• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Especialización en Pedagogía Universitaria
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/3750
    Registro completo de metadatos
    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.authorSarmiento Diaz, Julia Alejandra.-
    dc.date.accessioned2022-10-25T19:37:05Z-
    dc.date.available2018-05-02-
    dc.date.available2022-10-25T19:37:05Z-
    dc.date.issued2018-
    dc.identifier.citationSarmiento Diaz, J. A. (2018). Alfabetización emergente en el curso desarrollo infantil desde la familia dado en la carrera Licenciatura en Pedagogía Infantil Universidad de Pamplona [Trabajo de Grado Especialización, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/3750es_CO
    dc.identifier.urihttp://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/3750-
    dc.descriptionEl presente diseño didáctico tiene como fin plantear una estrategia pedagógica para tratar los tres pilares fundamentales de la educación en una de las asignaturas dadas en licenciatura en pedagogía infantil conociendo el cómo es el proceso de desarrollo y crecimiento en la edad de cero a cinco años, cuando el niño está dentro del ámbito familiar.es_CO
    dc.description.abstractLa autora no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.format.extent48es_CO
    dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
    dc.language.isoeses_CO
    dc.publisherUniversidad de Pamplona – Facultad de Ciencias de la Educación.es_CO
    dc.subjectFamilia,es_CO
    dc.subjectEscuela,es_CO
    dc.subjectComunidad,es_CO
    dc.subjectEstrategias pedagógicas,es_CO
    dc.subjectInteracción entre pares,es_CO
    dc.subjectContexto.es_CO
    dc.titleAlfabetización emergente en el curso desarrollo infantil desde la familia dado en la carrera Licenciatura en Pedagogía Infantil Universidad de Pamplona.es_CO
    dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_1843es_CO
    dc.date.accepted2018-02-02-
    dc.relation.referencesAbcdelbebe.com (2015). ABC del bebé. Disponible en: http://www.abcdelbebe.com/nino/educacion-y-estimulacion/proceso-de-habla-en-los ninos-11110es_CO
    dc.relation.referencesBravo Valdivieso, L. (s.f.). Teorías sobre la dislexia. Editorial Universitaria, Santiago de Chile. Disponible en: http://www.lecturayvida.fahce.unlp.edu.ar/numeros/a2n1/02_01_Valdivieso.pdfes_CO
    dc.relation.referencesBaquero, R. (1996), "La Zona de Desarrollo Próximo y el análisis de las prácticas educativas", en: Vigotsky y el aprendizaje escola., Buenos Aires: Aique, pp.137-167. Disponible en: https://vigotsky.idoneos.com/349083/es_CO
    dc.relation.referencesDewey, John. (2003). “La Ciencia de la Educación”. Cap. III. “La Filosofía de la Educación”. Biblioteca del Maestro. 6ª Edición. Buenos Aires – Argentina: Edit. Losada S. A. Dsiponible en: http://peducativas.blogspot.com.co/2011/08/concepto-de-educacion-de john-dewey.htmles_CO
    dc.relation.referencesGardner, Howard. (1998). "A Reply to Perry D. Klein's 'Multiplying the problems of intelligence by eight'". Canadian Journal of Education 23(1): 96–102. Disponible en: https://pdfs.semanticscholar.org/6e37/bcf87ed5a6df61264dac20dc1772a76da032.pdfes_CO
    dc.relation.referencesLobos V. B. (2008). Psicopedagogía. Disponible en: http://psicopedagogabianca.blogspot.com.co/2008/03/que-es-la-estrategia metacognitiva.htmles_CO
    dc.relation.referencesLópez de Bernal, M. & Arango de Narváez, M. (2010). Inteligencia emocional. Aprendiendo y creciendo juntos. Bogotá: Ediciones Gaman, Tomo I, 222 p.es_CO
    dc.relation.referencesMéndez, Z. (2003). Aprendizaje y Cognición. 6° reimpresión. San José, Costa Rica: Editorial EUNED. Disponible en: http://hablemossobreconstructivismo.blogspot.com.co/2010/06/resumen-el-aprendizaje por.htmles_CO
    dc.relation.referencesMineducación. (2017). Ministra de Educación presentó herramienta para orientar la educación de los niños más pequeños. Disponible en: https://www.mineducacion.gov.co/1759/w3- article-363920.htmles_CO
    dc.relation.referencesNavarro, E. (2000). Alfabetización Emergente y Metacognición. Universidad Católica de Valparaiso. Chile. Revista Signos 2000, 33(47), 111-121. Disponible en: www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=s0718-09342000000100010es_CO
    dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_CO
    dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1es_CO
    Aparece en las colecciones: Especialización en Pedagogía Universitaria

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Sarmiento_2018_TG.pdfSarmiento_2018_TG.pdf402,62 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.