• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Salud
  • Psicología
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/3610
    Registro completo de metadatos
    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.authorCamargo, Kellys Johana.-
    dc.date.accessioned2022-10-05T15:26:22Z-
    dc.date.available2020-03-19-
    dc.date.available2022-10-05T15:26:22Z-
    dc.date.issued2020-
    dc.identifier.citationCamargo, K. J. (2019). Pautas de convivencia y manejo del tiempo libre para migrantes Venezolanos de un albergue temporal [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/3610es_CO
    dc.identifier.urihttp://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/3610-
    dc.descriptionEn este trabajo de investigación se busca plantear pautas de convivencia y entretenimiento, representadas en folleto de convivencia y planes de trabajo para aplicar en el tiempo libre en el Albergue Temporal la Milagrosa de la Vereda Puerto San Salvador en el Municipio de Tame en Arauca. Lo que se pretende es proponer reglas y normas dentro de las instalaciones del Albergue, las cuales contemplen algunas pautas para el correcto uso de las instalaciones y de los servicios que se van a proporcionar en el albergue y crear espacios para el adecuado manejo del tiempo libre de las personas que van de paso por este espacio. Además, se cuenta con la capacitación de las personas encargadas del Albergue por algunos de los organismos de cooperación internacional de apoyo a migrantes que se encuentran en el municipio de Tame.es_CO
    dc.description.abstractThis research work seeks to propose patterns of coexistence and entertainment, represented in a coexistence pamphlet and work plans to apply in free time at the Miraculous Temporary Shelter of sidewalk Puerto San Salvador in the Municipality of Tame in Arauca. What is intended is to propose rules and regulations within the facilities of the Hostel, which include some guidelines for the correct use of the facilities and services that are going to be provided in the hostel and create spaces for the proper management of free time of the people who pass through this space. In addition, there is the training of the people in charge of the Shelter by some of the international cooperation organizations that support migrants in the municipality of Tame.es_CO
    dc.format.extent119es_CO
    dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
    dc.language.isoeses_CO
    dc.publisherUniversidad de Pamplona – Facultad de Salud.es_CO
    dc.subjectTiempo libre.es_CO
    dc.subjectPautas de convivencia.es_CO
    dc.subjectMigración.es_CO
    dc.titlePautas de convivencia y manejo del tiempo libre para migrantes Venezolanos de un albergue temporal.es_CO
    dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_CO
    dc.date.accepted2019-12-19-
    dc.relation.referencesMinisterio de Relaciones Exteriores cancillería. (15 de Julio de 2019). Cancilleria de Colombia. Obtenido de https://www.cancilleria.gov.co/colombia/migracion/conpeses_CO
    dc.relation.references(REME), R. E. (2017). http://reme.uji.es. Obtenido de http://reme.uji.es: http://reme.uji.es/articulos/abreva7191302101/texto.htmles_CO
    dc.relation.referencesAcaya . (08 de Febrero de 2016). EL TIEMPO LIBRE Y SU ORIENTACIÓN. Recuperado el 04 de Julio de 2019, de acaya.es: https://acaya.es/tiempo-libre-orientacion/es_CO
    dc.relation.referencesAcfilosofia.org. (08 de Septiembre de 2017). www.acfilosofia.org. Recuperado el 29 de Junio de 2019, de Somo Seres Sociales: https://www.acfilosofia.org/materias/1-eso-valores-eticos/29-somos-seres-sociales.htmles_CO
