Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/3610
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Camargo, Kellys Johana. | - |
dc.date.accessioned | 2022-10-05T15:26:22Z | - |
dc.date.available | 2020-03-19 | - |
dc.date.available | 2022-10-05T15:26:22Z | - |
dc.date.issued | 2020 | - |
dc.identifier.citation | Camargo, K. J. (2019). Pautas de convivencia y manejo del tiempo libre para migrantes Venezolanos de un albergue temporal [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/3610 | es_CO |
dc.identifier.uri | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/3610 | - |
dc.description | En este trabajo de investigación se busca plantear pautas de convivencia y entretenimiento, representadas en folleto de convivencia y planes de trabajo para aplicar en el tiempo libre en el Albergue Temporal la Milagrosa de la Vereda Puerto San Salvador en el Municipio de Tame en Arauca. Lo que se pretende es proponer reglas y normas dentro de las instalaciones del Albergue, las cuales contemplen algunas pautas para el correcto uso de las instalaciones y de los servicios que se van a proporcionar en el albergue y crear espacios para el adecuado manejo del tiempo libre de las personas que van de paso por este espacio. Además, se cuenta con la capacitación de las personas encargadas del Albergue por algunos de los organismos de cooperación internacional de apoyo a migrantes que se encuentran en el municipio de Tame. | es_CO |
dc.description.abstract | This research work seeks to propose patterns of coexistence and entertainment, represented in a coexistence pamphlet and work plans to apply in free time at the Miraculous Temporary Shelter of sidewalk Puerto San Salvador in the Municipality of Tame in Arauca. What is intended is to propose rules and regulations within the facilities of the Hostel, which include some guidelines for the correct use of the facilities and services that are going to be provided in the hostel and create spaces for the proper management of free time of the people who pass through this space. In addition, there is the training of the people in charge of the Shelter by some of the international cooperation organizations that support migrants in the municipality of Tame. | es_CO |
dc.format.extent | 119 | es_CO |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de Pamplona – Facultad de Salud. | es_CO |
dc.subject | Tiempo libre. | es_CO |
dc.subject | Pautas de convivencia. | es_CO |
dc.subject | Migración. | es_CO |
dc.title | Pautas de convivencia y manejo del tiempo libre para migrantes Venezolanos de un albergue temporal. | es_CO |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | es_CO |
dc.date.accepted | 2019-12-19 | - |
dc.relation.references | Ministerio de Relaciones Exteriores cancillería. (15 de Julio de 2019). Cancilleria de Colombia. Obtenido de https://www.cancilleria.gov.co/colombia/migracion/conpes | es_CO |
dc.relation.references | (REME), R. E. (2017). http://reme.uji.es. Obtenido de http://reme.uji.es: http://reme.uji.es/articulos/abreva7191302101/texto.html | es_CO |
dc.relation.references | Acaya . (08 de Febrero de 2016). EL TIEMPO LIBRE Y SU ORIENTACIÓN. Recuperado el 04 de Julio de 2019, de acaya.es: https://acaya.es/tiempo-libre-orientacion/ | es_CO |
dc.relation.references | Acfilosofia.org. (08 de Septiembre de 2017). www.acfilosofia.org. Recuperado el 29 de Junio de 2019, de Somo Seres Sociales: https://www.acfilosofia.org/materias/1-eso-valores-eticos/29-somos-seres-sociales.html | es_CO |
