Please use this identifier to cite or link to this item:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/3742
Title: | El Doo Wop como estilo vocal para la interpretación de la obra blues Soy negro, mejor negro, pa qué más con acompañamiento e improvisación de la guitarra jazz. |
Authors: | Molina Reales, Michael Rafael. |
Keywords: | Blues. Scat. Identidad. Doo Wop. |
Issue Date: | 2021 |
Publisher: | Universidad de Pamplona - Facultad de Artes y Humanidades. |
Citation: | Molina Reales, M. R. (2020). El Doo Wop como estilo vocal para la interpretación de la obra blues Soy negro, mejor negro, pa qué más con acompañamiento e improvisación de la guitarra jazz [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/3742 |
Abstract: | This essay focuses on the work ´Soy Negro, Mejor Negro, Pa´Qué Más´ which includes in its exhibition the fusion between Jazz guitar and a choral group with the vocal technique ´Scat´. In jazz, there are various forms of musical expression, among which we can mention: composition, singing, dancing, and, above all, improvisation, which must be appreciated both in the instruments and in the voice, using the ´Scat, as an interpretive vocal resource to improvise with the voice as with any other instrument and the Doo Wop as a vocal style that functions as a choral harmonic support. This essay aims to highlight the roots of the blues musical style, through a fusion with the electric guitar, taking into account its beginnings, which were merely vocal, as well as highlighting the black culture that gives the essence to this musical genre. |
Description: | Este ensayo centra su atención en la obra ´Soy Negro, Mejor Negro, Pa´Qué Más´ que incluye en su exposición la fusión entre la guitarra Jazz y una agrupación coral con el estilo vocal “Doo Wop”. En el jazz, se encuentran diversas formas de expresión musical, entre las cuales se pueden mencionar: la composición, el canto, el baile, y, sobre todo la improvisación, que es preciso apreciarla tanto en los instrumentos como en la voz, usando el ´Scat, como recurso vocal interpretativo para improvisar con la voz como con cualquier otro instrumento y el Doo Wop como estilo vocal que funciona como soporte armónico coral. Este ensayo pretende resaltar las raíces del estilo musical blues, a través de una fusión con la guitarra eléctrica, teniendo en cuenta sus inicios, que fueron meramente vocales, así mismo, destacar la cultura negra que da la esencia a este género musical. |
URI: | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/3742 |
Appears in Collections: | Música |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Molina_2020_TG.pdf | Molina_2020_TG | 648,93 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.