    dc.relation.referencesÁmbito Jurídico. (23 de Junio de 2015). El concepto de derecho’, de H. L. A. Hart. Recuperado el 22 de Julio de 2019, de www.ambitojuridico.com: https://www.ambitojuridico.com/noticias/administrativo-y-contratacion/el-concepto-de-derecho-de-h-l-hartes_CO
    dc.relation.referencesasesorespsicologicosescolare. (16 de Diciembre de 2013). www.asesorespsicologicosescolares.com. Obtenido de www.asesorespsicologicosescolares.com: http://asesorespsicologicosescolares.blogspot.com/2013/12/definicion-de-taller-psicoeducativo.htmles_CO
    dc.relation.referencesAurenque, D. (2018). NIETZSCHE Y SU "ÉTICA DE LA AMISTAD": CON Y CONTRA LA TRADICIÓN. scielo.es_CO
    dc.relation.referencesB., H. L. (30 de Noviembre de 2013). www.univia.com. Recuperado el 20 de Mayo de 2019, de www.univia.com: https://introduccionalestudiodelderechounivia.wordpress.com/2013/11/30/importancia-de-las-leyes-y-normas-en-la-sociedad/es_CO
    dc.relation.referencesBautista, C., Barrantes, J., & Gil, J. (15 de Mayo de 2016). ESTADO DEL ARTE DE RECREACIÒN, TIEMPO LIBRE Y OCIO. Bogota, Cundinamarca, Colombia: Corporación Universitaria Minuto de Dios. Obtenido de Corporación Universitaria Minuto de Dios - UNIMINUTO.es_CO
    dc.relation.referencesBejarano, A., Franco, D., & Parra, A. (Abril de 2013). stadium.unad.edu.co. Recuperado el 29 de Junio de 2019, de INTERVENCIÓN EN LAS CONDUCTAS DE INTIMIDACIÓN ESCOLAR Y FOMENTO DE LA CONDUCTA PROSOCIAL EN EL GRADO SÉPTIMO 2 Y 3 DE LA JORNADA MAÑANA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA JUAN BAUTISTA LA SALLE DE LA CIUDAD DE FLORENCIA CAQUETÁ: https://stadium.unad.edu.co/preview/UNAD.php?url=/bitstream/10596/2212/1/Escolar.pdfes_CO
    dc.relation.referencesBelmonte, V. M. (2013). Universidad de Murcia. Obtenido de Tesis Doctoral, Inteligencia Emocional y creatividad:Factores predictores del rendimiento académico: https://www.tesisenred.net/bitstream/handle/10803/120450/TVMBL.pdfes_CO
    dc.relation.referencesCamón, E. R. (2019). www.psicologiaymente.com. Recuperado el 26 de Mayo de 2019, de www.psicologiaymente.com: https://psicologiaymente.com/social/conducta-prosociales_CO
    dc.relation.referencesCaraballo, A. (18 de Octubre de 2018). www.guiainfantil.com. Recuperado el 29 de Junio de 2019, de Normas para que los niños aprendan a convivir en paz y en armonía con los demás: https://www.guiainfantil.com/articulos/educacion/aprendizaje/10-reglas-basicas-de-convivencia-para-ninos/es_CO
    dc.relation.referencesCarrasquel, L. (7 de Mayo de 2019). www.institutosalamanca.com. Recuperado el 26 de Mayo de 2019, de www.institutosalamanca com: https://institutosalamanca.com/blog/habilidades-sociales-definicion-delimitacion/es_CO
    dc.relation.referencesCepal Org. (2019). Migración interna. Recuperado el 03 de Julio de 2019, de www.cepal.org: https://www.cepal.org/es/temas/migracion-internaes_CO
    dc.relation.referencesCordellat, F. S. (2017). APEGO, ACONTECIMIENTOS VITALES Y DEPRESIÓN EN UNA MUESTRA DE ADOLESCENTES. Obtenido de www.tesisenred.net/bitstream/handle/.es_CO
    dc.relation.referencesDe la Corte, L. (2001). VALORES, PROBLEMAS DE CONVIVENCIA Y FUNDAMENTALISMOS. Recuperado el 13 de Diciembre de 2019, de www.encuentros-multidisciplinares.org: Pautas de Convivencia y Manejo del Tiempo Libre 88 http://www.encuentros-multidisciplinares.org/Revistan%C2%BA13/Luis%20de%20la%20Corte%20Ib%C3%A1%C3%B1ez.pdf.es_CO
    dc.relation.referencesDown21.org. (2019). www.down21.org. Recuperado el 18 de Octubre de 2019, de Sección para profesionales de Ocio y tiempo libre - Concepto del ocio: https://www.down21.org/2015-07-19-08-13-17/110-ocio-y-tiempo-libre/847-seccion-para-profesionales.html?showall=&start=1es_CO