dc.relation.references | Ámbito Jurídico. (23 de Junio de 2015). El concepto de derecho’, de H. L. A. Hart. Recuperado el 22 de Julio de 2019, de www.ambitojuridico.com: https://www.ambitojuridico.com/noticias/administrativo-y-contratacion/el-concepto-de-derecho-de-h-l-hart | es_CO |
dc.relation.references | asesorespsicologicosescolare. (16 de Diciembre de 2013). www.asesorespsicologicosescolares.com. Obtenido de www.asesorespsicologicosescolares.com: http://asesorespsicologicosescolares.blogspot.com/2013/12/definicion-de-taller-psicoeducativo.html | es_CO |
dc.relation.references | Aurenque, D. (2018). NIETZSCHE Y SU "ÉTICA DE LA AMISTAD": CON Y CONTRA LA TRADICIÓN. scielo. | es_CO |
dc.relation.references | B., H. L. (30 de Noviembre de 2013). www.univia.com. Recuperado el 20 de Mayo de 2019, de www.univia.com: https://introduccionalestudiodelderechounivia.wordpress.com/2013/11/30/importancia-de-las-leyes-y-normas-en-la-sociedad/ | es_CO |
dc.relation.references | Bautista, C., Barrantes, J., & Gil, J. (15 de Mayo de 2016). ESTADO DEL ARTE DE RECREACIÒN, TIEMPO LIBRE Y OCIO. Bogota, Cundinamarca, Colombia: Corporación Universitaria Minuto de Dios. Obtenido de Corporación Universitaria Minuto de Dios - UNIMINUTO. | es_CO |
dc.relation.references | Bejarano, A., Franco, D., & Parra, A. (Abril de 2013). stadium.unad.edu.co. Recuperado el 29 de Junio de 2019, de INTERVENCIÓN EN LAS CONDUCTAS DE INTIMIDACIÓN ESCOLAR Y FOMENTO DE LA CONDUCTA PROSOCIAL EN EL GRADO SÉPTIMO 2 Y 3 DE LA JORNADA MAÑANA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA JUAN BAUTISTA LA SALLE DE LA CIUDAD DE FLORENCIA CAQUETÁ: https://stadium.unad.edu.co/preview/UNAD.php?url=/bitstream/10596/2212/1/Escolar.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Belmonte, V. M. (2013). Universidad de Murcia. Obtenido de Tesis Doctoral, Inteligencia Emocional y creatividad:Factores predictores del rendimiento académico: https://www.tesisenred.net/bitstream/handle/10803/120450/TVMBL.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Camón, E. R. (2019). www.psicologiaymente.com. Recuperado el 26 de Mayo de 2019, de www.psicologiaymente.com: https://psicologiaymente.com/social/conducta-prosocial | es_CO |
dc.relation.references | Caraballo, A. (18 de Octubre de 2018). www.guiainfantil.com. Recuperado el 29 de Junio de 2019, de Normas para que los niños aprendan a convivir en paz y en armonía con los demás: https://www.guiainfantil.com/articulos/educacion/aprendizaje/10-reglas-basicas-de-convivencia-para-ninos/ | es_CO |
dc.relation.references | Carrasquel, L. (7 de Mayo de 2019). www.institutosalamanca.com. Recuperado el 26 de Mayo de 2019, de www.institutosalamanca com: https://institutosalamanca.com/blog/habilidades-sociales-definicion-delimitacion/ | es_CO |
dc.relation.references | Cepal Org. (2019). Migración interna. Recuperado el 03 de Julio de 2019, de www.cepal.org: https://www.cepal.org/es/temas/migracion-interna | es_CO |
dc.relation.references | Cordellat, F. S. (2017). APEGO, ACONTECIMIENTOS VITALES Y DEPRESIÓN EN UNA MUESTRA DE ADOLESCENTES. Obtenido de www.tesisenred.net/bitstream/handle/. | es_CO |
dc.relation.references | De la Corte, L. (2001). VALORES, PROBLEMAS DE CONVIVENCIA Y FUNDAMENTALISMOS. Recuperado el 13 de Diciembre de 2019, de www.encuentros-multidisciplinares.org: Pautas de Convivencia y Manejo del Tiempo Libre 88 http://www.encuentros-multidisciplinares.org/Revistan%C2%BA13/Luis%20de%20la%20Corte%20Ib%C3%A1%C3%B1ez.pdf. | es_CO |
dc.relation.references | Down21.org. (2019). www.down21.org. Recuperado el 18 de Octubre de 2019, de Sección para profesionales de Ocio y tiempo libre - Concepto del ocio: https://www.down21.org/2015-07-19-08-13-17/110-ocio-y-tiempo-libre/847-seccion-para-profesionales.html?showall=&start=1 | es_CO |
