaration-human-rights/ | es_CO |
dc.relation.references | Ortega, A. (2013). Antes, durante y después del embarazo adolescente: Proyectos de vida y vivencias sobre su sexualidad (Tesis de maestria). Universidad Nacional de Colombia. Recuperado de http://bdigital.unal.edu.co/11724/1/489185.2013.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Ortiz, E. (2014). LA EMPATÍA COMO BASE DE LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS (Tesis de maestria). Universidad Cantabria. Recuperado de https://repositorio.unican.es/xmlui/bitstream/handle/10902/5437/OrtizGomezEva.pdf?sequence | es_CO |
dc.relation.references | Palacios, M. (2011). El rol de la familia. ABC Digital. Recuperado de http://www.abc.com.py/edicion-impresa/suplementos/escolar/el-rol-de-la-familia-262156.html | es_CO |
dc.relation.references | Real Academia Española [RAE]. (2018). Estatus. Diccionario de la lengua española. Recuperado de https://dle.rae.es/?id=Go4WKfK | es_CO |
dc.relation.references | Rice, P. (1997). Desarrollo humano: estudio del ciclo vital. México: Prentice-Hall Hispanoamericana, S.A. Recuperado de https://es.calameo.com/read/000531277bc1dd6a70d68 | es_CO |
dc.relation.references | Rivero, E., y Pinto, B. (2005). TERAPIA GESTÁLTICA APLICADA A LA VIOLENCIA CONYUGAL. Ajayu Vol.3. Recuperado de http://www.scielo.org.bo/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2077-21612005000200004 | es_CO |
dc.relation.references | Rodríguez, A. (05 de julio de 2014). RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS DESDE EL PSICOANÁLISIS. [Mensaje en un blog]. Recuperado de http://anabellarodriguez.blogspot.com/2014/07/resolucion-de-conflictos-desde-el.html | es_CO |
dc.relation.references | Rugeles, P., Mora, B., y Metaute, P. (2015). El rol del estudiante en los ambientes educativos mediados por las TIC. Revista Lasallista de Investigación, Vol. 12. Recuperado de https://www.redalyc.org/pdf/695/69542291025.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Ruiz, C. (2017). La juventud: ayer, hoy y mañana. EL ESPECTADOR. Recuperado de https://www.elespectador.com/cromos/columnistas/la-juventud-ayer-hoy-y-manana-24906. | es_CO |
dc.relation.references | Sinmanca, L., y Sanabria, R. (2015). Estrategias de afrontamiento en las madres adolecentes frente al proceso de crianza con sus hijos en el municipio de Contexto del rol materno en la joven universitaria. 129 Pamplona, Norte de Santander (Tesis de pregrado). Universidad de Pamplona, Pamplona, Colombia. | es_CO |
dc.relation.references | Saavedra, D. (2017). Múltiples roles de la mujer indígena. Gaceta Digital Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Recuperado de http://www.gaceta.unam.mx/20170327/multiples-roles-de-la-mujer-indigena/ | es_CO |
dc.relation.references | Sánchez, C. (2012). Satisfacción demujeres trabajadorascon la relación familia y trabajo. Rev Med Inst Mex Seguro Soc. Recuperado de http://www.medigraphic.com/pdfs/imss/im-2012/im122e.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Silva, F., y Silva, M. (2017). APROXIMACIONES TEÓRICAS DEL CONFLICTO. Perfiles de las Ciencias Sociales, Vol 4. Recuperado de http://revistas.ujat.mx/index.php/perfiles/article/view/3146/2362 | es_CO |
dc.relation.references | Taukeni, S. (2014). The Main Challenges Student Mothers Experience to Manage Their Dual Roles. International Journal of Advances in Psychology (IJAP), Volume 3. Recuperado de https://www.academia.edu/33701281/The_Main_Challenges_Student_Mothers_Experience_to_Manage_Their_Dual_Roles | es_CO |
dc.relation.references | Trejo, A. (2013). Manejo de conflictos. Cognición Psicológica. Recuperado de https://www.cognicionpsicologica.com/manejo-de-cpnflictos/ | es_CO |
dc.relation.references | Turchi, A. (17 de abril de 2014). A partir de una frase: “A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara una gota” [Mensaje en un blog]. Recuperado de https://apartirdeunafrase.wordpress.com/2014/04/17/a-veces-sentimos-que-lo-que-hacemos-es-tan-solo-una-gota-en-el-mar-pero-el-mar-seria-menos-si-le-faltara-una-gota-frase-atribuida-a-la-madre-teresa-de-calcuta-fundadora-de-la-congregacion-de/ | es_CO |
dc.relation.references | Universidad de Pamplona. (2009). Reseña Histórica. Recuperado de http://www.unipamplona.edu.co/unipamplona/portalIG/home_1/recursos/universidad/31032009/resena_historica.jsp | es_CO |
dc.relation.references | Universidad de Sevilla. (2007). El alumno en e-Learning: Rol y Características. Centro de Formación Permanente. Recuperado de https://cfp.us.es/area-de-alumnos/e-learning/el-alumno-en-e-learning-rol-y-caracteristicas#submenu | es_CO |
dc.relation.references | Vélez, L. (2017). Relación de Pareja: ¿Satisfacción o Insatisfacción Conyugal? (Tesis de maestria). Pontificia Universidad Javeriana. Recuperado de http://vitela.javerianacali.edu.co/bitstream/handle/11522/8605/Relacion_pareja_satisfaccion.pdf?sequence=2&isAllowed=y | es_CO |
dc.relation.references | Vera, A. (2011). PSICOTERAPIA GESTALT: CONFLICTO PSICOLÓGICO Y CRISIS. [Mensaje en un blog]. Recuperado de Contexto del rol materno en la joven universitaria. 130 http://ludoterapiaautocreadoragestalt.blogspot.com/2011/11/crisis-y-gestalt-video.html | es_CO |
dc.relation.references | Villanueva, E. (25 de febrero de 2015). Los Elementos del Conflicto. [Mensaje en un blog]. Recuperado de https://coachonblog.wordpress.com/2015/02/25/los-elementos-del-conflicto/ | es_CO |
dc.relation.references | Women of the World Global Platform. (2016). I AM A WOMAN,I AM A MOTHER. Recuperado de https://www.womenworldplatform.com/files/20160528211017-10ppeng.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Zapata, R., Cano, A., y Moyá, J. (2002). Tareas del desarrollo en la edad adulta. Psiauis. Recuperado de http://madrid.quned.es/archivos_publicos/webex_actividades/4805/bienestarivj2.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Zicavo, E. (2013). Dilemas de la Maternidad en la Actualidad: Antiguos y Nuevos Mandatos en Mujeres Profesionales de la Ciudad de Buenos Aires. LA VENTANA. Recuperado de http://www.scielo.org.mx/pdf/laven/v4n38/v4n38a4.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Zupiria, X. (2000). Relación enfermo-profesional de la salud: Teoría del rol. Rol profesional. España: Servicio Editorial Unidersidad del País Vasco. Recuperado de http://www.ehu.eus/xabier.zupiria/liburuak/relacion/2.pdf | es_CO |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | es_CO |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 | es_CO |
Aparece en las colecciones: | Psicología |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Lizarazo_ Toncel_2019_TG..pdf | Lizarazo_ Toncel_2019_TG. | 1,1 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.