• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Artes y Humanidades
  • Comunicación Social
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/3704
    Registro completo de metadatos
    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.authorSantamaría Gómez, Oscar Leonardo.-
    dc.date.accessioned2022-10-06T16:13:10Z-
    dc.date.available2017-03-09-
    dc.date.available2016-12-09-
    dc.date.issued2017-
    dc.identifier.citationSantamaría Gómez, O.L. (2016). Responsabilidad social empresarial desde la conciencia ética. [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/3704es_CO
    dc.identifier.urihttp://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/3704-
    dc.descriptionEn el siglo XXI la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) ha tomando fuerza en el ámbito corporativo. Las organizaciones han empleado este mecanismo acoplándolo a sus estrategias internas y externas para competir en el mercado con todos los estándares de calidad exigidos. Las compañías implementan planes estratégicos con base en los cambios socioeconómicos, que consideran una relación amable con el medio ambiente, pero no se han cumplido las mínimas exigencias instauradas por la ley. Se puede inferir que se debe replantear, fortalecer y diseñar tácticas que redunden en procesos de desarrollo sostenible. En este documento, se analiza el compromiso social por parte de las organizaciones para con la comunidad, los avances oportunos en el ente privado o estatal; se ostentan los postulados de distintos autores especialistas en el área en torno al tema de gestión de prácticas de responsabilidad social empresarial y concluye con cuestionamientos a los reglamentos instaurados en Colombia en todo su contextoes_CO
    dc.description.abstractIn the 21st century, Corporate Social Responsibility (CSR) has been gaining momentum in the corporate sphere. Organizations have used this mechanism by linking it to their internal and external strategies to compete in the market with all the required quality standards. Companies implement strategic plans based on socio-economic changes, which consider a friendly relationship with the environment, but the minimum requirements established by law have not been met. It can be inferred that it is necessary to rethink, to strengthen and to design tactics that result in processes of sustainable development. In this document, the social commitment by the organizations to the community is analyzed, the appropriate advances in the private or state entity; Are the postulates of different authors specialists in the area around the issue of management of corporate social responsibility practices and concludes with questions to the regulations established in Colombia in all its context.es_CO
    dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
    dc.language.isoeses_CO
    dc.publisherUniversidad de Pamplona – Facultad de Artes y Humanidades.es_CO
    dc.subjectResponsabilidad social.es_CO
    dc.subjectMedio ambiente.es_CO
    dc.subjectCambios socioeconómicos.es_CO
    dc.subjectSostenibilidad.es_CO
    dc.subjectPlan estratégico.es_CO
    dc.titleResponsabilidad social empresarial desde la conciencia ética.es_CO
    dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_CO
    dc.date.accepted2022-10-06-
    dc.relation.referencesAnsoff, I. H. (1997). La dirección estratégica en la práctica empresarial (2a Ed.). México: Pearsones_CO
    dc.relation.referencesAguilera, A. (2010). Direccionamiento Estratégico y Crecimiento Empresarial: Algunas reflexiones en torno a su relación. Revista Pensamiento y Gestión, 28, 85-106. Recuperado de http://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/pensamiento/article/view/1020/641es_CO
    dc.relation.referencesAgudelo de Bedout, S. (2009). Revista de negocios internacionales, Vol. 2. No. 1. Pp. 3‐11. Recuperado de http://publicaciones.eafit.edu.co/index.php/rni/article/view/302/305es_CO
    dc.relation.referencesCarroll, A.B. (1991). “The pyramid of corporate social responsibility: toward the moral management of organizational stakeholders”. Business Horizons, July/August, pp. 39-48.es_CO
    dc.relation.referencesCancino, C., Morales, M. (2008). Universidad de Chile, Facultad de Economía y Negocios. Responsabilidad Social Empresarial, Primera Edición, 000-000, 14-15. Recuperado de https://www.researchgate.net/profile/Christian_Cancino/publication/43650508_RESPONS ABILIDAD_SOCIAL_EMPRESARIAL/links/53f1a1f50cf23733e815be14.pdfes_CO
    dc.relation.referencesDARLING: «A Political Perspective», in G. Kelly / D. Kelly / A. Gamble (eds.), Stakeholder capitalism, op. cit., 10. Recuperado de https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/2471547.pdfes_CO
    dc.relation.referencesDiario La República. 2008. Survey Colombia, Diario La República.es_CO
    dc.relation.referencesFriedman, C. (1970). “The social responsibility of business is to increase its profits”. Times Magazine, September 13th, New Yorkes_CO
    dc.relation.referencesGarcía, F. (2009). Libro de Responsabilidad Social Corporativa. Editorial Club Universitario. Recuperado de https://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=295vqLhaTioC&oi=fnd&pg=PA9&dq=+ven tajas+de+la+responsabilidad+social+y+medio+ambiente+libro&ots=y WIaK_1ni&sig=mwDEPMnhzrq1SApp6nAl9UuwL1s#v=onepage&q&f=falsees_CO
    dc.relation.referencesGlobal ReportingInitiative, GRI (2006). Guía para la elaboración de memorias de sostenibilidad V. 3.0. Disponible en Global ReportingInitiative: https://www.globalreporting.org http://www.cyta.comar/biblioteca/bddoc/bdlibros/334_gri.pdfes_CO
    dc.relation.referencesGonzález, R. y Jaen, M. (2007). Responsabilidad social empresarial: ¿Llegó para quedarse? Venezuela. Ediciones Iesaes_CO
    dc.relation.referencesHaslam, Paul Alexander. 2004. The “Animal Spirits” of Development, How Is Corporate Social Responsibility Faring in Latin America? Revista Futuros, 6(2).es_CO
    dc.relation.referencesKliksberg, Bernardo (2005). Libro: Más ética más desarrollo. Cuarta edición. Buenos Aires. Editorial Temases_CO
    dc.relation.referencesLantos, G. (2001), “The Boundaries of Strategic Corporate Social Responsibility”, Journal of Consumer Marketying, Vol. 18 NO.7, pp. 595-630.es_CO
    dc.relation.referencesNavarro (2012) Libro: Responsabilidad Social Corporativa: Teoría y práctica. Segunda Edición. Madrid. Editorial Esic, (Pag.54)es_CO
    dc.relation.referencesSOLANO FLETA, L., 1988, Tratado de relaciones públicas. Tomo 1, Parte general. Universidad Complutense. Madrid. Recuperado de http://www.icono14.net/ojs/index.php/icono14/article/view/319/196es_CO
    dc.relation.referencesVILLAFAÑE, J., 1999, La gestión profesional de la imagen corporativa. Pirámide. Madrid. Recuperado de http://www.icono14.net/ojs/index.php/icono14/article/view/319/196es_CO
    dc.relation.referencesOrganización de las Naciones Unidas, (1999) Diez principios del pacto global. Recuperado de http://www.pactoglobal-colombia.org/index.php/sobre-pacto-global/los-diez-principioses_CO
    dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_CO
    dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1es_CO
    Aparece en las colecciones: Comunicación Social

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    SANTAMARIA_2016_TG.pdfSANTAMARIA_2016_TG308,89 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.