• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Salud
  • Psicología
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    dc.contributor.authorGuerrero Triana, Lilibeth.-
    dc.contributor.authorPabón Pinto, Zarith Dayana.-
    dc.date.accessioned2022-10-05T21:35:37Z-
    dc.date.available2019-11-08-
    dc.date.available2022-10-05T21:35:37Z-
    dc.date.issued2020-
    dc.identifier.citationGuerrero Triana, L.; Pabón Pinto, Z. D. (2019). Inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes de secundaria [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/3663es_CO
    dc.identifier.urihttp://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/3663-
    dc.descriptionLa presente investigación tiene como finalidad describir cuál es la participación de la inteligencia emocional en el rendimiento académico de estudiantes de secundaria. Se realizó un estudio mixto con predominancia cualitativa. Los resultados muestran que la inteligencia emocional de dichos estudiantes, presentó una participación relevante en su éxito académico, pues al sentir malestar emocional su ánimo disminuye y se distraen de lo académico. Al contrario, al sentir un estado de ánimo positivo se motiva a estudiar; sin embargo, no cumple la calidad de factor determinante por sí mismo del éxito académico. Se concluye que la inteligencia emocional puede ser estimulada como una habilidad para potenciar el rendimiento académico de los estudiantes con base en los procesos motivacionales.es_CO
    dc.description.abstractThe purpose of this research is to describe how emotional intelligence affects the academic performance of high school students. A mixed study with qualitative predominance was carried out. The results show that the emotional intelligence of these students significantly affects their academic success, because when they feel emotional discomfort their mood decreases. On the contrary, feeling a positive mood motivates you to study; however, it does not meet the quality of the determining factor in itself of academic success. It is concluded that emotional intelligence can be stimulated as an ability to enhance the academic performance of students based on motivational processes.es_CO
    dc.format.extent152es_CO
    dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
    dc.language.isoeses_CO
    dc.publisherUniversidad de Pamplona – Facultad de Salud.es_CO
    dc.subjectCapacidad emocional.es_CO
    dc.subjectAdolescencia.es_CO
    dc.subjectSecundaria.es_CO
    dc.subjectInteligencia emocional.es_CO
    dc.subjectIntrapersonal e interpersonal.es_CO
    dc.subjectRendimiento académico.es_CO
    dc.titleInteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes de secundaria.es_CO
    dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_CO
    dc.date.accepted2019-08-08-
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    dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_CO
    dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1es_CO
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