• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Tesis de maestría y doctorado
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Maestría en Educación Presencial
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    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.authorMoreno Villamizar, Ramiro.-
    dc.date.accessioned2022-10-04T16:29:12Z-
    dc.date.available2018-09-21-
    dc.date.available2022-10-04T16:29:12Z-
    dc.date.issued2018-
    dc.identifier.citationMoreno Villamizar, R. (2018). Propuesta didáctica apoyada en las TIC para fortalecer el proceso de aprendizaje significativo del relieve colombiano en el área de Ciencias Sociales, dirigida a estudiantes de quinto grado del centro Educativo Rural la Unión [Trabajo de Grado Maestría, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/3514es_CO
    dc.identifier.urihttp://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/3514-
    dc.descriptionEl objetivo de esta investigación fue Desarrollar una propuesta didáctica apoyada en las TIC para motivar el proceso de aprendizaje significativo de las ciencias sociales en cuanto a relieve colombiano dirigido a estudiantes de quinto grado de educación básica primaria. Determinando la afectación que causaría al problema de estudio. La indagación tuvo un enfoque cualitativo, para tal fin fue diseñada, como instrumento de recolección, una entrevista semi estructurada aplicada a tres profesores de sociales, seis estudiantes de quinto primaria, tres padres de familia y al director. La entrevista fue evaluada por parte de tres expertos y la observación de la guía interactiva usada en la experiencia, se registró en un diario de campo. La propuesta tuvo aceptación total de los participantes. La investigación aporta al campo científico la importancia de fortalecer el uso de REAS desarrollados por docentes partiendo de su adiestramiento en TIC, además de fortalecer los modelos tradicionales existentes.es_CO
    dc.description.abstractThe objective of this research was to develop a didactic proposal supported by ICT to motivate the significant learning process of the social sciences in terms of Colombian relief aimed at fifth grade students of primary basic education. Determining the effect that would cause the study problem. The inquiry had a qualitative approach, for this purpose it was designed, as a collection instrument, a semi-structured interview applied to three social teachers, six fifth grade students, three parents and the director. The interview was evaluated by three experts and the observation of the interactive guide used in the experience was recorded in a field diary. The proposal had full acceptance of the participants. The research brings to the scientific field the importance of strengthening the use of REAS developed by teachers based on their ICT training, in addition to strengthening existing traditional models.es_CO
    dc.format.extent113es_CO
    dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
    dc.language.isoeses_CO
    dc.publisherUniversidad de Pamplona – Facultad de Ciencias de la Educación.es_CO
    dc.subjectDidáctica,es_CO
    dc.subjectguía,es_CO
    dc.subjectPedagogía,es_CO
    dc.subjectSimulador,es_CO
    dc.subjectTIC.es_CO
    dc.titlePropuesta didáctica apoyada en las TIC para fortalecer el proceso de aprendizaje significativo del relieve colombiano en el área de Ciencias Sociales, dirigida a estudiantes de quinto grado del centro Educativo Rural la Unión.es_CO
    dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcces_CO
    dc.date.accepted2018-06-21-
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    dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_CO
    dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1es_CO
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