dc.relation.references | Elizalbe, R., & Christianne, G. (2010). Ocio y recreación en América Latina:. Brasil: Polis, Revistas Latinoamericanas. | es_CO |
dc.relation.references | Fermanelli, C. A. (s.f.). www.psicologaonline.es. Recuperado el 28 de Mayo de 2019, de www.psicologaonline.es: https://psicologaonline.es/manejo_emociones.html | es_CO |
dc.relation.references | Fernández, J., Vásquez, M., & Ubiarco, A. (Junio de 2016). Revista Iberoamericana de Producción Academica y gestió Educativa. Obtenido de Rol del psicólogo educativo. Una mirada desde sus actores: https://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:qEaT57AH1z8J:https://www.pag.org.mx/index.php/PAG/article/download/562/599+&cd=8&hl=es&ct=clnk&gl=co | es_CO |
dc.relation.references | García, & Ferreira. (2005). CONVIVENCIA ESCOLAR EN LAS AULAS. Recuperado el 13 de Diciembre de 2019, de www.redalyc.org: https://www.redalyc.org/pdf/3498/349832309012.pdf. | es_CO |
dc.relation.references | Gardey, J. P. (2018). definicion.de. Obtenido de definicion.de: (https://definicion.de/grupo-de-trabajo/) | es_CO |
dc.relation.references | Garrido, M. P. (19 de Junio de 2015). redsocial.rededuca.net. Recuperado el 26 de Mayo de 2019, de redsocial.rededuca.net: https://redsocial.rededuca.net/teor-del-aprendizaje-social-de-bandura | es_CO |
dc.relation.references | Gutiérrez, G. (15 de Septiembre de 2016). www.arcemetodologias.com. Obtenido de www.arcemetodologias.com: https://www.arcemetodologias.com/single-post/2016/09/15/1-%C2%BFQU%C3%89-ES-EL-TALLER-REFLEXIVO---DEFINICI%C3%93N-Y-PRINCIPIOS | es_CO |
dc.relation.references | Licalbertoblog. (10 de Julio de 2016). licalbertoblog.wordpress.com. Recuperado el 28 de Mayo de 2019, de licalbertoblog.wordpress.com: https://licalbertoblog.wordpress.com/2016/07/10/manejo-de-conflictos/ | es_CO |
dc.relation.references | Lopez, H. (30 de Noviembre de 2013). www.univia.com. Recuperado el 20 de Mayo de 2019, de www.univia.com: https://introduccionalestudiodelderechounivia.wordpress.com/2013/11/30/importancia-de-las-leyes-y-normas-en-la-sociedad/ | es_CO |
dc.relation.references | López, M. N. (2017). Conflicto y Mediación. Obtenido de fundacion.usal.es: https://fundacion.usal.es/es/empresas-amigas/205-contenidos/actualidad/1588-conflicto-y-mediacion | es_CO |
dc.relation.references | Martinez, F. (2019). www.fraymartinez.com. Recuperado el 28 de Mayo de 2019, de www.fraymartinez.com: https://www.fraymartinez.com/manejo-emocional/ | es_CO |
dc.relation.references | Martínez, F. S. (2018). B.F. Skinner: Teoría del Conductismo y Condicionamiento Operante. Obtenido de www.lifeder.com: https://www.lifeder.com/skinner-teoria-conductismo/ | es_CO |
dc.relation.references | Mendéz, A. (2015). www.euroresidentes.com. Obtenido de www.euroresidentes.com: https://www.euroresidentes.com/empresa/motivacion/motivacion-segun-autores | es_CO |
dc.relation.references | Méndez, A. (2016). Motivación según varios autores, Motivación según diferentes autores. Obtenido de www.euroresidentes.com: https://www.euroresidentes.com/empresa/motivacion/motivacion-segun-autores | es_CO |
dc.relation.references | Méndez, C. I. (2009). Promoción de Comportamientos prosociales para la identificación y la prevención de la agresión en la primera infancia. Armenia, Pasto y Tunja.: Ministerio de Educación Nacional , Colombia. Menjura Villamil, L., & Reyes Hernández, | es_CO |
dc.relation.references | Menjura Villamil, L., & Reyes Hernández, M. (s.f.). repository.ucatolica.edu.co. Obtenido de Universidad Católica de Colombia: https://repository.ucatolica.edu.co/bitstream/10983/2816/1/Caracterizaci%25C3%25B3n%2520de%2520v%25C3%25ADnculos%2520afectivos%2520y%2520sociales%2520en%2520los%2520adultos%2520mayores%2520Fundaci%25C3%25B3n%2520Ocobos.pdf+&cd=3&hl=es&ct=clnk&gl=co | es_CO |