    dc.relation.referencesElizalbe, R., & Christianne, G. (2010). Ocio y recreación en América Latina:. Brasil: Polis, Revistas Latinoamericanas.es_CO
    dc.relation.referencesFermanelli, C. A. (s.f.). www.psicologaonline.es. Recuperado el 28 de Mayo de 2019, de www.psicologaonline.es: https://psicologaonline.es/manejo_emociones.htmles_CO
    dc.relation.referencesFernández, J., Vásquez, M., & Ubiarco, A. (Junio de 2016). Revista Iberoamericana de Producción Academica y gestió Educativa. Obtenido de Rol del psicólogo educativo. Una mirada desde sus actores: https://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:qEaT57AH1z8J:https://www.pag.org.mx/index.php/PAG/article/download/562/599+&cd=8&hl=es&ct=clnk&gl=coes_CO
    dc.relation.referencesGarcía, & Ferreira. (2005). CONVIVENCIA ESCOLAR EN LAS AULAS. Recuperado el 13 de Diciembre de 2019, de www.redalyc.org: https://www.redalyc.org/pdf/3498/349832309012.pdf.es_CO
    dc.relation.referencesGardey, J. P. (2018). definicion.de. Obtenido de definicion.de: (https://definicion.de/grupo-de-trabajo/)es_CO
    dc.relation.referencesGarrido, M. P. (19 de Junio de 2015). redsocial.rededuca.net. Recuperado el 26 de Mayo de 2019, de redsocial.rededuca.net: https://redsocial.rededuca.net/teor-del-aprendizaje-social-de-banduraes_CO
    dc.relation.referencesGutiérrez, G. (15 de Septiembre de 2016). www.arcemetodologias.com. Obtenido de www.arcemetodologias.com: https://www.arcemetodologias.com/single-post/2016/09/15/1-%C2%BFQU%C3%89-ES-EL-TALLER-REFLEXIVO---DEFINICI%C3%93N-Y-PRINCIPIOSes_CO
    dc.relation.referencesLicalbertoblog. (10 de Julio de 2016). licalbertoblog.wordpress.com. Recuperado el 28 de Mayo de 2019, de licalbertoblog.wordpress.com: https://licalbertoblog.wordpress.com/2016/07/10/manejo-de-conflictos/es_CO
    dc.relation.referencesLopez, H. (30 de Noviembre de 2013). www.univia.com. Recuperado el 20 de Mayo de 2019, de www.univia.com: https://introduccionalestudiodelderechounivia.wordpress.com/2013/11/30/importancia-de-las-leyes-y-normas-en-la-sociedad/es_CO
    dc.relation.referencesLópez, M. N. (2017). Conflicto y Mediación. Obtenido de fundacion.usal.es: https://fundacion.usal.es/es/empresas-amigas/205-contenidos/actualidad/1588-conflicto-y-mediaciones_CO
    dc.relation.referencesMartinez, F. (2019). www.fraymartinez.com. Recuperado el 28 de Mayo de 2019, de www.fraymartinez.com: https://www.fraymartinez.com/manejo-emocional/es_CO
    dc.relation.referencesMartínez, F. S. (2018). B.F. Skinner: Teoría del Conductismo y Condicionamiento Operante. Obtenido de www.lifeder.com: https://www.lifeder.com/skinner-teoria-conductismo/es_CO
    dc.relation.referencesMendéz, A. (2015). www.euroresidentes.com. Obtenido de www.euroresidentes.com: https://www.euroresidentes.com/empresa/motivacion/motivacion-segun-autoreses_CO
    dc.relation.referencesMéndez, A. (2016). Motivación según varios autores, Motivación según diferentes autores. Obtenido de www.euroresidentes.com: https://www.euroresidentes.com/empresa/motivacion/motivacion-segun-autoreses_CO
    dc.relation.referencesMéndez, C. I. (2009). Promoción de Comportamientos prosociales para la identificación y la prevención de la agresión en la primera infancia. Armenia, Pasto y Tunja.: Ministerio de Educación Nacional , Colombia. Menjura Villamil, L., & Reyes Hernández,es_CO
