• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Especialización en Pedagogía Universitaria
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    dc.contributor.authorMogollon Portilla, Andrea Tatiana.-
    dc.date.accessioned2022-10-27T14:01:19Z-
    dc.date.available2018-10-24-
    dc.date.available2022-10-27T14:01:19Z-
    dc.date.issued2019-
    dc.identifier.citationMogollon Portilla, A. T. (2018). Estrategia para la enseñanza aprendizaje de la gestión emocional, como factor contribuyente al Engagement académico [Trabajo de Grado Especialización, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/3773es_CO
    dc.identifier.urihttp://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/3773-
    dc.descriptionLa presente investigación tiene como propósito la formulación de estrategias que permitan incluir la gestión emocional como competencia transversal a cualquier área del conocimiento, mediante un análisis cualitativo documental, el cual da como resultado la estructuración de categorías de análisis, como gestión emocional, proceso de enseñanza aprendizaje, engagement; y las categorías emergentes, reconocimiento, riesgo suicida, agotamiento emocional y satisfacción por la vida. Se encuentra que la inteligencia emocional, se relaciona directamente con el nivel de engagement académico, el cual se expresa en la motivación y compromiso de los estudiantes y docentes. Finalmente, se proponen actividades que pueden ser aplicadas en el desarrollo de las clases o a manera individual.es_CO
    dc.description.abstractThe purpose of this research is to formulate strategies that allow the inclusion of emotional management as a transversal competence in any area of knowledge, through a documentary qualitative analysis, which results in the structuring of categories of analysis, such as emotional management, teaching process learning, engagement; and the emerging categories, recognition, suicidal risk, emotional exhaustion and satisfaction for life. It is found that emotional intelligence is directly related to the level of academic engagement, which is expressed in the motivation and commitment of students and teachers. Finally, activities are proposed that can be applied in the development of the classes or individually.es_CO
    dc.format.extent112es_CO
    dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
    dc.language.isoeses_CO
    dc.publisherUniversidad de Pamplona – Facultad de Ciencias de la Educación.es_CO
    dc.subjectGestión emocional,es_CO
    dc.subjectEngagement,es_CO
    dc.subjectRendimiento académico,es_CO
    dc.subjectCompromiso,es_CO
    dc.subjectMotivación.es_CO
    dc.titleEstrategia para la enseñanza aprendizaje de la gestión emocional, como factor contribuyente al Engagement académico.es_CO
    dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_1843es_CO
    dc.date.accepted2018-07-24-
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