• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Artes y Humanidades
  • Comunicación Social
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    Título : Análisis semiótico del marketing político de la serie, La casa de papel.
    Autor : Mejía Arrieta, Sandrid Loraine.
    Jaime Pinto, Juan Camilo.
    Palabras clave : Marketing Político.
    Discurso.
    Poder.
    Estrategias.
    Persuadir.
    Dividir.
    Sociedad.
    Connotación.
    Denotación.
    Fecha de publicación : 2020
    Editorial : Universidad de Pamplona - Facultad de Artes y Humanidades.
    Citación : Mejía Arrieta, S. L.; Jaime Pinto, J. C. (2020). Análisis semiótico del marketing político de la serie, La casa de papel [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/3477
    Resumen : This essay was conducted in order to prepare a politician’s semiotic analysis marketing from a Netflix series called "House of paper". The general objective was to develop the analysis focused on the first season fiction series in which it revolves around the main character, The Professor; a meticulous man, who has planned the robbery of the National Mint and Stamp Factory, which it is the largest robbery ever carried out. His objective is recruiting a group of criminals, who have nothing to lose in life, to enter the building and stay inside for several days to manage to manufacture 2.4 billion EU. There are clear lessons in political strategy in the series. The aim was to identify and analyze the semiotic elements that make up the verbal record, the political marketing strategies and the visual record of the first season of the series. Likewise, the methodology consisted in developing a semiotic analysis of a qualitative type, with the support of said method, the political discourse was first observed as a strategy of power.
    Descripción : El presente ensayo se realizó con la finalidad de elaborar un análisis semiótico del marketing político de la serie de Netflix “La Casa de Papel”. El objetivo general fue desarrollar el análisis enfocado en la primera temporada de la serie de ficción en la que gira en torno al personaje, El Profesor, un hombre meticuloso, que ha planeado el atraco de la Fábrica Nacional de la Moneda y Timbre, lo que supone el mayor robo jamás realizado. Su objetivo es reclutar a un grupo de criminales, que no tienen nada que perder en la vida, para adentrarse en el edificio y mantenerse dentro durante varios días para conseguir fabricar 2.400 millones de euros. En la serie se encuentran claras lecciones de estrategia política. Se buscó identificar y analizar los elementos semióticos, que conforman el registro verbal, las estrategias de marketing político y el registro visual de la primera temporada de la serie. Por otro lado, la metodología consistió en desarrollar un análisis semiótico de tipo cualitativo, con el soporte de dicho método se observó en primera instancia el discurso político como estrategia de poder.
    URI : http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/3477
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