Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/3690
Título : | Un recorrido sobre el pensamiento de la técnica pianística desde Bach a Luis A. Calvo. |
Autor : | Nova Vega, Juan José. |
Palabras clave : | Técnica. Estudio. Piano. Bach. Beethoven. Chopin. Debussy. Ramón Delgado Palacios. Luis A. Calvo. |
Fecha de publicación : | 2020 |
Editorial : | Universidad de Pamplona - Facultad de Artes y Humanidades. |
Citación : | Nova Vega, J. J. (2019). Un recorrido sobre el pensamiento de la técnica pianística desde Bach a Luis A. Calvo [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/3690 |
Resumen : | As players, we assume the challenge of studying in depth the essential features of a opus such as the composer's musical thinking, its time, its technical principles; it is not enough to learn to decode the musical spelling of the scores, but to give a proper musical sense, according to each philosophy of the composers and above all to use their fundamental technical resources, since the production of sound is directly affected according to the position of the hand and fingers to play the piano, the displacement of the hand through the piano, the way we use the pedal, to mention just some bodily actions involved in piano performance. This paper collects information on the technique implemented by Bach, Beethoven, Chopin, Debussy, Delgado Palacios and Luis A. Calvo, exponents of piano music from different periods of music. |
Descripción : | Como intérpretes, asumimos el reto de estudiar a fondo las particularidades esenciales de una obra tales como el pensamiento musical del compositor, su época, sus principios técnicos; no basta con aprender a decodificar la grafía musical de las partituras, sino dar un sentido musical propio, de acuerdo con cada filosofía de los compositores y por sobre todo emplear sus recursos técnicos fundamentales, ya que la producción del sonido se ve directamente afectada según la posición de la mano y los dedos para tocar el piano, el desplazamiento de la mano a través del piano, la manera en que usamos el pedal, por mencionar solo algunas acciones corporales que intervienen en la ejecución pianística. El presente trabajo recopila información de la técnica implementada por Bach, Beethoven, Chopin, Debussy, Delgado Palacios y Luis A. Calvo, exponentes de la música para piano de diferentes períodos de la música. |
URI : | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/3690 |
Aparece en las colecciones: | Música |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Nova_2019_TG.pdf | Nova_2019_TG | 1,85 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.