• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Artes y Humanidades
  • Comunicación Social
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/3704
    Título : Responsabilidad social empresarial desde la conciencia ética.
    Autor : Santamaría Gómez, Oscar Leonardo.
    Palabras clave : Responsabilidad social.
    Medio ambiente.
    Cambios socioeconómicos.
    Sostenibilidad.
    Plan estratégico.
    Fecha de publicación : 2017
    Editorial : Universidad de Pamplona – Facultad de Artes y Humanidades.
    Citación : Santamaría Gómez, O.L. (2016). Responsabilidad social empresarial desde la conciencia ética. [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/3704
    Resumen : In the 21st century, Corporate Social Responsibility (CSR) has been gaining momentum in the corporate sphere. Organizations have used this mechanism by linking it to their internal and external strategies to compete in the market with all the required quality standards. Companies implement strategic plans based on socio-economic changes, which consider a friendly relationship with the environment, but the minimum requirements established by law have not been met. It can be inferred that it is necessary to rethink, to strengthen and to design tactics that result in processes of sustainable development. In this document, the social commitment by the organizations to the community is analyzed, the appropriate advances in the private or state entity; Are the postulates of different authors specialists in the area around the issue of management of corporate social responsibility practices and concludes with questions to the regulations established in Colombia in all its context.
    Descripción : En el siglo XXI la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) ha tomando fuerza en el ámbito corporativo. Las organizaciones han empleado este mecanismo acoplándolo a sus estrategias internas y externas para competir en el mercado con todos los estándares de calidad exigidos. Las compañías implementan planes estratégicos con base en los cambios socioeconómicos, que consideran una relación amable con el medio ambiente, pero no se han cumplido las mínimas exigencias instauradas por la ley. Se puede inferir que se debe replantear, fortalecer y diseñar tácticas que redunden en procesos de desarrollo sostenible. En este documento, se analiza el compromiso social por parte de las organizaciones para con la comunidad, los avances oportunos en el ente privado o estatal; se ostentan los postulados de distintos autores especialistas en el área en torno al tema de gestión de prácticas de responsabilidad social empresarial y concluye con cuestionamientos a los reglamentos instaurados en Colombia en todo su contexto
    URI : http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/3704
    Aparece en las colecciones: Comunicación Social

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    SANTAMARIA_2016_TG.pdfSANTAMARIA_2016_TG308,89 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.