Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/3741
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Mayorga Santafe, Yurley. | - |
dc.date.accessioned | 2022-10-25T16:02:13Z | - |
dc.date.available | 2019-01-04 | - |
dc.date.available | 2022-10-25T16:02:13Z | - |
dc.date.issued | 2019 | - |
dc.identifier.citation | Mayorga Santafe, Y. (2018). Guía de intervención pedagógica para superar las dificultades de aprendizaje del lenguaje escrito (Disgrafía, Disortografía, Dislexia) [Trabajo de Grado Especialización, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/3741 | es_CO |
dc.identifier.uri | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/3741 | - |
dc.description | La autora no proporciona la información sobre este ítem. | es_CO |
dc.description.abstract | La autora no proporciona la información sobre este ítem. | es_CO |
dc.format.extent | 76 | es_CO |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de Pamplona – Facultad de Ciencias de la Educación. | es_CO |
dc.subject | La autora no proporciona la información sobre este ítem. | es_CO |
dc.title | Guía de intervención pedagógica para superar las dificultades de aprendizaje del lenguaje escrito (Disgrafía, Disortografía, Dislexia). | es_CO |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_1843 | es_CO |
dc.date.accepted | 2018-10-04 | - |
dc.relation.references | AUSUBEL David, Teoría del Aprendizaje Significativo. Psicología educativa México. 1983 | es_CO |
dc.relation.references | Brueckner, J. L. Bonb, G. L (1986). Diagnóstico y tratamiento de las dificultades en el aprendizaje. Madrid: Rialp | es_CO |
dc.relation.references | Brunet, J.P.(1998)Definición de las dificultades de aprendizaje. II Encuentro Mundial de Educación Especial. Ciudad de la Habana Cuba. | es_CO |
dc.relation.references | Bruzula, R. y Flores, G. (2005). Trastornos del lenguaje detectados en estudiantes universitarios y su incidencia en el desarrollo de los procesos de redacción. Redaly, 11 (020), 164- 166. Recuperado de http://redalyc.uaemex.mx/pd f/761/76111210.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Castejón, J Navas L. (2009) Dificultades lectoras. (Eds) Unas bases psicológicas de la educación especial (pp.193-195). España: Editorial Club Universitario | es_CO |
dc.relation.references | Demonet, Taylor y Chaix (2004). Dislexia del desarrollo. | es_CO |
dc.relation.references | De Lima, H (2004). Disgrafía y Discalculía. (Eds.), como ayudar a niños con problemas de aprendizaje. (p.41). México: Editores impresores Fernández. | es_CO |
dc.relation.references | Declaración Mundial Sobre Educación Para Todos, que emana de la Conferencia Mundial sobre Educación para Todos. Satisfacción de las Necesidades Básicas de Aprendizaje (Jomtien, Tailandia. 5 al 9 de marzo de 1990) | es_CO |
dc.relation.references | Emilia Ferreiro ( n. Buenos Aires, 1936) estudio de la lecto- escritura en los primeros años | es_CO |
dc.relation.references | Esperón,S. y Mardomingo, M. (2010)Trastorno de la Escritura. (Eds.), Manual de psiquiatría del niño y del adolescente (p.210).Madrid: Editorial Médica Panamericana. | es_CO |
dc.relation.references | Ferreiro, E & Teberosky, A. (1979) Momentos del proceso Lecto-Escritor. Recuperado de:http://escribeylee1012.blogspot.com.co/2009/11/momentos del-proceso-lecto-escritor.html | es_CO |
dc.relation.references | FEUERSTEIN, Reuven, “La teoría de la Modificabilidad estructural Cognitiva”. Chile 1999 | es_CO |
dc.relation.references | Galligó, M.Galligó, T. y Requena, E.(2003) Trastornos por Dificultades ante el aprendizaje escolar. (p.49). (Eds). El aprendizaje y sus trastornos. Barcelona: Editorial Ceac. | es_CO |
dc.relation.references | García Vidal J. (1989). Manual para la confección de programas de desarrollo individual, tomoII. Madrid. EOS. | es_CO |
dc.relation.references | Índice de Inclusión / Desarrollando el aprendizaje y la participación en las escuelas | es_CO |
dc.relation.references | Introducción a Las dificultades de Aprendizaje (2004). | es_CO |
dc.relation.references | Jean Piaget (1896-1980) desarrollo del lenguaje en el niño | es_CO |
dc.relation.references | La Declaración Universal de Derechos Humanos (1948) | es_CO |
dc.relation.references | Mattis S. (1978). Dyslexia síndromes: A working hypóthesis dthat works. En Benton A.L. yPearl D. (Ed.) Dyslexia. Oxford University Press. | es_CO |
dc.relation.references | Lev Vygotsky ( (1962, 1991) zona de desarrollo próximo. | es_CO |
dc.relation.references | Ministerio de Educación Nacional Decreto 366. ( 9 febrero 2009) | es_CO |
dc.relation.references | Ministerio de Educación Nacional. Plan Nacional de Lectura y Escritura (2013). | es_CO |
dc.relation.references | Pikabea. I. (2008) Glosario del lenguaje (1 era ed.) | es_CO |
dc.relation.references | Solé, I. 1998. Estrategias de lectura. Barcelona. 2002. | es_CO |
dc.relation.references | The international Dyslexia Association 8600 La Salle Road Chester Bldg #382 mail: Info@interdys.org. .Website http://www.interdys.org | es_CO |
dc.relation.references | TERESA MARCHANT Y OTROS “Niños con Necesidades Educativas Especiales “Ediciones Universidad Católica de Chile | es_CO |
dc.relation.references | Veiga. M. (2006). Dificultades de aprendizaje (Eds.) Dificultades de aprendizaje: Detección, prevención y tratamiento. (pp 4-5). España: Editorial Gesbiblo. | es_CO |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | es_CO |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 | es_CO |
Aparece en las colecciones: | Especialización en Educación Especial e Inclusión Social |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Mayorga_2018_TG.pdf | Mayorga_2018_TG.pdf | 948,06 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.