• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ingenierías y Arquitectura
  • Diseño Industrial
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/346
    Título : Escalones, estrategia lúdica - didáctico para el fortalecimiento del desarrollo motor grueso: Equilibrio y coordinación de los niños y niñas de 4 a 6 años.
    Autor : Wilches Gómez, Daniela Margarita.
    Palabras clave : La autora no proporciona la información sobre este ítem.
    Fecha de publicación : 2016
    Editorial : Universidad de Pamplona – Facultad de Ingenierías y Arquitectura.
    Citación : Wilches Gómez, D. M. (2015). Escalones, estrategia lúdica - didáctico para el fortalecimiento del desarrollo motor grueso: Equilibrio y coordinación de los niños y niñas de 4 a 6 años [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/346
    Resumen : Steps is a strategy for teaching and learning gross motor development of balance and coordination in infants 4-6 years old which are in full development stage and starting the process of schooling. Hence the need to create an item that through play dowry children the skills necessary for their physical and cognitive performance emerged. This product is intended as a support tool that through industrial design is raised to improve the quality of life of users in this case students and teachers, this proposal consists of two lines of work with different complexities: Static modular line characterized by being composed of fixed surfaces, and dynamic modular line that is unstable surfaces with patterns range position, these elements can be used individually or jointly by enabling autonomous and guided experience optimum motor development
    Descripción : Escalones es una estrategia para la enseñanza y aprendizaje del desarrollo motor grueso del equilibrio y la coordinación en infantes de 4 a 6 años de edad los cuales se encuentran en plena etapa de desarrollo e iniciando el proceso de escolarización. De allí surgió la necesidad de crear un elemento que mediante el juego dote a los niños y niñas de las habilidades necesarias para su desempeño físico y cognitivo. Este producto pretende ser una herramienta de apoyo que mediante el diseño industrial está planteada para mejorar la calidad de vida de los usuarios en este caso estudiantes y profesores, esta propuesta consta de dos líneas de trabajo con complejidades diferentes: la línea modular Estática que se caracteriza por estar compuesto de superficies fijas, y una línea modular dinámica que se constituye de superficies inestables con patrones de rango de postura, dichos elementos pueden ser usados de forma individual o conjunta permitiendo por medio de experiencia autónoma y guiada un desarrollo motor óptimo.
    URI : http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/346
    Aparece en las colecciones: Diseño Industrial

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Wilches_2015_TG.pdfWilches_2015_TG13,15 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.