dc.relation.references | mincultura.gov.co. (2018). www.mincultura.gov.co. Obtenido de www.mincultura.gov.co: http://www.mincultura.gov.co/areas/cinematografia/noticias/Paginas/2006-03-01_7417.aspx | es_CO |
dc.relation.references | Minjusticia. (19 de Noviembre de 1920). Sistema Unico de Informacion Normativa. Obtenido de http://www.suin-juriscol.gov.co/viewDocument.asp?id=1602224 | es_CO |
dc.relation.references | MinJusticia. (2014). Concepto de Familia en el Siglo XXl. Foro Nacional de familia, 2. | es_CO |
dc.relation.references | Naciones Unidas . (2015). ia Internacional de las Familias, 15 de Mayo. Recuperado el 18 de Octubre de 2019, de www.un.org: https://www.un.org/es/events/familyday/ | es_CO |
dc.relation.references | Núñez, P. G. (17 de Mayo de 2018). lamenteesmaravillosa.com. Obtenido de lamenteesmaravillosa.com: https://lamenteesmaravillosa.com/psicologia-educativa-autores-a-considerar/ | es_CO |
dc.relation.references | OIM. (2018). La postura internacional frente a la Migración. Recuperado el 03 de Julio de 2019, de www.oim.org: http://www.oim.org.co/sobre-migraci%C3%B3n | es_CO |
dc.relation.references | OIM. (2019). Conceptos generales sobre la migración. Recuperado el 03 de Julio de 2019, de www.oim.org.co: http://www.oim.org.co/node/13 | es_CO |
dc.relation.references | ONU.ORG. (25 de Septiembre de 2015). Objetivos de Desarrollo Sostenible , Naciones Unidas. Recuperado el 03 de Julio de 2019, de www.un.org: https://www.un.org/sustainabledevelopment/es/summit/ | es_CO |
dc.relation.references | Organización Panamericana de la Salud. (2017). Salud en las Américas. Recuperado el 03 de Julio de 2019, de www.paho.org: https://www.paho.org/salud-en-las-americas-2017/?post_type=post_t_es&p=313&lang=es | es_CO |
dc.relation.references | Organización Panamericana de la Salud. OPS. (2019). Problemas y conflictos de la vida en un albergue. Obtenido de www.nzdl.org: http://www.nzdl.org/gsdlmod?e=d-00000-00---off-0paho--00-0----0-10-0---0---0direct-10---4-------0-1l--11-en-50---20-about---00-0-1-00-0--4----0-0-11-10-0utfZz-8-10&cl=CL1.1&d=HASH01029a2ec78e5b9babd7f28e.13.7>=1 | es_CO |
dc.relation.references | Perez, M. L. (18 de Junio de 2017). Curiosidad, motivación y emociones como impulsoras del aprendizaje en la Educación Infantil. Obtenido de https://redsocial.rededuca.net: Pautas de Convivencia y Manejo del Tiempo Libre 91 https://redsocial.rededuca.net/curiosidad-motivacion-y-emociones-como-impulsoras-del-aprendizaje | es_CO |
dc.relation.references | Randstad. (13 de Junio de 2016). la pirámide de maslow en el ámbito laboral. Obtenido de www.randstad.es: https://www.randstad.es/tendencias360/la-piramide-de-maslow-en-el-ambito-laboral/ | es_CO |
dc.relation.references | Real Academia Español. (2016). Obtenido de www.rae.es: http://www.rae.es/search/node/motivaci%C3%B3n | es_CO |
dc.relation.references | Revista de Estudios Sociales. (28 de Mayo de 2014). educacion.idoneos.com. Recuperado el 29 de Junio de 2019, de La dialogicidad como supuesto ontológico y epistemólogica en Psicología social: reflexiones a partir de la Teoria de la Representaciones Sociales y la Pedagogia de la Liberación: https://educacion.idoneos.com/124370/ | es_CO |
dc.relation.references | Revista Semana. (9 de Junio de 2014). www.semana.com. Obtenido de www.semana.com: https://www.semana.com/vida-moderna/articulo/la-psicologia-del-autocontrol/401701-3 | es_CO |
