• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Salud
  • Psicología
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    dc.contributor.authorTamayo Gelves, Angélica Isabel.-
    dc.date.accessioned2022-10-03T21:59:07Z-
    dc.date.available2020-03-10-
    dc.date.available2022-10-03T21:59:07Z-
    dc.date.issued2020-
    dc.identifier.citationTamayo Gelves, A. I. (2019). Creencias religiosas y conducta economica de los practicantes religiosos del corregimiento Reyes campo dos Tibú [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/3421es_CO
    dc.identifier.urihttp://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/3421-
    dc.descriptionEl presente estudio describe el impacto de las creencias religiosas en la conducta económica de los practicantes de la Iglesia Católica, la Iglesia Pentecostal Unida de Colombia, el Movimiento Mundial Misionero y la Iglesia de la Doctrina Universal de Israel, a través de la investigación cualitativa bajo el diseño de investigación de la teoría fundamentada con un alcance transversal; para ello se emplearon tres técnicas, la entrevista semiestructurada, la observación no participante y el grupo focal, a su vez se emplearon dos tipos de muestras, una teórica o conceptual el cual eran dos practicantes de cada una de las cuatro religiones mencionadas anteriormente y una muestra de expertos compuesta por un teólogo, un teólogo economista, una psicóloga económica y un economista. De esta manera dentro los resultados se obtuvieron que las cuatro religiones investigadas enseñan a administrar los recursos económicos, sin embargo, cada practicante es autónomo de tomar sus decisiones económicas, así mismo el aporte económico que realizan es totalmente voluntario y es una manera de agradecer por los favores recibidos. La conclusión más relevante es que el impacto de las creencias religiosas en la conducta económica depende de cuatro factores, el tipo de religiosidad, las experiencias previas, la percepción de la religión frente al tema económico y la educación.es_CO
    dc.description.abstractThis study describes the impact of religious beliefs on the economic conduct of practitioners of the Iglesia Catolica, the Iglesias Pentecostal Unida of Colombia, the Movimiento Mundial Misionero and the Iglesia Universal de Israel, through qualitative research under the research design of grounded theory with a transverse scope; Three techniques were used for this purpose, the semi-structured interview, the non-participating observation and the focal group, in turn two types of samples were used, one theoretical or conceptual which was two practitioners from each of the four religions mentioned and an expert sample composed of a theologian, an economist theologian, an economic psychologist and an economist. In this way the results were obtained that the four investigated religions teach to manage economic resources, however, each practitioner is autonomous from making their economic decisions, as well as the economic contribution they make is totally voluntary and is a way of thanking you for the favors you received. The most relevant conclusion is that the impact of religious beliefs on economic behavior depends on four factors, the type of religiosity, previous experiences, the perception of religion versus the economic issue and the level of education.es_CO
    dc.format.extent242es_CO
    dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
    dc.language.isoeses_CO
    dc.publisherUniversidad de Pamplona – Facultad de Salud.es_CO
    dc.subjectConducta Económicaes_CO
    dc.subjectReligiónes_CO
    dc.subjectCreencias Religiosases_CO
    dc.titleCreencias religiosas y conducta economica de los practicantes religiosos del corregimiento Reyes campo dos Tibú.es_CO
    dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_CO
    dc.date.accepted2020-06-10-
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    dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_CO
    dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1es_CO
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