• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ingenierías y Arquitectura
  • Ingeniería Industrial
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/3651
    Título : Diseño y elaboración de instructivos operativos para modalidad de turno de reparaciones del proceso mantenimiento del sistema de transmisión y distribución, en Centrales Eléctricas del Norte de Santander S.A. E.S.P.
    Autor : Cáceres Suarez, Willian Martin.
    Palabras clave : Redes energizadas.
    Mantenimiento redes.
    Sector eléctrico.
    Instructivo operativo.
    Gestor.
    Fecha de publicación : 2018
    Editorial : Universidad de Pamplona – Facultad de Ingenierias y Arquitectura.
    Citación : Cáceres Suarez, W. M. (2017). Diseño y elaboración de instructivos operativos para modalidad de turno de reparaciones del proceso mantenimiento del sistema de transmisión y distribución, en Centrales Eléctricas del Norte de Santander S.A. E.S.P [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/3651
    Resumen : El autor no proporciona la información sobre este ítem.
    Descripción : La empresa Centrales Eléctricas del Norte de Santander S.A. E.S.P. dentro de su objeto social, está autorizada para prestar el servicio público domiciliario de energía eléctrica y sus actividades complementarias de transmisión, distribución y comercialización en su área de influencia, buscando la documentación del macro proceso de negocio prestación de servicios de energía eléctrica por medio del equipo de trabajo de mantenimiento redes Cúcuta 2 de Subgerencia Distribución, se evidenció la oportunidad de mejora elaborando instructivos faltantes en el manual de instructivos operativos de la modalidad turno de reparaciones, perteneciente al proceso mantenimiento del sistema de transmisión y distribución. Dada ésta oportunidad se inició el proceso de elaboración de la documentación con una revisión a la normatividad vigente para trabajos sin tensión en líneas de transmisión de baja tensión aplicable a los trabajos realizados por el turno de reparaciones para el sector eléctrico con esta revisión se establecieron algunas de las oportunidades de mejora, posteriormente se continuó con la recolección de información mediante entrevistas directas a los técnicos operativos asignados y listas de chequeo que verificaban la utilización de los elementos de protección personal y colectiva adecuados al nivel de riesgo presente en la ejecución de actividades, en esta misma se hicieron evidentes los riesgos a los que se exponen los operarios, y las acciones para la reducción del mismo. Ya con la información necesaria (equipos, herramientas, EPP, EPC, materiales, riesgos presentes, registro fotográfico y el paso a paso de las actividades) se procede a la elaboración de los instructivos operativos, Los cuales son revisados por el ingeniero Orlando Villamizar gestor del equipo de trabajo de mantenimiento de redes. En la fase final si hizo la socialización y validación de los instructivos operativos por medio de reuniones a los equipos de trabajo de calidad de vida y gestión ambiental.
    URI : http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/3651
    Aparece en las colecciones: Ingeniería Industrial

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Caceres_2017_TG.pdfCaceres_2017_TG503,67 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.