dc.relation.references | Robles, C., & Dí Leso, L. (2012). El concepto de familia y la Formación Académica en Trabajo Social. Debate Público, 46. | es_CO |
dc.relation.references | Rodriguez, F. V. (2010). biblioteca.clacso.edu.ar. Obtenido de biblioteca.clacso.edu.ar: http://biblioteca.clacso.edu.ar | es_CO |
dc.relation.references | Sampieri, R., Fernández, C., & Baptista, P. (2015). Metodología de la Investigación. México D.F.: INTERAMERICA EDITORES,S.A. DE C.V. | es_CO |
dc.relation.references | Silva, I. (2017). MInisterio de trabajo y asuntos sociales. Recuperado el 28 de Junio de 2019, de La adolescencia y su interrelación con el entorno: http://www.injuve.es/sites/default/files/LA%20ADOLESCENCIA%20y%20%20entorno_completo.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Taylor, & Bogdan. (13 de Diciembre de 2019). La observación/ La Observación participante. Obtenido de ujaen: http://www.ujaen.es/investiga/tics_tfg/pdf/cualitativa/recogida_datos/recogida_observacion.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Torres, N. (2019). www.psicoactiva.com. Obtenido de www.psicoactiva.com: https://www.psicoactiva.com/blog/autocontrol-psicologia-modelo-auto-regulacion-kanfer/ | es_CO |
dc.relation.references | UNICEF. (2005). www.unicef.org. Obtenido de www.unicef.org: https://www.unicef.org/spanish/sowc05/childhooddefined.html | es_CO |
dc.relation.references | Unicef. (2017). unicef.org.co. Recuperado el 14 de Mayo de 2019, de unicef.org.co: https://unicef.org.co/derechos/ninos | es_CO |
dc.relation.references | Universidad Cooperativa de Colombia. (2018). www.ucc.edu.co/bogota. Obtenido de www.ucc.edu.co/bogota: https://www.ucc.edu.co/bogota/sede/Paginas/Unidad-de-Orientaci%C3%B3n-y-Asesor%C3%ADa-Psicol%C3%B3gica-(UOAP).aspx | es_CO |
dc.relation.references | Universidad de Amsterdam. (1995). journals.copmadrid.org. Recuperado el 26 de Mayo de 2019, de journals.copmadrid.org: https://journals.copmadrid.org/psed/archivos/1995/arti3.htm | es_CO |
dc.relation.references | Universidad de las Americas Puebla. (s.f.). www.udlap.mx. Obtenido de www.udlap.mx: http://catarina.udlap.mx/u_dl_a/tales/documentos/lco/talavera_i_a/capitulo2.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Universidad Internacional de Valencia. (21 de Marzo de 2018). www.universidadviu.com. Recuperado el 22 de Mayo de 2019, de www.universidadviu.com: https://www.universidadviu.com/la-observacion-no-participante-usos/ | es_CO |
dc.relation.references | Universidad Internacional de Valencia. (21 de Marzo de 2018). www.universidadviu.com. Obtenido de www.universidadviu.com: https://www.universidadviu.com/psicologo-escolar-sus-principales-funciones/ | es_CO |
dc.relation.references | Uribe, M. (10 de Mayo de 2012). www.avpap.org. Obtenido de www.avpap.org: http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:NWTJuhK8uPcJ:www.avpap.org/documentos/bilbao2012/DesarrolloAfectivoAVPap.pdf+&cd=3&hl=es&ct=clnk&gl=co | es_CO |
dc.relation.references | Uribe, M. U. (Mayo de 2014). Vinculo Afectivo y sus trastornos. Obtenido de www.avpap.org: www.avpap.org/documentos/bilbao2012/DesarrolloAfectivoAVPap.pdf+&cd=4&hl=es&ct=clnk&gl=co | es_CO |
dc.relation.references | Vergara, C. (14 de Septiembre de 2017). www.actualidadenpsicologia.com. Obtenido de www.actualidadenpsicologia.com: https://www.actualidadenpsicologia.com/bandura-teoria-aprendizaje-social/ | es_CO |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | es_CO |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 | es_CO |
Aparece en las colecciones: | Psicología |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Camargo_2019_TG..pdf | Camargo_2019_TG | 2,86 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.