    dc.relation.referencesMenjura Villamil, L., & Reyes Hernández, M. (s.f.). repository.ucatolica.edu.co. Obtenido de Universidad Católica de Colombia: https://repository.ucatolica.edu.co/bitstream/10983/2816/1/Caracterizaci%25C3%25B3n%2520de%2520v%25C3%25ADnculos%2520afectivos%2520y%2520sociales%2520en%2520los%2520adultos%2520mayores%2520Fundaci%25C3%25B3n%2520Ocobos.pdf+&cd=3&hl=es&ct=clnk&gl=coes_CO
    dc.relation.referencesmincultura.gov.co. (2018). www.mincultura.gov.co. Obtenido de www.mincultura.gov.co: http://www.mincultura.gov.co/areas/cinematografia/noticias/Paginas/2006-03-01_7417.aspxes_CO
    dc.relation.referencesMinjusticia. (19 de Noviembre de 1920). Sistema Unico de Informacion Normativa. Obtenido de http://www.suin-juriscol.gov.co/viewDocument.asp?id=1602224es_CO
    dc.relation.referencesMinJusticia. (2014). Concepto de Familia en el Siglo XXl. Foro Nacional de familia, 2.es_CO
    dc.relation.referencesNaciones Unidas . (2015). ia Internacional de las Familias, 15 de Mayo. Recuperado el 18 de Octubre de 2019, de www.un.org: https://www.un.org/es/events/familyday/es_CO
    dc.relation.referencesNúñez, P. G. (17 de Mayo de 2018). lamenteesmaravillosa.com. Obtenido de lamenteesmaravillosa.com: https://lamenteesmaravillosa.com/psicologia-educativa-autores-a-considerar/es_CO
    dc.relation.referencesOIM. (2018). La postura internacional frente a la Migración. Recuperado el 03 de Julio de 2019, de www.oim.org: http://www.oim.org.co/sobre-migraci%C3%B3nes_CO
    dc.relation.referencesOIM. (2019). Conceptos generales sobre la migración. Recuperado el 03 de Julio de 2019, de www.oim.org.co: http://www.oim.org.co/node/13es_CO
    dc.relation.referencesONU.ORG. (25 de Septiembre de 2015). Objetivos de Desarrollo Sostenible , Naciones Unidas. Recuperado el 03 de Julio de 2019, de www.un.org: https://www.un.org/sustainabledevelopment/es/summit/es_CO
    dc.relation.referencesOrganización Panamericana de la Salud. (2017). Salud en las Américas. Recuperado el 03 de Julio de 2019, de www.paho.org: https://www.paho.org/salud-en-las-americas-2017/?post_type=post_t_es&p=313&lang=eses_CO
    dc.relation.referencesOrganización Panamericana de la Salud. OPS. (2019). Problemas y conflictos de la vida en un albergue. Obtenido de www.nzdl.org: http://www.nzdl.org/gsdlmod?e=d-00000-00---off-0paho--00-0----0-10-0---0---0direct-10---4-------0-1l--11-en-50---20-about---00-0-1-00-0--4----0-0-11-10-0utfZz-8-10&cl=CL1.1&d=HASH01029a2ec78e5b9babd7f28e.13.7>=1es_CO
    dc.relation.referencesPerez, M. L. (18 de Junio de 2017). Curiosidad, motivación y emociones como impulsoras del aprendizaje en la Educación Infantil. Obtenido de https://redsocial.rededuca.net: Pautas de Convivencia y Manejo del Tiempo Libre 91 https://redsocial.rededuca.net/curiosidad-motivacion-y-emociones-como-impulsoras-del-aprendizajees_CO
    dc.relation.referencesRandstad. (13 de Junio de 2016). la pirámide de maslow en el ámbito laboral. Obtenido de www.randstad.es: https://www.randstad.es/tendencias360/la-piramide-de-maslow-en-el-ambito-laboral/es_CO
    dc.relation.referencesReal Academia Español. (2016). Obtenido de www.rae.es: http://www.rae.es/search/node/motivaci%C3%B3nes_CO
    dc.relation.referencesRevista de Estudios Sociales. (28 de Mayo de 2014). educacion.idoneos.com. Recuperado el 29 de Junio de 2019, de La dialogicidad como supuesto ontológico y epistemólogica en Psicología social: reflexiones a partir de la Teoria de la Representaciones Sociales y la Pedagogia de la Liberación: https://educacion.idoneos.com/124370/es_CO
    dc.relation.referencesRevista Semana. (9 de Junio de 2014). www.semana.com. Obtenido de www.semana.com: https://www.semana.com/vida-moderna/articulo/la-psicologia-del-autocontrol/401701-3es_CO
