• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Artes y Humanidades
  • Comunicación Social
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/3477
    Registro completo de metadatos
    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.authorMejía Arrieta, Sandrid Loraine.-
    dc.contributor.authorJaime Pinto, Juan Camilo.-
    dc.date.accessioned2022-10-04T13:43:46Z-
    dc.date.available2020-09-19-
    dc.date.available2022-10-04T13:43:46Z-
    dc.date.issued2020-
    dc.identifier.citationMejía Arrieta, S. L.; Jaime Pinto, J. C. (2020). Análisis semiótico del marketing político de la serie, La casa de papel [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/3477es_CO
    dc.identifier.urihttp://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/3477-
    dc.descriptionEl presente ensayo se realizó con la finalidad de elaborar un análisis semiótico del marketing político de la serie de Netflix “La Casa de Papel”. El objetivo general fue desarrollar el análisis enfocado en la primera temporada de la serie de ficción en la que gira en torno al personaje, El Profesor, un hombre meticuloso, que ha planeado el atraco de la Fábrica Nacional de la Moneda y Timbre, lo que supone el mayor robo jamás realizado. Su objetivo es reclutar a un grupo de criminales, que no tienen nada que perder en la vida, para adentrarse en el edificio y mantenerse dentro durante varios días para conseguir fabricar 2.400 millones de euros. En la serie se encuentran claras lecciones de estrategia política. Se buscó identificar y analizar los elementos semióticos, que conforman el registro verbal, las estrategias de marketing político y el registro visual de la primera temporada de la serie. Por otro lado, la metodología consistió en desarrollar un análisis semiótico de tipo cualitativo, con el soporte de dicho método se observó en primera instancia el discurso político como estrategia de poder.es_CO
    dc.description.abstractThis essay was conducted in order to prepare a politician’s semiotic analysis marketing from a Netflix series called "House of paper". The general objective was to develop the analysis focused on the first season fiction series in which it revolves around the main character, The Professor; a meticulous man, who has planned the robbery of the National Mint and Stamp Factory, which it is the largest robbery ever carried out. His objective is recruiting a group of criminals, who have nothing to lose in life, to enter the building and stay inside for several days to manage to manufacture 2.4 billion EU. There are clear lessons in political strategy in the series. The aim was to identify and analyze the semiotic elements that make up the verbal record, the political marketing strategies and the visual record of the first season of the series. Likewise, the methodology consisted in developing a semiotic analysis of a qualitative type, with the support of said method, the political discourse was first observed as a strategy of power.es_CO
    dc.format.extent34es_CO
    dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
    dc.language.isoeses_CO
    dc.publisherUniversidad de Pamplona - Facultad de Artes y Humanidades.es_CO
    dc.subjectMarketing Político.es_CO
    dc.subjectDiscurso.es_CO
    dc.subjectPoder.es_CO
    dc.subjectEstrategias.es_CO
    dc.subjectPersuadir.es_CO
    dc.subjectDividir.es_CO
    dc.subjectSociedad.es_CO
    dc.subjectConnotación.es_CO
    dc.subjectDenotación.es_CO
    dc.titleAnálisis semiótico del marketing político de la serie, La casa de papel.es_CO
    dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_CO
    dc.date.accepted2020-06-19-
    dc.relation.referencesPina. A. (Productor). (2017). La Casa de Papel (serie de televisión). España. Obtenido de https://www.netflix.com/watch/80205342?trackId=200257859es_CO
    dc.relation.referencesBeltrán, C. A. (2010). ANÁLISIS DE LAS ESTRATEGIAS DE MARKETING POLÍTICO DE ÁLVARO URIBE VÉLEZ DURANTE SUS CAMPAÑAS ELECTORALES DE 2002 Y 2006 Y DURANTE EL EJERCICIO DE SU GOBIERNO PRESIDENCIAL EN COLOMBIA. Obtenido de https://www.javeriana.edu.co/biblos/tesis/politica/tesis346.pdfes_CO
