• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ingenierías y Arquitectura
  • Ingeniería Civil
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/377
    Título : Ingeniero auxiliar de residente de obra para el proyecto, Construcción del sistema de alcantarillado sanitario y PTAR en el caserío Angosturas de los Andes en el municipio de el Carmen de Chucuri, Santander-colombia-2015.
    Autor : Reyes Ceron, Hosman Eduardo.
    Palabras clave : El autor no proporciona la información sobre este ítem.
    Fecha de publicación : 2016
    Editorial : Universidad de Pamplona – Facultad de Ingenierías y Arquitectura.
    Citación : Reyes Ceron, H. E. (2015). Ingeniero auxiliar de residente de obra para el proyecto, Construcción del sistema de alcantarillado sanitario y PTAR en el caserío Angosturas de los Andes en el municipio de el Carmen de Chucuri, Santander-colombia-2015 [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/377
    Resumen : El autor no proporciona la información sobre este ítem.
    Descripción : Este informe pretende mostrar el trabajo realizado por el practicante con la PEQUEÑA EMPRESA JOSE ANTONIO HERNANDEZ RIVERA, teniendo como objetico principal Desempeñar actividades tanto teóricas y administrativas como Ingeniero auxiliar de Residente de Obra, permitiendo al estudiante integrarse con las necesidades de la empresa, procediendo dentro de la misma como un recurso capaz en el cumplimiento, programación y ejecución de proyectos, y en cualquier otra actividad profesional. Las pasantías se desarrollaron en la PEQUEÑA EMPRESA JOSE ANTONIO HERNANDEZ RIVERA, con la obra CONSTRUCCIÓN DEL SISTEMA DE ALCANTARILLADO SANITARIO Y PTAR EN EL CASERÍO ANGOSTURAS DE LOS ANDES EN EL MUNICIPIO DE EL CARMEN DE CHUCURI, SANTANDER, Para dar cumplimiento a los objetivos planteados, se interacciono con el personal presente en la obra, lo que permitió reforzar los conocimientos adquiridos durante la formación académica, en cuanto a la elaboración de informes de computadora, actas de corte; se inspecciono todo lo relacionado con la elaboración y colocación de concreto y acero de refuerzo, la instalación de tubería de alcantarillado sanitario, la elaboración, seguimiento de actas (actas de corte, actas de vecindad), seguimiento a las firmas de los contratos y compromisos adquiridos por los empleados, las responsabilidades del contratista (dotación de equipo de seguridad, pago de nómina) Una vez culminado el periodo de las pasantías, se llegó a la conclusión que la realización de las mismas, resulta ser una experiencia positiva para el desenvolvimiento en el campo laboral del futuro ingeniero.
    URI : http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/377
    Aparece en las colecciones: Ingeniería Civil

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Reyes_2015_TG.pdfReyes_2015_TG8,56 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.