Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/3742
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Molina Reales, Michael Rafael. | - |
dc.date.accessioned | 2022-10-25T16:03:48Z | - |
dc.date.available | 2021-03-17 | - |
dc.date.available | 2022-10-25T16:03:48Z | - |
dc.date.issued | 2021 | - |
dc.identifier.citation | Molina Reales, M. R. (2020). El Doo Wop como estilo vocal para la interpretación de la obra blues Soy negro, mejor negro, pa qué más con acompañamiento e improvisación de la guitarra jazz [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/3742 | es_CO |
dc.identifier.uri | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/3742 | - |
dc.description | Este ensayo centra su atención en la obra ´Soy Negro, Mejor Negro, Pa´Qué Más´ que incluye en su exposición la fusión entre la guitarra Jazz y una agrupación coral con el estilo vocal “Doo Wop”. En el jazz, se encuentran diversas formas de expresión musical, entre las cuales se pueden mencionar: la composición, el canto, el baile, y, sobre todo la improvisación, que es preciso apreciarla tanto en los instrumentos como en la voz, usando el ´Scat, como recurso vocal interpretativo para improvisar con la voz como con cualquier otro instrumento y el Doo Wop como estilo vocal que funciona como soporte armónico coral. Este ensayo pretende resaltar las raíces del estilo musical blues, a través de una fusión con la guitarra eléctrica, teniendo en cuenta sus inicios, que fueron meramente vocales, así mismo, destacar la cultura negra que da la esencia a este género musical. | es_CO |
dc.description.abstract | This essay focuses on the work ´Soy Negro, Mejor Negro, Pa´Qué Más´ which includes in its exhibition the fusion between Jazz guitar and a choral group with the vocal technique ´Scat´. In jazz, there are various forms of musical expression, among which we can mention: composition, singing, dancing, and, above all, improvisation, which must be appreciated both in the instruments and in the voice, using the ´Scat, as an interpretive vocal resource to improvise with the voice as with any other instrument and the Doo Wop as a vocal style that functions as a choral harmonic support. This essay aims to highlight the roots of the blues musical style, through a fusion with the electric guitar, taking into account its beginnings, which were merely vocal, as well as highlighting the black culture that gives the essence to this musical genre. | es_CO |
dc.format.extent | 31 | es_CO |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de Pamplona - Facultad de Artes y Humanidades. | es_CO |
dc.subject | Blues. | es_CO |
dc.subject | Scat. | es_CO |
dc.subject | Identidad. | es_CO |
dc.subject | Doo Wop. | es_CO |
dc.title | El Doo Wop como estilo vocal para la interpretación de la obra blues Soy negro, mejor negro, pa qué más con acompañamiento e improvisación de la guitarra jazz. | es_CO |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | es_CO |
dc.date.accepted | 2020-12-17 | - |
dc.relation.references | HERNÁNDEZ, P. (2018) Un modo de exploración vocal a través del estudio del scat para el desarrollo de la improvisación musical en el estudiante de canto. Bogotá | es_CO |
dc.relation.references | OTERO, L. (2009) proceso de composición de arreglos vocales (con o sin acompañamiento instrumental) en repertorio de música tradicional y/o popular colombiana | es_CO |
dc.relation.references | UJUETA, S. (2014) Órbita Vocal Producción de un ensamble emulador de instrumentos | es_CO |
dc.relation.references | SABATELLA, Marc. 2000 manual-de-Improvisación-en-Jazz. Vol. I | es_CO |
dc.relation.references | Wikipedia The Free encyclopedi. Blues http://en.wikipedia.org/wiki/Blues Fecha de Consulta: octubre 25 de 2020 | es_CO |
dc.relation.references | Sheer Pluck, Database of Contemporary Guitar Music. (s.f) Disponible en : https://www.sheerpluck.de/index.php | es_CO |
dc.relation.references | Music Online: Jazz Music Library https://www.javeriana.edu.co/web/biblos/bases- de- datos?p_auth=VVmKCDlS&p_p_id=buscadorbiblos_WAR_buscadorbiblospor tlet&p_p_lifecycle=1&p_p_state=normal&p_p_mode=view&p_p_col_id=colum n- 1&p_p_col_pos=4&p_p_col_count=5&_buscadorbiblos_WAR_buscadorbiblo sportlet_javax.portlet.action=procesarBusqueda | es_CO |
dc.relation.references | Studio, Vocal, 2018 https://vocalstudio.es/2018/06/21/entrenamiento-auditivo- scat/#:~:text=El%20scat%20es%20una%20t%C3%A9cnica,traducir%20a%2 0castellano%20como%20tararear | es_CO |
dc.relation.references | El Scat Singing me cambió la vida | Verania Luken | TEDxPitic https://www.youtube.com/watch?v=ehOw21MOjDA | es_CO |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | es_CO |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 | es_CO |
Aparece en las colecciones: | Música |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Molina_2020_TG.pdf | Molina_2020_TG | 648,93 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.