Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/3750
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Sarmiento Diaz, Julia Alejandra. | - |
dc.date.accessioned | 2022-10-25T19:37:05Z | - |
dc.date.available | 2018-05-02 | - |
dc.date.available | 2022-10-25T19:37:05Z | - |
dc.date.issued | 2018 | - |
dc.identifier.citation | Sarmiento Diaz, J. A. (2018). Alfabetización emergente en el curso desarrollo infantil desde la familia dado en la carrera Licenciatura en Pedagogía Infantil Universidad de Pamplona [Trabajo de Grado Especialización, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/3750 | es_CO |
dc.identifier.uri | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/3750 | - |
dc.description | El presente diseño didáctico tiene como fin plantear una estrategia pedagógica para tratar los tres pilares fundamentales de la educación en una de las asignaturas dadas en licenciatura en pedagogía infantil conociendo el cómo es el proceso de desarrollo y crecimiento en la edad de cero a cinco años, cuando el niño está dentro del ámbito familiar. | es_CO |
dc.description.abstract | La autora no proporciona la información sobre este ítem. | es_CO |
dc.format.extent | 48 | es_CO |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de Pamplona – Facultad de Ciencias de la Educación. | es_CO |
dc.subject | Familia, | es_CO |
dc.subject | Escuela, | es_CO |
dc.subject | Comunidad, | es_CO |
dc.subject | Estrategias pedagógicas, | es_CO |
dc.subject | Interacción entre pares, | es_CO |
dc.subject | Contexto. | es_CO |
dc.title | Alfabetización emergente en el curso desarrollo infantil desde la familia dado en la carrera Licenciatura en Pedagogía Infantil Universidad de Pamplona. | es_CO |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_1843 | es_CO |
dc.date.accepted | 2018-02-02 | - |
dc.relation.references | Abcdelbebe.com (2015). ABC del bebé. Disponible en: http://www.abcdelbebe.com/nino/educacion-y-estimulacion/proceso-de-habla-en-los ninos-11110 | es_CO |
dc.relation.references | Bravo Valdivieso, L. (s.f.). Teorías sobre la dislexia. Editorial Universitaria, Santiago de Chile. Disponible en: http://www.lecturayvida.fahce.unlp.edu.ar/numeros/a2n1/02_01_Valdivieso.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Baquero, R. (1996), "La Zona de Desarrollo Próximo y el análisis de las prácticas educativas", en: Vigotsky y el aprendizaje escola., Buenos Aires: Aique, pp.137-167. Disponible en: https://vigotsky.idoneos.com/349083/ | es_CO |
dc.relation.references | Dewey, John. (2003). “La Ciencia de la Educación”. Cap. III. “La Filosofía de la Educación”. Biblioteca del Maestro. 6ª Edición. Buenos Aires – Argentina: Edit. Losada S. A. Dsiponible en: http://peducativas.blogspot.com.co/2011/08/concepto-de-educacion-de john-dewey.html | es_CO |
dc.relation.references | Gardner, Howard. (1998). "A Reply to Perry D. Klein's 'Multiplying the problems of intelligence by eight'". Canadian Journal of Education 23(1): 96–102. Disponible en: https://pdfs.semanticscholar.org/6e37/bcf87ed5a6df61264dac20dc1772a76da032.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Lobos V. B. (2008). Psicopedagogía. Disponible en: http://psicopedagogabianca.blogspot.com.co/2008/03/que-es-la-estrategia metacognitiva.html | es_CO |
dc.relation.references | López de Bernal, M. & Arango de Narváez, M. (2010). Inteligencia emocional. Aprendiendo y creciendo juntos. Bogotá: Ediciones Gaman, Tomo I, 222 p. | es_CO |
dc.relation.references | Méndez, Z. (2003). Aprendizaje y Cognición. 6° reimpresión. San José, Costa Rica: Editorial EUNED. Disponible en: http://hablemossobreconstructivismo.blogspot.com.co/2010/06/resumen-el-aprendizaje por.html | es_CO |
dc.relation.references | Mineducación. (2017). Ministra de Educación presentó herramienta para orientar la educación de los niños más pequeños. Disponible en: https://www.mineducacion.gov.co/1759/w3- article-363920.html | es_CO |
dc.relation.references | Navarro, E. (2000). Alfabetización Emergente y Metacognición. Universidad Católica de Valparaiso. Chile. Revista Signos 2000, 33(47), 111-121. Disponible en: www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=s0718-09342000000100010 | es_CO |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | es_CO |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 | es_CO |
Aparece en las colecciones: | Especialización en Pedagogía Universitaria |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Sarmiento_2018_TG.pdf | Sarmiento_2018_TG.pdf | 402,62 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.