• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ingenierías y Arquitectura
  • Ingeniería Industrial
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/3548
    Título : Análisis de carga laboral en las secretarias de planeación, general y desarrollo de la alcaldía municipal de Bochalema (N.S).
    Autor : Vargas Meza, Henri Alonso.
    Palabras clave : Carga laboral.
    Estándares.
    Eficiencia.
    Fecha de publicación : 2018
    Editorial : Universidad de Pamplona – Facultad de Ingenierias y Arquitectura.
    Citación : Vargas Meza, H. A. (2017). Análisis de carga laboral en las secretaria de planeación, general y desarrollo de la alcaldía municipal de Bochalema (N.S) [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/3548
    Resumen : El autor no proporciona la información sobre este ítem.
    Descripción : El precursor del estudio de carga de trabajo fue Frederick W. Taylor quien mediante la medición de tiempos y movimientos mejoro los estándares de trabajo. Actualmente existen nuevos conceptos con relación a estudio de cargas de trabajo, teniendo en cuenta que ya no se habla de mediciones cuantitativas, sino también cualitativas, dependiendo de la naturaleza de la organización es decir se puede aplicar para empresas privadas o públicas. Para nuestro caso el estudio se aplicó al sector público, en las secretarias de: planeación, general y desarrollo de la alcaldía municipal de Bochalema N.S dado que presentaban dificultades en la distribución optima de las funciones y excesiva carga laboral en algunos funcionarios, lo que estaba generando inconformismo en los miembros de la comunidad y estrés en los empleados. Para llevar a cabo el análisis se aplicó la técnica de estándares subjetivos que establece el departamento de la función pública. La información se registró en el instrumento n° 1, la cual tuvo relación con los tiempos requeridos para la ejecución de cada uno de los procesos, procedimientos y tareas que se requiere para la ejecución de los mismos. Una vez terminado el proceso de recopilación de información y anexada al formulario para sus respectivos cálculos, se obtuvieron los resultados correspondientes para cada una de las secretarias analizadas, mostrando las horas requeridas para la ejecución de las tareas por parte de cada uno de los empleados durante un mes. A si ismo se hizo un análisis de cada uno de los resultados obtenidos para determinar la cantidad de puestos a crear y eliminar los tiempos ociosos que presentaban algunos empleados, también se hizo un análisis B/C con el fin de determinar la viabilidad de contratar la planta requerida. Por último, se hizo las respectivas conclusiones y recomendaciones. en las recomendaciones se sugiere continuar con el análisis de las otras dependencias con el fin de garantizar la atención optima a la comunidad, procesos más eficientes y mejor ambiente laboral.
    URI : http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/3548
    Aparece en las colecciones: Ingeniería Industrial

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Vargas_2017_TG.pdfVargas_2017_TG2,86 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.