• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Salud
  • Psicología
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/3616
    Título : Proceso de resiliencia que tiene una pareja en la forma como resuelven el conflicto frente a una enfermedad: estudio de caso.
    Autor : Funez Monroy, Lauris.
    Palabras clave : Conflicto.
    Pareja.
    Resiliencia.
    Gestión.
    Dinámica.
    Fecha de publicación : 2019
    Editorial : Universidad de Pamplona – Facultad de Salud.
    Citación : Funez Monroy, L.; Ortega Cáceres, O. E. (2019). Proceso de resiliencia que tiene una pareja en la forma como resuelven el conflicto frente a una enfermedad: estudio de caso [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/3616
    Resumen : The research is based on analyzing the process of resilience that a couple has through a case study, in the way they resolve the conflict against the loss of states (physical, mental and social). By means of a semistructured interview applied to a couple admitted to the Hospital San Juan de Dios for chronic noncommunicable disease (Cancer) where three categories are evaluated (Communication, sexuality and resilience) belonging to the dynamic couple. After analysis of the resilience process, the description of all the dynamics is covered and all the results produced within the framework of the whole process are presented through discussion. On the other hand, a strategy is proposed to accompany the loss of the aforementioned states already mentioned, which is included in the suggestions.
    Descripción : La investigación se basa en analizar el proceso de resiliencia que tiene una pareja a través de un estudio de caso, en la forma como resuelven el conflicto frente a la perdida de los estados (físicos, mentales y sociales). Por medio de una entrevista semiestructurada aplicada a una pareja internada en el Hospital San Juan de Dios por enfermedad crónica no trasmisible (Cáncer) en donde se evalúan tres categorías (Comunicación, sexualidad y resiliencia) pertenecientes a la dinámica en pareja. Después de ser analizado el proceso de la resiliencia se abarca la descripción de toda la dinámica y se expone por medio de la discusión todos los resultados arrojados dentro del marco de todo el proceso. Por otra parte, se propone una estrategia de acompañamiento a la perdida de los estados ya mencionados, la cual se incluye dentro de las sugerencias.
    URI : http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/3616
    Aparece en las colecciones: Psicología

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Funez_Ortega_2019_TG..pdfFunez_Ortega_2019_TG.2,44 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.