    dc.relation.referencesBermúdez, L. C. (2008). El lenguaje como instrumento. Obtenido de file:///C:/Users/Otros/Downloads/Dialnet-ElLenguajeComoInstrumentoDePoder- 3324331.pdfes_CO
    dc.relation.referencesCarreño, A. (octubre de 2014). El discurso. Obtenido de https://www.academia.edu/9693693/Discurso_Informativo_Ud_Oes_CO
    dc.relation.referencesCOLOMÉ, G. (1994). Política y medios de comunicación:. Obtenido de https://www.icps.cat/archivos/WorkingPapers/WP_I_91.pdf?noga=1es_CO
    dc.relation.referencesEagleton. (1994). Obtenido de https://es.wikipedia.org/wiki/Semiolog%C3%ADaes_CO
    dc.relation.referencesEL TIEMPO. (2 de agosto de 2019). 'La casa de papel' batió récord de audiencia en su nueva temporada. Obtenido de https://www.eltiempo.com/cultura/gente/la-casa-de- papel-rompio-record-de-audiencia-en-su-nueva-temporada-396374es_CO
    dc.relation.referencesEskibel, D. (s.f.). Estrategia política en la Casa de Papel: Las 13 lecciones del Profesor. Maquiavelo & Freud. Obtenido de https://maquiaveloyfreud.com/estrategia- politica-13-lecciones-profesor/es_CO
    dc.relation.referencesFernández, D. (7 de junio de 2016). Marketing Político: Su historia y concepto. soy. marketing. Obtenido de https://soy.marketing/marketing-politico-historia-concepto/es_CO
    dc.relation.referencesGómez, A. C. (2002). El análisis del nuevo discurso político. Recuperado el mayo de 2020, de Acercamiento metodologico al estudio del discurso persuasivo audiovisual: https://www.tdx.cat/bitstream/handle/10803/7518/tacg1de1.pdf?sequence=1&isAllo wed=yes_CO
    dc.relation.referencesManzano, V. (2005). Obtenido de https://personal.us.es/vmanzano/docencia/metodos/discurso.pdfes_CO
    dc.relation.referencesOrtiz, J. (s.f.). Estrategias discursivas: concepto, tipos y ejemplos. Obtenido de https://www.lifeder.com/estrategias-discursivas/es_CO
    dc.relation.referencesOsorio, C. R. (s.f.). M. FOUCAULT: EL DISCURSO DEL PODER Y EL PODER DEL DISCURSO. Obtenido de file:///C:/Users/hp/Downloads/16912- Texto%20del%20art%C3%ADculo-60120-1-10-20160707.pdfes_CO
    dc.relation.referencesPardo, A. C. (2007). EL DISCURSO, EL PODER Y EL ARTE. Obtenido de Consideraciones teÛrico-pr·cticas para el an·lisis del discurso: file:///C:/Users/hp/Downloads/273-Texto%20del%20art%C3%ADculo-1637-1-10- 20130617.pdfes_CO
    dc.relation.referencesPina, A. (Productor). (2017). La Casa de Papel (serie de televisión). España. Obtenido de https://www.netflix.com/watch/80205354?trackId=200257859es_CO
    dc.relation.referencesPina, A. (Productor). (2017). La Casa de Papel (serie de televisión). España. Obtenido de https://www.netflix.com/watch/80205346?trackId=200257859es_CO
    dc.relation.referencesPina, A. (Productor). (2017). La Casa de Papel (serie de televisión). España. Obtenido de https://www.netflix.com/watch/80205348?trackId=200257859es_CO
    dc.relation.referencesPina, A. (Productor). (2017). La Casa de Papel (serie de televisión). España. Obtenido de https://www.netflix.com/watch/80205257?trackId=14751296es_CO
    dc.relation.referencesSchröder, P. (2004). Estrategias políticas. (O. d. Fundación Friedrich Naumann, Ed.) Recuperado el 5 de mayo de 2020, de http://www.hacer.org/pdf/PS1.pdfes_CO
    dc.relation.referencesTriglia, A. (s.f.). El ello, el yo y el superyó, según Sigmund Freud. Obtenido de https://psicologiaymente.com/psicologia/ello-yo-superyo-sigmund-freudes_CO
    dc.relation.referencesWikipedia. (s,f). Markketing Político. Obtenido de https://es.wikipedia.org/wiki/Marketing_pol%C3%ADticoes_CO
    dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_CO
    dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1es_CO
    Aparece en las colecciones: Comunicación Social

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Mejía_Jaime_2020_TG.pdfMejía_Jaime_2020_TG398,86 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.