• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Especialización en Educación Especial e Inclusión Social
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/3741
    Registro completo de metadatos
    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.authorMayorga Santafe, Yurley.-
    dc.date.accessioned2022-10-25T16:02:13Z-
    dc.date.available2019-01-04-
    dc.date.available2022-10-25T16:02:13Z-
    dc.date.issued2019-
    dc.identifier.citationMayorga Santafe, Y. (2018). Guía de intervención pedagógica para superar las dificultades de aprendizaje del lenguaje escrito (Disgrafía, Disortografía, Dislexia) [Trabajo de Grado Especialización, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/3741es_CO
    dc.identifier.urihttp://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/3741-
    dc.descriptionLa autora no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.description.abstractLa autora no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.format.extent76es_CO
    dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
    dc.language.isoeses_CO
    dc.publisherUniversidad de Pamplona – Facultad de Ciencias de la Educación.es_CO
    dc.subjectLa autora no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.titleGuía de intervención pedagógica para superar las dificultades de aprendizaje del lenguaje escrito (Disgrafía, Disortografía, Dislexia).es_CO
    dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_1843es_CO
    dc.date.accepted2018-10-04-
    dc.relation.referencesAUSUBEL David, Teoría del Aprendizaje Significativo. Psicología educativa México. 1983es_CO
    dc.relation.referencesBrueckner, J. L. Bonb, G. L (1986). Diagnóstico y tratamiento de las dificultades en el aprendizaje. Madrid: Rialpes_CO
    dc.relation.referencesBrunet, J.P.(1998)Definición de las dificultades de aprendizaje. II Encuentro Mundial de Educación Especial. Ciudad de la Habana Cuba.es_CO
    dc.relation.referencesBruzula, R. y Flores, G. (2005). Trastornos del lenguaje detectados en estudiantes universitarios y su incidencia en el desarrollo de los procesos de redacción. Redaly, 11 (020), 164- 166. Recuperado de http://redalyc.uaemex.mx/pd f/761/76111210.pdfes_CO
    dc.relation.referencesCastejón, J Navas L. (2009) Dificultades lectoras. (Eds) Unas bases psicológicas de la educación especial (pp.193-195). España: Editorial Club Universitarioes_CO
    dc.relation.referencesDemonet, Taylor y Chaix (2004). Dislexia del desarrollo.es_CO
    dc.relation.referencesDe Lima, H (2004). Disgrafía y Discalculía. (Eds.), como ayudar a niños con problemas de aprendizaje. (p.41). México: Editores impresores Fernández.es_CO
    dc.relation.referencesDeclaración Mundial Sobre Educación Para Todos, que emana de la Conferencia Mundial sobre Educación para Todos. Satisfacción de las Necesidades Básicas de Aprendizaje (Jomtien, Tailandia. 5 al 9 de marzo de 1990)es_CO
    dc.relation.referencesEmilia Ferreiro ( n. Buenos Aires, 1936) estudio de la lecto- escritura en los primeros añoses_CO
    dc.relation.referencesEsperón,S. y Mardomingo, M. (2010)Trastorno de la Escritura. (Eds.), Manual de psiquiatría del niño y del adolescente (p.210).Madrid: Editorial Médica Panamericana.es_CO
    dc.relation.referencesFerreiro, E & Teberosky, A. (1979) Momentos del proceso Lecto-Escritor. Recuperado de:http://escribeylee1012.blogspot.com.co/2009/11/momentos del-proceso-lecto-escritor.htmles_CO
    dc.relation.referencesFEUERSTEIN, Reuven, “La teoría de la Modificabilidad estructural Cognitiva”. Chile 1999es_CO
    dc.relation.referencesGalligó, M.Galligó, T. y Requena, E.(2003) Trastornos por Dificultades ante el aprendizaje escolar. (p.49). (Eds). El aprendizaje y sus trastornos. Barcelona: Editorial Ceac.es_CO
    dc.relation.referencesGarcía Vidal J. (1989). Manual para la confección de programas de desarrollo individual, tomoII. Madrid. EOS.es_CO
    dc.relation.referencesÍndice de Inclusión / Desarrollando el aprendizaje y la participación en las escuelases_CO
    dc.relation.referencesIntroducción a Las dificultades de Aprendizaje (2004).es_CO
    dc.relation.referencesJean Piaget (1896-1980) desarrollo del lenguaje en el niñoes_CO
    dc.relation.referencesLa Declaración Universal de Derechos Humanos (1948)es_CO
    dc.relation.referencesMattis S. (1978). Dyslexia síndromes: A working hypóthesis dthat works. En Benton A.L. yPearl D. (Ed.) Dyslexia. Oxford University Press.es_CO
    dc.relation.referencesLev Vygotsky ( (1962, 1991) zona de desarrollo próximo.es_CO
    dc.relation.referencesMinisterio de Educación Nacional Decreto 366. ( 9 febrero 2009)es_CO
    dc.relation.referencesMinisterio de Educación Nacional. Plan Nacional de Lectura y Escritura (2013).es_CO
    dc.relation.referencesPikabea. I. (2008) Glosario del lenguaje (1 era ed.)es_CO
    dc.relation.referencesSolé, I. 1998. Estrategias de lectura. Barcelona. 2002.es_CO
    dc.relation.referencesThe international Dyslexia Association 8600 La Salle Road Chester Bldg #382 mail: Info@interdys.org. .Website http://www.interdys.orges_CO
    dc.relation.referencesTERESA MARCHANT Y OTROS “Niños con Necesidades Educativas Especiales “Ediciones Universidad Católica de Chilees_CO
    dc.relation.referencesVeiga. M. (2006). Dificultades de aprendizaje (Eds.) Dificultades de aprendizaje: Detección, prevención y tratamiento. (pp 4-5). España: Editorial Gesbiblo.es_CO
    dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_CO
    dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1es_CO
    Aparece en las colecciones: Especialización en Educación Especial e Inclusión Social

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Mayorga_2018_TG.pdfMayorga_2018_TG.pdf948,06 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.