    dc.relation.referencesRobles, C., & Dí Leso, L. (2012). El concepto de familia y la Formación Académica en Trabajo Social. Debate Público, 46.es_CO
    dc.relation.referencesRodriguez, F. V. (2010). biblioteca.clacso.edu.ar. Obtenido de biblioteca.clacso.edu.ar: http://biblioteca.clacso.edu.ares_CO
    dc.relation.referencesSampieri, R., Fernández, C., & Baptista, P. (2015). Metodología de la Investigación. México D.F.: INTERAMERICA EDITORES,S.A. DE C.V.es_CO
    dc.relation.referencesSilva, I. (2017). MInisterio de trabajo y asuntos sociales. Recuperado el 28 de Junio de 2019, de La adolescencia y su interrelación con el entorno: http://www.injuve.es/sites/default/files/LA%20ADOLESCENCIA%20y%20%20entorno_completo.pdfes_CO
    dc.relation.referencesTaylor, & Bogdan. (13 de Diciembre de 2019). La observación/ La Observación participante. Obtenido de ujaen: http://www.ujaen.es/investiga/tics_tfg/pdf/cualitativa/recogida_datos/recogida_observacion.pdfes_CO
    dc.relation.referencesTorres, N. (2019). www.psicoactiva.com. Obtenido de www.psicoactiva.com: https://www.psicoactiva.com/blog/autocontrol-psicologia-modelo-auto-regulacion-kanfer/es_CO
    dc.relation.referencesUNICEF. (2005). www.unicef.org. Obtenido de www.unicef.org: https://www.unicef.org/spanish/sowc05/childhooddefined.htmles_CO
    dc.relation.referencesUnicef. (2017). unicef.org.co. Recuperado el 14 de Mayo de 2019, de unicef.org.co: https://unicef.org.co/derechos/ninoses_CO
    dc.relation.referencesUniversidad Cooperativa de Colombia. (2018). www.ucc.edu.co/bogota. Obtenido de www.ucc.edu.co/bogota: https://www.ucc.edu.co/bogota/sede/Paginas/Unidad-de-Orientaci%C3%B3n-y-Asesor%C3%ADa-Psicol%C3%B3gica-(UOAP).aspxes_CO
    dc.relation.referencesUniversidad de Amsterdam. (1995). journals.copmadrid.org. Recuperado el 26 de Mayo de 2019, de journals.copmadrid.org: https://journals.copmadrid.org/psed/archivos/1995/arti3.htmes_CO
    dc.relation.referencesUniversidad de las Americas Puebla. (s.f.). www.udlap.mx. Obtenido de www.udlap.mx: http://catarina.udlap.mx/u_dl_a/tales/documentos/lco/talavera_i_a/capitulo2.pdfes_CO
    dc.relation.referencesUniversidad Internacional de Valencia. (21 de Marzo de 2018). www.universidadviu.com. Recuperado el 22 de Mayo de 2019, de www.universidadviu.com: https://www.universidadviu.com/la-observacion-no-participante-usos/es_CO
    dc.relation.referencesUniversidad Internacional de Valencia. (21 de Marzo de 2018). www.universidadviu.com. Obtenido de www.universidadviu.com: https://www.universidadviu.com/psicologo-escolar-sus-principales-funciones/es_CO
    dc.relation.referencesUribe, M. (10 de Mayo de 2012). www.avpap.org. Obtenido de www.avpap.org: http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:NWTJuhK8uPcJ:www.avpap.org/documentos/bilbao2012/DesarrolloAfectivoAVPap.pdf+&cd=3&hl=es&ct=clnk&gl=coes_CO
    dc.relation.referencesUribe, M. U. (Mayo de 2014). Vinculo Afectivo y sus trastornos. Obtenido de www.avpap.org: www.avpap.org/documentos/bilbao2012/DesarrolloAfectivoAVPap.pdf+&cd=4&hl=es&ct=clnk&gl=coes_CO
    dc.relation.referencesVergara, C. (14 de Septiembre de 2017). www.actualidadenpsicologia.com. Obtenido de www.actualidadenpsicologia.com: https://www.actualidadenpsicologia.com/bandura-teoria-aprendizaje-social/es_CO
    dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_CO
    dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1es_CO
    Aparece en las colecciones: Psicología

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Camargo_2019_TG..pdfCamargo_2019_TG2,86 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.